Los mejores aviones de juguete

mejores aviones de juguete

Desde bien pequeñitos nuestros hijos e hijas muestran interés por diferentes temas. Algunos quieren ser peluqueros, otros cocinero y otros, como es el caso, pilotos. Así es, muchos niños sueñan con surcar el cielo tras ver un avión y por eso se encariñan de juguetes de aviones como los que te traemos hoy. Esperamos que a tu pequeño le gusten tanto como a nosotros.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Tamaño
    2. Peso
    3. Materiales tóxicos
  2. ¿Qué juguetes de aviones comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. El mejor juguete de avión marca Disney
    2. 2. El mejor juguete de avión de espuma
    3. 3. El mejor juguete de avión de madera
    4. 4. El mejor avión de juguete de Playmobil
    5. 5. El mejor avión de juguete de manualidades
  3. Guía de compra: ¿Cuál es el mejor avión de juguete?
    1. Edad recomendada por el fabricante.
    2. Piezas pequeñas
    3. Posibilidades de juego
  4. Los gusto del niño o niña
  5. ¿Cuál es el mejor avión de juguete?
  6. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Tamaño

Muy importante saber el tamaño del juguete para saber si por la edad del pequeño es conveniente. Siempre que hay que evitar los aviones más pequeños para evitar que se los traguen.

Peso

En el mundo de los aviones de juguetes podemos encontrar modelos que pesan unos gramos, hasta replicas de decenas de kilos. Vamos a intentar buscar un juguete de avión que el pequeño pueda levantar y mover a su gusto.

Materiales tóxicos

Esencial en cualquier juguete que compremos a nuestros hijos e hijas, comprobar que no tiene materiales tóxicos, ya que muy probablemente acabe alguna que otra vez en la boca.

¿Qué juguetes de aviones comprar? Análisis de los mejores modelos

1. El mejor juguete de avión marca Disney

Avión Tsubasa fundido a presión Tsubasa de Disney

  • Dimensiones: 16.5 x 6.4 x 21.3 cm.
  • Peso: 80 gr.
  • Materiales tóxicos: No.

Avión Tsubasa de la película Disney muy bien caracterizado y con un tamaño perfecto para jugar sin descanso.

Lo mejor:

  • Personaje muy famoso entre los más pequeños.
  • Máxima calidad en los materiales.
  • Muy cómodo de manejar.

Lo peor:

  • Viene en inglés.

Modelo muy bien recreado de un personaje de la película aviones de Disney. Es un regalo perfecto para cualquier peque fan de esta historia porque lo reconocerán al momento. Su tamaño y peso es indicado para niños de más de 3 años.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

A mis hijos les encantan estos aviones. Son un material agradable, pesado y duradero. Cada uno (deben tener 10 modelos diferentes) es de alta calidad.

💬 Conclusión del editor:

Lo que más nos ha gustado de este modelo es la increíble solidez de sus materiales. Como ya sabemos los más pequeños suelen jugar golpeando y tirando lo juguetes y, que no se rompa en dos días, es de agradecer. Además varios modelos más para completar la colección de la película.

> Leer opiniones de otros compradores

2. El mejor juguete de avión de espuma

Avión Planeador de espuma Agaki

  • Dimensiones: ‎38.5 x 26.2 x 4.2 cm.
  • Peso: 100 gramos.
  • Materiales tóxicos: No.

Pack de 4 aviones de espuma muy divertidos de hacer volar. Perfectos para lanzar en espacios al aire libre.

Lo mejor:

  • Pack de 4 juegues de avión.
  • Muy ligeros de transportar.
  • Fáciles de montar y usar.

Lo peor:

  • Sensibles a raspaduras y cortes.

Pack de 4 aviones ideales para jugar en familia al aire libre. Son muy sencillos de montar y hacer volar para hacer carreras con tus hijos o simplemente ver lo lejos que llegan.

