Las mejores alfombrillas de escritorio

alfombrilla de escritorio

Las alfombrillas de escritorio son la superficie sobre la que se apoya y se desliza el ratón del PC, guiando el movimiento del puntero en la pantalla. Las alfombrillas de escritorio, por lo tanto, tienen como función mejoran la usabilidad del ratón, en comparación con su uso directamente sobre una mesa, proporcionando una superficie que le permite medir el movimiento con precisión y sin fluctuaciones.

En los años 70, cuando la informática empezó a desarrollarse a un nivel menos experto y más usuario, al ratón se le incorporó una bola de acero en la parte de abajo que mejoraba su funcionamiento. Sin embargo, se le adherían pelos y suciedad haciendo que el movimiento del ratón fuera inexacto y lento. Las alfombrillas de escritorio fueron el complemento perfecto que permitió a las primeras computadoras con ratón despegar y empezar a afianzarse en los hogares. Hoy vamos a analizar las mejores alfombrillas de escritorio del mercado.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Tamaño
    2. Material
    3. Diseño
  2. ¿Qué alfombrillas de escritorio comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. La mejor alfombrilla de escritorio grande XXL
    2. 2. La mejor alfombrilla de escritorio infantil
    3. 3. La mejor alfombrilla de escritorio anime
    4. 4. La mejor alfombrilla de escritorio con cargador inalámbrico.
    5. 5. La mejor alfombrilla de escritorio original y ultra grande
    6. 6. La mejor alfombrilla de escritorio para juegos
    7. 7. La mejor alfombrilla de escritorio Logitech
  3. Guía de compra: ¿Cuál es la mejor alfombrilla de escritorio?
    1. ¿Qué materiales son los mejores para elegir una alfombrilla de escritorio?
    2. ¿Cómo acertar con las dimensiones de una alfombrilla de escritorio?
    3. ¿Qué parámetros me interesan para hacer una buena compra?
  4. ¿Cuál es la mejor alfombrilla de escritorio?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Tamaño

Conocer las dimensiones de las alfombrillas de escritorio nos ayudará a tener una idea exacta del tamaño. Así será mucho más fácil saber si se adapta a nuestro espacio o no.

Material

Los materiales son importantes para determinar la calidad de las alfombrillas de escritorio. Además, también ayudan a la elección de compra porque muchos compradores prefieren materiales de procedencia no animal o que sean menos contaminantes.

Diseño

En esta variable analizamos el aspecto de las alfombrillas de escritorio. Si tienen dibujos, colores o si incluyen algún extra como cargador o descanso de silicona para la muñeca.

¿Qué alfombrillas de escritorio comprar? Análisis de los mejores modelos

1. La mejor alfombrilla de escritorio grande XXL

Alfombrillas de escritorio Knodel XXL
Knodell alfombrilla de escritorio XXL

Knodel alfombrilla de escritorio

  • Tamaño: 40 x 80 cm.
  • Materiales: cuero sintético PU.
  • Diseño: en color liso que se puede usar por las dos cara. Es azul oscuro por una y amarilla por la otra.

Alfombrilla de escritorio de gran tamaño pensada para cubrir toda la superficie del escritorio o la mesa de oficina. Sirve para el ratón, protege la mesa y da un aspecto ordenado.

Lo mejor:

  • Tamaño XXL.
  • Se puede usar por las dos caras, con diferente color en cada una.
  • Resistente al agua.

Lo peor:

  • La superficie es levemente rugosa y no se puede escribir directamente sobre ella.
  • El precio es un poco más elevado de la media.

Este producto de la Knodell no es exactamente una alfombrilla de escritorio. Más bien es un tapete que te ayudará a proteger tu escritorio o tu entorno de trabajo dentro de la oficina. Es muy grande, con unas dimensiones de 40 x 80 cm, muy superiores a las de las alfombrillas de escritorio habituales.

El diseño es sencillo, la marca apuesta por colores lisos y elegantes que puedan armonizar con cualquier espacio, dando una sensación de profesionalidad y orden. En concreto, la de la foto es de color azul con el reverso en un color amarillo mostaza, pero también se fabrican en otros colores igualmente reversibles.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Me interesaba que fuera cómoda al tacto y no como las de goma-espuma. Bien. El Magic Mouse 2 desliza perfectamente así que ahora la superficie para deslizar es casi todo el escritorio.

