Las mejores arroceras japonesas

Arroceras japonesas

El arroz está en la base de la alimentación de la mayoría de países asiáticos. Si eres aficionado a la cultura nipona, habrás observado que cada cocina está presidida por un aparato con apariencia de pequeño robot. Es la arrocera japonesa. 

Este pequeño electrodoméstico cocina de forma automática el arroz mediante la liberación de vapor (además de preparar otras elaboraciones). Y, con lo ajetreados que vamos hoy en día, que nos ahorren trabajo es esencial. Mediante esta guía conocerás las mejores arroceras japonesas que puedes encontrar en el mercado este 2021. A través del análisis de su usuario ideal darás con la perfecta para ti.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Material
    2. Capacidad
    3. Potencia
  2. ¿Qué arrocera japonesa comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. La mejor arrocera japonesa para familias grandes
    2. 2. La mejor arrocera japonesa para un cocinado rápido
    3. 3. La mejor arrocera japonesa para familias pequeñas
    4. 4. La mejor arrocera japonesa para los amantes de la gastronomía japonesa
    5. 5. La mejor arrocera japonesa para cuidar al máximo el arroz
    6. 6. La mejor arrocera japonesa para cocinar al vapor
  3. Guía de compra: ¿cuál es la mejor arrocera japonesa?
    1. Las mejores marcas de arroceras japonesas
    2. Cómo se usa una arrocera japonesa
  4. ¿Cuál es la mejor arrocera japonesa?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Es cierto que existen otros criterios como versatilidad, manejo fácil... que también es apropiado que tengas en cuenta a la hora de seleccionar tu arrocera japonesa ideal. Pese a ello, si hay tres variables esenciales a partir de las cuales orientar tu compra en busca de las mejores arroceras japonesas, estas son las siguientes:

Material

Más allá de criterios estéticos, el material es un elemento muy importante a tener en cuenta a la hora de escoger arrocera. No tanto el exterior, sino sobre todo el del recipiente interior donde vaya a ir el arroz. Las mejores arroceras japonesas son aquellas que están recubiertas de material antiadherente que evite que el arroz se pegue, como cerámica, acero inoxidable, teflón o aluminio.

Capacidad

¿Para cuántas personas cocinarás? No tiene sentido adquirir una arrocera japonesa de varios litros si habitualmente usarás el aparato para pocos comensales. A fin de que te hagas una idea: 1,5 litros equivalen a 8 tazas de arroz, y ½ litro te dará para tres personas. Así pues, en esta variable lo importante es el uso que le vayas a dar.

Potencia

La potencia es otra de las variables determinantes al decantarte por una arrocera u otra, ya que determinará el tiempo de cocción. Esta está directamente relacionada con la variable anterior, la capacidad, ya que de la potencia dependerá también la cantidad de arroz que depositemos en la bandeja correspondiente. En general y, como es lógico, a mayor potencia, menos tiempo de cocción.

¿Qué arrocera japonesa comprar? Análisis de los mejores modelos

Son muchos los diferentes modelos y formatos de arrocera japonesa que nos ofrece el mercado. Agrupamos a continuación una selección de las mejores arroceras japonesas del 2021, en la que se incluyen marcas y modelos con características variadas, y entre las que sin duda se encontrará tu arrocera ideal.

1. La mejor arrocera japonesa para familias grandes

Fotografías de la arrocera japonesa Russell Hobbs
Fotografías de la arrocera japonesa Russell Hobbs

Arrocera japonesa Russell Hobbs

  • Material: Plástico, acero inoxidable.
  • Capacidad: 10 tazas de arroz
  • Potencia: 700 vatios

Ideal para familias grandes, ya que con esta arrocera se pueden cocinar hasta 10 tazas de arroz. Es precisamente su capacidad, junto con su potencia, lo que destaca en esta gran olla antiadherente.

Ver producto similar en PcComponentes

Lo mejor:

  • Función automática de mantenimiento del calor
  • Gran capacidad
  • Material antiadherente

Lo peor:

  • Si no se tiene cuidado, puede salpicar

La primera arrocera japonesa de la lista puede presumir de una muy buena potencia: 700W que te permitirán cocinar hasta 10 tazas de arroz, además de otros alimentos como pescado o verduras. Su función automática de mantenimiento del calor busca resguardar el arroz en las mejores condiciones, a lo que también ayuda su cubeta antiadherente, que impide que el arroz se pegue.