Se agradece que sean flexibles para mejorar su durabilidad a la hora de jugar con ellos. Además el material es de gran calidad y totalmente libre de tóxicos.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

4 niños juntos con algún revoltoso, un fin de semana largo por delante..... sudores fríos....
Fue llegar los aviones y convertirse el finde en un relajado y descanso entre amigos y con los niños a su aire. Poco más que decir. Merece la pena? 100% Seguro.

💬 Conclusión del editor:

Excelentes opciones de aviones de espuma para practicar deporte al aire libre. Su material EPP de alta calidad y los listones de espuma de poliestireno respetuosos con el medio ambiente lo hacen el regalo ideal para los peques de la casa.

> Leer opiniones de otros compradores

3. El mejor juguete de avión de madera

Nombre producto.

  • Dimensiones: 15.6 x 25 x 11.4 centímetros.
  • Peso: 0.28 Kilogramos.
  • Materiales tóxicos: No.

Un avión de juguete muy resistente de madera, que nos llevará a recordar los juegos de toda la vida.

Lo mejor:

  • Muy resistente.
  • Ideal para el desarrollo de los más pequeños.
  • Pintura lacada que no se desprenderá.

Lo peor:

  • Algo pesado.

Modelo de juguete clásico hecho en madera de calidad y con buenos acabados tanto de pinturas como de piezas. Está pensado especialmente para que los más pequeños jueguen y se estimulen mentalmente con el. Solo tener algo de cuidado de que no se golpeen con el juguete porque es algo pesado.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Magnífica calidad y acabado un magnifico juguete que hace feliz a mi hijo de 2 años

💬 Conclusión del editor:

Este avión de juguete hecho de madera es un modelo con unos acabados y una calidad superior. Los más pequeños de la casa lo pasarán en grande imaginando que vuelan con el, mientras que los papás de la casa recordarán su antiguos juguetes. Todo el mundo está feliz.

> Leer opiniones de otros compradores

4. El mejor avión de juguete de Playmobil

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Playmobil

Avión para Safari de Playmobil Wild Life 6938

  • Dimensiones: 9.5 x 24.8 x 34.8 cm.
  • Peso: 045 kg.
  • Materiales tóxicos: No.

Avión de juguete de la famosa marca Playmobil con la temática de safari. Un modelo que gustará a los aventureros de la casa.

Lo mejor:

  • Marca de gran calidad.
  • Combinable con otros juguetes de Playmobil.
  • Muchas posibilidades de juego.

Lo peor:

  • Contiene piezas pequeñas, no recomendado para niños menor de 4 años.

Playmobil no podía faltar en este listado ya que tiene algunos de los juguetes más famosos en todo el mundo. En este caso nos sorprende con un modelo de avión de juguete que nos lleva a la mágica sabana africana.

El aspecto de cebra lo hace muy llamativo y el gran número de accesorios hará que nunca se acaben las aventuras siendo todas nuevas. Sin duda un de nuestros favoritos.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Es la primera vez que compro un juguete de playmobil y la verdad que genial. Buena calidad. Mi hijo esta fascinado con la avioneta! Fácil de montar. Tamaño grande, viene con stikers para decorar la avioneta y varios accesorios para que los peques se diviertan. Además Viene con el piloto y el turista. Súper!!!

💬 Conclusión del editor:

El avión de la marca de Playmobil nunca falla. Es divertido desde el momento de montarlo hasta el ansiado momento de jugar con el. Gusta tanto a pequeños como a mayores y es la excusa perfecta para tener un momento en familia.

> Leer opiniones de otros compradores

5. El mejor avión de juguete de manualidades

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Glider

Aviones planeadores Glider DIY

  • Dimensiones: 6 x 19 x 19 cm.
  • Peso: 200 gr.
  • Materiales tóxicos: No.

Avión de juguete 2 en 1, primero funciona como una manualidad para hacer en familia y después como juguete para los peques de la casa.