Viene enrollada y con una tira para enrollarla y transportarla si es necesario. Se desenrolla y no tiene ninguna arruga. He comprado la azul y queda estupenda, por el otro lado es amarilla. Cabe el teclado y el mouse y sobra unos 5-7 cms por cada lado.

Sobre la calidad, parece resistente y los compradores y compradoras de Amazon no se han quejado respecto a que se deteriore rápidamente. Más bien lo contrario, parece un material duradero y resistente que ha conquistado a los compradores. Es una alfombrilla de escritorio fabricada en cuero PU o cuero sintético.

En lo que a la superficie se refiere, las opiniones dicen que cumple perfectamente su cometido como una alfombra de escritorio para el Magic Mouse de Apple. Sin embargo, la superficie es levemente rugosa, más por un lado que por el otro, y parece que no es válida para escribir directamente sobre ella.

💬 Conclusión del editor:

Sobre todo, destaca sobre otras alfombrillas de escritorio por sus grandes dimensiones, y, por lo tanto, cubre bien todo el espacio de la mesa de trabajo. Por esto mismo, contribuye a que el lugar se vea más ordenado y con mejor aspecto. Es más, se puede comprar en diferentes colores y eso aportará un plus en como está configurado el espacio de trabajo o la habitación. Probablemente, sea perfecta para diseñadores, etc., que necesitan tener un espacio amplio donde trabajar con diferentes dispositivos como el ratón, el teclado y la tablet.

No obstante, aunque funciona con el Magic Mouse, algunos clientes se han quejado de que con sus ratones de otras marcas no funciona tan bien y da saltos. Probablemente, esto ocurre porque la superficie es levemente rugosa. Por lo tanto, no es para ti, ni te la recomiendo, si buscas una de esas alfombrillas de escritorio sobre la que poder escribir directamente.

> Leer opiniones de otros compradores

2. La mejor alfombrilla de escritorio infantil

Alfombrillas de escritorio TUKA
Alfombrilla de escritorio Tuka Mouse Pad

Alfombrilla escritorio Tuka Mouse Pad.

  • Tamaño: 26 x 22 cm.
  • Materiales: gel.
  • Diseño : con dibujo de un gato. Incluye cojín de gel para descansar la muñeca. .

Divertida alfombrilla de escritorio con diseño de un gato en colores que incluye un práctico soporte de gel para descansar la muñeca.

Lo mejor:

  • Diseño divertido.
  • Soporte de gel para la muñeca.
  • Buena relación calidad precio.

Lo peor:

  • Tamaño pequeño, únicamente para el ratón.

La marca TuKa ha creado una alfombrilla de escritorio que destaca por unos diseños diferentes y coloridos que se alejan de los diseños de las típicas alfombrillas de escrito que son más sobrias o aburridas, según se mire. En general, los colores son bonitos y aunque aquí hemos elegido una con el dibujo de un gato, en la web puedes consultar otros modelos con más colores.

Por esto mismo, es perfecta para niños. Es más, los compradores que la han adquirido para sus hijos están encantados. De manera similar, también es perfecta para adultos que deseen dar un toque divertido a sus espacios de trabajos u oficinas rompiendo un poco la monotonía.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Me compré la alfombrilla por motivos laborales, ya que pasó muchas horas frente al ordenador y tengo una tendinitis en el brazo, muñeca... posiblemente causada por la mala postura al usar el ratón. De momento lo usé ayer es bonita, aunque la esperaba más grande, pero es bastante cómoda, me alivió mucho.

Está fabricada en gel y ofrece una superficie de deslizamiento muy competente que permite que el ratón se deslice sin ningún inconveniente, por lo tanto, es perfecta para su cometido. De hecho, un detalle que hace que hace que esta alfombrilla destaque sobre otras alfombrillas de escritorio, es que incluye un cojín de gel que hace de soporte para la muñeca. Asimismo, incorpora una banda antideslizante que viene protegida con plástico protector.