Tanto esta cubeta como la bandeja para cocinar al vapor son extraíbles, lo que facilita su limpieza. Además, su estructura externa está fabricada con acero inoxidable cepillado. Esto hace que el mantenimiento de sus partes metálicas sea más sencillo.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Un invento genial, yo era de los que siempre hacía el arroz hirviéndolo y utilizando luego un escurridor para deshacerme del agua sobrante. De este modo era muy difícil que el arroz quedara en su punto, al dente, pero con este arrocero el propio aparato se encarga de cocer el arroz hasta el momento óptimo y a partir de ese momento se limita a mantenerlo caliente, pero ¡ya no se pasa más! ¡Maravilla! Además tiene una bandeja adicional en la que puedes poner verduras, champiñones... que se cocinarán al vapor.

Si nos fijamos en sus accesorios, vemos que la compra de esta arrocera incluye una espátula y un vaso medidor, los utensilios necesarios durante la cocción. Además, su tapa extra de cristal templado que te permite ir comprobando en qué punto se encuentra tu arroz en cada momento.

Podemos considerar que esta arrocera japonesa es una olla segura, ya que cuenta con apagado automático. Eso es algo que agradecerás si no te sobra el tiempo, ya que te libra de tener que estar constantemente pendiente del arroz: en cuanto la cocción termine, el dispositivo se apagará por sí solo.

💬 Conclusión del editor:

Las familias grandes pueden suplir sus necesidades con esta arrocera japonesa de gran capacidad. A la vez, su elevada potencia asegura una rápida cocción mientras su función de mantenimiento del calor resguarda el arroz.

> Leer opiniones de otros compradores

2. La mejor arrocera japonesa para un cocinado rápido

Fotografías de la arrocera japonesa Maxell Power
Fotografías de la arrocera japonesa Maxell Power

Arrocera japonesa Maxell Power

  • Material: Plástico.
  • Capacidad: 1,8 litros para unas 7-8 personas.
  • Potencia: 700 vatios.

Ideal para cocinar grandes cantidades de arroz de manera rápida y segura (aproximadamente para 7 y 8 personas). Destacan su teflón antiadherente, que evita que se pegue el arroz, y su larga vida útil.

Ver producto similar en PcComponentes

Lo mejor:

  • Fabricada con teflón antiadherente
  • Apagado automático
  • Larga vida útil

Lo peor:

  • Si no tienes cuidado, el arroz puede pegarse

La arrocera japonesa de la marca Maxell Power es ideal para 7/8 personas. Su capacidad, sumada a su gran potencia (700W) aseguran un cocinado rápido que además conserva en todo momento el calor. Esto lo consigue gracias a su fusible térmico integrado. Por otro lado, su interior de teflón antiadherente evita que el arroz se quede pegado, con lo cual también sus materiales son los idóneos. Pese a ello, algunos usuarios advierten de que es necesario estar pendiente.

Este electrodoméstico es, a la vez, seguro, ya que cuenta con apagado automático una vez ha terminado la cocción. Así, además, te aseguras de que tu arroz no pierde calor. Por su parte, la tapa de vidrio extra-reforzado propicia la larga vida útil de la olla arrocera, y su salida de vapor evita cualquier posible disgusto en la cocina.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Cumple su objetivo, es muy fácil de usar, y en el tiempo que llevo usándola no he tenido ningún problema. Es un producto económico con respecto al mercado, pero para hacer arroz es suficiente. Recomendaría su compra sin duda.

El fácil manejo también es protagonista en esta arrocera japonesa: lo único que debes hacer es añadir la cantidad indicada de agua, el arroz y por último presionar el interruptor de encendido, que además cuenta con indicador LED. Más sencillo imposible.

Si no se te da demasiado bien calcular cantidades no te preocupes, porque la compra de esta arrocera incluye un utensilio medidor de cantidades máximas y mínimas, además de una cuchara para remover el arroz y posteriormente servirlo.

💬 Conclusión del editor:

Si no tienes mucho tiempo y no te gusta esperar ni complicarte, esta arrocera japonesa es la tuya. Funciona de forma sencilla: solo debes introducir el agua y el arroz y presionar el botón de encendido. Además, su apagado es automático.

> Leer opiniones de otros compradores

3. La mejor arrocera japonesa para familias pequeñas

Fotografías de la arrocera japonesa Oster
Fotografías de la arrocera japonesa Oster

Arrocera japonesa Oster

  • Material: Plástico.
  • Capacidad: 0,6 litros, para aproximadamente 1-3 personas.
  • Potencia: 350 vatios.