Lo mejor:

  • Sencillo de montar.
  • Materiales ecológicos.
  • Fomenta la creatividad.

Lo peor:

  • Algo más endeble que los otros modelos.

Avión de cartón perfecto para pasar una tarde divertida montando y pintando lo que en un futuro será su propio juguete. Esta posibilidad de personalizar sus propios juguetes hace que se fomente la imaginación y se sienta un mayor apego por ellos.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Compré esto para la primera fiesta de cumpleaños de nuestro hijo. Los niños se divirtieron mucho diseñando su propio avión, luego construyéndolo juntos y luego dejándolo volar. en general muy recomendable.

💬 Conclusión del editor:

Es un excelente juguete para que los niños y niñas aprendan a hacer manualidades y mejoren sus habilidades psicomotrices. Además de eso interactuarán con madera, diferentes tipos de pintura y el propio juguete, por lo que es excelente para desarrollar sus sentidos mientras se divierten.

> Leer opiniones de otros compradores

Guía de compra: ¿Cuál es el mejor avión de juguete?

Ya hemos visto nuestros modelos de avión de juguete favoritos. Como habrás podido comprobar hay una cantidad enorme de opciones en el mercado y elegir uno para nuestros hijos o para regalar puede ser una tarea complicada. Para acabar de ayudarte vamos a ver algunas características que también deberíamos tener en cuenta.

Edad recomendada por el fabricante.

Todos los juguetes tienen una edad recomendada por el fabricante a la hora de empezar a jugar con dicho juguete. Esto tiene en cuenta cosas como: las piezas que tiene, la dificultad de uso y montaje, el tipo de material... Es un buen inicio para guiarnos a la hora de elegir un avión de juguete.

Piezas pequeñas

Es muy normal que los juguetes tengan piezas desmontables, comprueba siempre el tamaño de estas y sopesa si el niño o niña al que le vas a regalar se las podría tragar. Si es el caso, mejor esperar un par de años a hacerle ese regalo.

Posibilidades de juego

Intenta buscar un juguete que abra un gran abanico de posibilidad al jugar con ellos. Los puzles, por ejemplo solo tienen una función y después de ahí no se puede jugar más. En cambio los aviones desmontables como los de Playmobil permiten un sinfín de aventuras diferentes, por lo que el niño podrá jugar mucho más tiempo sin cansarse.

Los gusto del niño o niña

Este es un apartado muy importante que solemos ignorar, pero lo quizás es el más importante. Los gustos del niño que va a jugar. Muchas veces es tan sencillo como preguntarle que tipo de avión quiere. Muy probablemente te diga el de su serie favorita y regalarle ese será lo mejor, ya que podrá jugar con el mientras ve los dibujos, o recrear capítulos que haya visto.

¿Cuál es el mejor avión de juguete?

Viendo la inmensa gama de aviones de juguetes que hay, no podemos decidirnos por uno en concreto. Lo que si podemos decirte es que el avión de juguete que vayas a comprar se ajuste a tu presupuesto, pero sobre todo a las necesidades del pequeño. Necesidades tanto de seguridad como de desarrollo. Si eliges un avión de juguete con esto en mente, es imposible que falles.

En caso de que quieras regalarle más cosas a los más pequeños, puedes contar con los mejores set de pintura de para niños, o cámaras de fotos para niños. Así, podrán trabajar su creatividad e ingenio mientras se divierten.

Fuentes de referencia

  1. Clikisalud.net. ¿Cuál es la importancia del juego y los juguetes en los niños? https://www.clikisalud.net/la-importancia-del-juego-los-juguetes-los-ninos/#:~:text=El%20uso%20de%20juguetes%20es,equivocarse%20y%20volverlo%20a%20intentar.
  2. Healthychildren.org. Consejos para comprar juguetes para bebés y niños pequeños: se explica el informe de la AAP, 2022. https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/baby/Paginas/what-to-look-for-in-a-toy.aspx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información