Ideal para personas que viven solas o familias reducidas con cocinas pequeñas. Su menor capacidad asegura que no se desperdicie el arroz, mientras que su función automática mantiene el arroz caliente.

Ver producto similar en PcComponentes

Lo mejor:

  • Material antiadherente
  • Función automática de mantenimiento del calor
  • Ligereza

Lo peor:

  • Menor capacidad

La tercera arrocera japonesa de la lista es significativamente más pequeña que las dos anteriores: su capacidad es de 0,6 litros, ideal si sois pocos en casa. Lo que sí comparte con ellas es su facilidad de uso: también cuenta con indicadores luminosos que te muestran cuándo el electrodoméstico está encendido, y con una función automática que mantiene el arroz caliente.

Precisamente por su capacidad puede presumir de algo que no tienen la arrocera de Maxell Power ni Russel Hobbs: mucha mayor ligereza, y un tamaño más reducido. Esta olla es la tuya si tienes una cocina pequeña o pretendes trasladarla con cierta frecuencia. Por si fuera poco, es además desmontable, lo que también facilita su limpieza.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Casi siempre busco algo que no ocupe mucho y esta arrocera tiene el tamaño perfecto.
Su capacidad máxima según las instrucciones son 6 tazas. Teniendo en cuenta que con una taza completa salen aproximadamente 2.5 raciones grandes, vemos que el tamaño es más que suficiente casi para cualquiera. De hecho si fuera más pequeña no me importaría.
La cesta vaporera también es un plus. Recomendable.

Al cocinar al vapor, esta olla arrocera no solo permite cocinar aquello que le da nombre, el arroz, sino también otro tipo de alimentos, especialmente verduras. Eso sí, quienes ya la han probado recomiendan que las verduras no se cocinen a la vez que el arroz, ya que sus tiempos de cocción son diferentes.

La arrocera japonesa de Oster puede presumir de materiales, ya que su recipiente antiadherente y su tapa de vidrio refractario son muy alabados por los consumidores. No solo por su apariencia estética, sino sobre todo porque consiguen que el arroz no se pegue.

💬 Conclusión del editor:

Esta arrocera de Oster está hecha para las familias pequeñas con cocinas poco espaciosas: les permite cocinar de manera sencilla y rápida tanto arroz como otros alimentos, especialmente verduras. Además, sus materiales antiadherentes son de calidad.

> Leer opiniones de otros compradores

4. La mejor arrocera japonesa para los amantes de la gastronomía japonesa

Fotografías de la arrocera japonesa Reishunger
Fotografías de la arrocera japonesa Reishunger

Arrocera japonesa Reishunger

  • Material: Bambú.
  • Capacidad: Para cuatro personas.
  • Potencia: -

Ideal para aquellos enamorados de la gastronomía japonesa que buscan replicar al máximo los sabores y las texturas del arroz tradicional asiático.

Lo mejor:

  • Conserva los sabores originales intactos gracias al bambú
  • La cocción se completa en 20 minutos
  • Se pueden cocinar otros alimentos

Lo peor:

  • Dado que el material es natural, puede salirle moho

Como has visto, ya de entrada esta arrocera japonesa presenta una característica muy distintiva que la diferencia del resto: el material con el que está fabricada no es acero inoxidable ni plástico, sino bambú. Este material no persigue únicamente el fin de acercarte a los platos tradicionales de Asia, sino que permite conservar los sabores originales intactos, además de perder una menor cantidad de nutrientes durante la cocción.

Esto hace que esta arrocera sea ideal para aquellos aficionados a la gastronomía japonesa que no quieren renunciar al sabor ni la textura original de los platos (permite hacer arroz glutinoso, arroz jazmín...), ni tampoco a ninguno de sus nutrientes.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Muy útil, permite cocinar al vapor cualquier tipo de verduras, carnes o pescados.
Es fácil de limpiar, aunque recomiendo usar las rejillas para vaporera, que aumentarán la vida útil de tu vaporera.
Este tamaño es ideal, para 1 o 2 personas.
Yo la he usado para preparar verduras, pollo, pescado o las famosas empanadillas chinas (dim Sum o jiaozi).
Muy recomendable.

Si te estás preguntando cuál es su capacidad, te lo adelantamos ya: las medidas de esta arrocera permiten cocinar para unas cuatro personas, aproximadamente. La arrocera cuenta con dos pisos, además de la tapa, lo cual permite cocinar a dos niveles. Es en el segundo en el que también se pueden cocinar verduras, pescado o carne. La limpieza de cada una de sus partes es completamente sencilla, solo se requiere agua caliente.

En cuanto al tiempo de cocción, este depende en gran medida del tiempo de remojo del arroz: si lo está durante unas 4 horas (lo recomendado), la cocción se completa en apenas 20 minutos. Este es precisamente otro de los grandes atractivos de esta arrocera, además del componente exótico y la calidad extra que le proporciona el material con el que está fabricada. ¿Y sabes qué más? A diferencia de las otras arroceras, con esta el arroz puede servirse directamente en la mesa.

💬 Conclusión del editor:

La arrocera japonesa de bambú de Reishunger permitirá que los amantes de la gastronomía japonesa se sientan como en Asia gracias al material con el que está fabricado el electrodoméstico. Este no solo conserva los nutrientes, sino que mantiene los sabores y las texturas originales intactas.

> Leer opiniones de otros compradores

5. La mejor arrocera japonesa para cuidar al máximo el arroz

Fotografías de la arrocera japonesa Yum Asia
Fotografías de la arrocera japonesa Yum Asia

Arrocera japonesa Yum Asia

  • Material: Cerámica
  • Capacidad: 0,6 litros para 1-3 personas.
  • Potencia: 350 vatios.

Ideal para personas que consumen arroz con mucha frecuencia y quieren cuidar al máximo su cocción. Además, con esta arrocera se puede personalizar el cocinado.

Ver producto similar en PcComponentes

Lo mejor:

  • Configuración a 7 fases
  • Opción de cocción rápida
  • Funcionamiento sencillo

Lo peor:

  • Menor capacidad

Yum Asia demuestra un gran respeto por el arroz y su cocción ideal al crear su arrocera japonesa con una configuración a partir de 7 fases de cocción. Estas garantizan el punto ideal tanto de sabor como de textura y aroma de diferentes tipos de arroz. Esta tecnología permite controlar las fases digitalmente e incluso de forma personalizada. También cuenta con la opción de cocción rápida para aquellos impacientes.

Pese a esta alta tecnología, su funcionamiento sigue siendo sencillo gracias a su función de apagado/encendido y a su panel de control inteligente. Este regula también las cantidades, que en esta arrocera japonesa de 0,6 litros de capacidad pueden llegar a las 3 tazas y media de arroz, las justas para de 1 a 3 personas. Eso hace que esta arrocera sea ideal para parejas o familias pequeñas.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Estoy encantado con este electrodoméstico.
Es muy fácil de usar , debido a que viene con unos modos prefijados dependiendo de lo que quieras cocinar. Además trae un manual con varias recetas.
Yo a día de hoy lo he usado, por supuesto para hacer arroz, quinoa, y brownie de chocolate y sale todo muy bueno. El arroz sale "estilo chino", pegado entre si. Al igual que la quinoa, que desde que uso esta arrocera sale mucho mejor.
La misma arrocera tiene un sistema inteligente que detecta cuando el arroz está listo, el arroz blanco suele tardar unos 40 min. Muy recomendado, y además no es un producto que ocupe demasiado en la cocina, es fácil de transportar con em asa y no pesa nada. Yo, sinceramente estoy muy contento.

Si nos fijamos en los materiales con los que está fabricada esta arrocera japonesa, vemos que el recipiente interior está recubierto de 5 capas de cerámica de alta calidad, lo que asegura que el arroz se mantenga en las mejores condiciones y nunca llegue a pegarse. También destaca un diseño cuidado en blanco y gris.

Esta arrocera no admite solo la opción de cocinar arroz, sino que su propio sistema está configurado con funciones adicionales que permiten elaborar otros platos o, por ejemplo, hornear pasteles. Cuenta, además, con accesorios como una cesta de vapor, una taza medidora, una espátula o un cucharón.

💬 Conclusión del editor:

Yum Asia busca cuidar al máximo el arroz y lo consigue con esta arrocera japonesa creada con una tecnología que permite escoger entre 7 fases de cocción y personalizarlas digitalmente. Además, cuenta con funciones adicionales para cocinar otros platos y su recipiente interior está recubierto de cerámica de alta calidad.

> Leer opiniones de otros compradores

6. La mejor arrocera japonesa para cocinar al vapor

Fotografías de la arrocera japonesa Orbegozo
Fotografías de la arrocera japonesa Orbegozo

Arrocera japonesa Orbegozo

  • Material: Acero.
  • Capacidad: 1 litro.
  • Potencia: 400 vatios.

Ideal para los amantes de la cocina sana que no solo quieren cocinar arroz, sino también una gran variedad de platos al vapor. Pese a su multifuncionalidad, este aparato es de uso sencillo.

Ver precio en PcComponentes

Lo mejor:

  • Cocina alimentos al vapor
  • Funcionamiento sencillo y apagado automático
  • Material duradero

Lo peor:

  • En cocinas pequeñas puede ser demasiado robusta y aparatosa

Esta tradicional arrocera japonesa de Orbegozo es a la vez cocedor de alimentos al vapor, lo cual la hace ideal para aquellas personas que persiguen una alimentación saludable y también buscan cocinar otros platos como verduras, carnes o pescados al vapor. También te beneficiarás de ella si tu día a día es muy ajetreado y no puedes permitirte estar todo el rato pendiente del arroz, ya que esta arrocera japonesa cuenta con un único y sencillo botón de encendido, además de apagado automático.

Relacionado con ello nos encontramos el sistema de protección contra la ebullición en seco. Esta novedosa tecnología asegura que el arroz nunca llegue a quemarse. Por su parte, la potencia (400W) es más que suficiente para que la cocción se lleve a cabo de manera rápida y eficaz. ¡Y sin pegarse! Esto lo consigue gracias a la tan necesaria capa antiadherente, que complementa con una fabricación en acero inoxidable, el material más duradero.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

De momento funciona bien; la capa antiadherente es realmente buena. Cuenta con interruptor de corriente, lo que parece una tontería pero otras están siempre en modo calentar o cocinar (no se pueden apagar si no las desenchufas). Como pegas, es algo grande para mi gusto (la que tuve antes era bastante más pequeña) y ensucia demasiado; en relación calidad-precio la veo muy bien, y creo que es lo suficientemente robusta como para durar mucho tiempo

Su capacidad es de un litro, ideal para varios comensales. Su gran capacidad en este caso sí está reñida con la practicidad, ya que a algunos consumidores puede parecerles demasiado robusta y aparatosa. Para compensar, cuenta con varios accesorios, todos aquellos que necesitas durante la cocción: Vaso medidor de cantidades y cuchara de arroz.

Sus usuarios valoran de ella algo que no pueden encontrar en otras arroceras, y es su interruptor de corriente, que va parejo a su facilidad de uso. Además, al apagarse sola, no cabe el riesgo de que puedas tener ningún disgusto en la cocina.

💬 Conclusión del editor:

La arrocera japonesa de Orbegozo está hecha para aquellas personas que cuidan su alimentación y buscan cocinar gran variedad de platos al vapor, no solo arroz. Su capacidad es más que suficiente, a la par que su potencia, lo que no impide su facilidad de uso. Pese a ello, en cocinas pequeñas puede resultar un poco aparatosa.

> Leer opiniones de otros compradores

Guía de compra: ¿cuál es la mejor arrocera japonesa?

Probablemente a estas alturas ya tengas escogida tu arrocera japonesa. Nos alegramos de que hayas dado con ella. Pero si aun no fuera así, a continuación compartimos contigo alguna información extra que terminará de ayudarte a que conozcas de primera mano el mundo de las arroceras japonesas, tanto en lo referente a las mejores marcas como a su modo de empleo.

Las mejores marcas de arroceras japonesas

Partimos de que cualquier recomendación que busque orientarte en la compra de un electrodoméstico ha de tomar en cuenta variables que solo tú conoces. No se trata de decirte: "este es el mejor, el más completo", sino de que a través de la información que te proporcionamos, decidas cuál se adapta mejor a tus necesidades y presupuesto

Dicho eso, proponemos algunas marcas que se encuentran entre las mejores arroceras japonesas del mercado. Tú decides cuál te conviene. 

  1. Reishunger: Es una marca ideal para aquellos usuarios que no han utilizado ninguna arrocera antes. Sus dispositivos son sencillos pero potentes. Con un diseño realmente elegante, función de mantenimiento del calor y cocción rápida y uniforme.
  2. Russell Hobbs: Una marca de larga trayectoria que probablemente ya conocieras a través de otro tipo de aparatos. Ofrece una arrocera grande, y por su tamaño permite cocinar también otros alimentos. Su cocción es también bastante rápida.
  3. Yum Asia: Marca especializada en arroceras japonesas, considerada la número 1 para este tipo de preparaciones. En ella destaca el tratamiento del arroz con un ciclo de 7 fases.
  4. Maxell Power: Marca cuyas arroceras son de manejo sencillo y fácil lavado. Son, además, dispositivos muy seguros, ya que cuentan con apagado automático.
  5. Orbegozo: Dejamos para el final la que probablemente sea la marca más conocida y de mayor trayectoria de la lista. En el ámbito de las arroceras japonesas, se caracteriza por contar con muy buenos materiales y conservar bien el sabor de los alimentos y la temperatura.

Cómo se usa una arrocera japonesa

Generalmente cada arrocera japonesa cuenta con programa de pre cocción que eleva la temperatura hasta la ebullición. Cuando la totalidad del líquido se ha evaporado, sigue a temperatura inferior con la cocción. Esta se detiene en el momento en que el arroz alcanza la textura deseada. Las mejores arroceras japonesas utilizan calentamiento por inducción, más eficiente y seguro además de permitir mayor precisión en la programación de temperatura y tiempo. 

Pero vamos a lo que te interesa, saber cuál es tu papel. Verás que usar la arrocera es tan fácil como intuitivo. Estos son los pasos que debes seguir con las mejores arroceras japonesas:

  1. Coloca el arroz en el recipiente de cocción extraíble que está recubierto de material antiadherente para evitar que se pegue. 
  1. Llena el cuenco de metal (suele tratarse del compartimiento inferior) de agua en las medidas indicadas.
  1. Enchufa la arrocera japonesa a la corriente y enciende el dispositivo. 
  1. Selecciona a través del panel digital el tipo de cocción: rápida, lenta... En esto los distintos modelos de arrocera difieren. Los hay que tienen múltiples programas de cocción o que incluso discriminan según la clase de arroz. 

Ya está, la arrocera hará el resto. Puedes olvidarte del tiempo, de si la cocción será uniforme, de si se pegará el arroz o no. Las mejores arroceras japonesas son como un chef experto que te servirá el arroz en su punto. 

¿Cuál es la mejor arrocera japonesa?

La respuesta a cuál es la mejor arrocera japonesa solo puedes darla tú. Lo que has podido comprobar a lo largo de este análisis es que hay tantos tipos de ollas arroceras como de gustos, capacidades y necesidades. Las mejores arroceras japonesas siempre serán aquellas que resuelvan tu demanda.

¿Tienes una familia grande y debes cocinar cantidades abundantes? La arrocera japonesa de Russell Hobbs admite hasta 10 tazas de arroz. ¿Lo que realmente buscas es un aparato que te permita cocinar una variedad de comida saludable al vapor? La arrozera de Orbegozo te lo ofrece. ¿Te apetece simplemente experimentar con diferentes tipos y texturas de arroz como si estuvieras en Asia? El aparato de Reishunger es el tuyo.

Lo que todas ellas comparten con el resto de las mejores arroceras japonesas del 2021 es la garantía de ofrecer muy buena relación calidad/precio además de, por supuesto, lo esencial: arroz bien cocinado de manera muy sencilla, prácticamente automática. Tú solo deberás ocuparte de disfrutarlo.

¿Sigues buscando más productos para cocinar? Entonces, te recomendamos ver las fiambreras eléctricas, las parrillas eléctricas o las paelleras eléctricas que hemos seleccionado para ti. Encontrarás las mejores según tus necesidades.

Fuentes de referencia

  1. Directo Al Paladar. Olla arrocera o cocedor de arroz: por qué es un electrodoméstico imprescindible en la cocina asiática (y todo lo que puedes cocinar con ella), 2021. https://www.directoalpaladar.com/utensilios/olla-arrocera-que-electrodomestico-imprescindible-cocina-asiatica-todo-que-puedes-cocinar-ella
  2. Nippon. Las arroceras japonesas: mucho más que arroz, 2018. https://www.nippon.com/es/nipponblog/m00140/
  3. El Confidencial. Cómo cocinar bien el arroz para que no se apelmace ni se pegue, 2016. https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-12-30/cocinar-bien-arroz_1310363/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información