Estos detalles, junto al precio tan competente del producto, marcan la diferencia, ya que es perfecta para aquellas personas que pasan muchas horas delante del ordenador y desarrollan tendinitis en la muñeca por las malas posturas a la hora de trabajar con el ratón. No obstante, lo único que hay que tener en cuenta son las dimensiones, ya que es un poco más estrecha que las alfombrillas de escrito habituales.

💬 Conclusión del editor:

Creo que esta alfombrilla es un buen producto que tiene muchísima utilidad. El cojín de gel, sin duda, es una gran ventaja y el diseño también. Por lo tanto, si resulta atractiva para los niños es mejor que la usen y así aprovechan los beneficios del cojín de gel, evitando las malas posturas desde temprana edad. Por otro lado, si eres un adulto y te gusta romper la monotonía de los diseños más sobrios, tendrás, además, un beneficio terapéutico.

El precio es maravilloso para las ventajas que ofrece. No obstante, lo único que hay que tener en cuenta es que no es una alfombrilla de escritorio muy grande, y tiende a ser un poco más estrecha que la mayoría. Esto puede resultar raro si estamos acostumbrados a trabajar con alfombrillas de escritorio más amplias. En consecuencia, es mejor asegurarnos bien de que las medidas nos gustan antes de hacer la compra, o, si al final no la queremos, seguro que alguien la recibirá como regalo con una gran sonrisa.

> Leer opiniones de otros compradores

3. La mejor alfombrilla de escritorio anime

Alfombrillas de escritorio Dragon Ball 2
Alfombrilla de escritorio Dragon Ball 2

Alfombrilla de escritorio ERIK Dragon Ball 2.

  • Tamaño: 80 x 35 cm.
  • Materiales: no se especifica.
  • Diseño: dibujos de Dragon Ball 2, perfectamente diseñados.

Si eres gamer esta alfombrilla de escritorio te encantará. Es de gran tamaño, cubre toda la mesa y desliza el ratón perfectamente. Logo y copyright de Toei Animation.

Lo mejor:

  • Diseño original al detalle.
  • Gran tamaño.
  • Impermeable.

Lo peor:

  • Precio un poco más elevado de la media.

Lo que más llama la atención nada más valorar esta alfombrilla es el diseño tan preciso y bien hecho con que tiene. Está basado es personajes de la película de Dragon Ball 2 y no en vano, incluye el sello original de Toie Animation. Por lo tanto, está totalmente recomendada si eres fan Goku, el anime y te gusta tener artículos originales.

Igualmente, otro detalle importante, es el gran tamaño de la alfombrilla. Es más, las dimensiones son más grandes que las de la mayoría de alfombrillas de escritorio y, como resultado, creará más un efecto de tapete, que cubrirá todo tu espacio con el fondo de una bonita animación anime.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

No sabía que existían estas alfombrillas gigantes, y menos con dibujos de Goku. Además dibujos originales, no una copia ahí de cualquier manera. Viene con su logo y su copyright de Toei Animation. La goma de detrás es buena, no ahí baratucha. Ya lo he lavado, incluso lo he metido debajo de la ducha, con jabón y todo, y no ha habido problema. Lo dejé cerca de la calefacción para que secase y la goma no ha derretido ni nada.

Los dibujos molan mucho y tu mesa de trabajo mola también, cosa poco habitual en las mesas de trabajo. Para juegos no la he usado, pero imagino que será lo mismo, pero más intenso.
Si tienes gato le va a parecer un sitio excelente para afilar sus garras, yo ya tengo un par de recuerdos suyos en el brazo de Goku.

El fabricante no especifica lo materiales pero sí está claro que la parte de atrás es antideslizante y que cumple bien su función. Por otro lado, sí se especifica que es resistente al agua e impermeable, de esta forma podrás lavarla con total seguridad.

Del mismo modo, la funcionalidad también parece excelente. De hecho, los compradores han alabado la facilidad con la que se desliza el ratón por la superficie y consideran que en general, el producto tiene muy buena calidad y cumple perfectamente su función. Además, otro punto interesante, es que, si buscas un alfombrilla de escritorio sobre la que puedas escribir, esta tiene una superficie lisa que no debería darte problemas.

💬 Conclusión del editor:

Si tu novio/a, mejor amiga/o, hijo/a es gamer, con esta alfombrilla como regalo vas a acertar seguro. Si tu mismo eres gamer o friki y te encanta el anime o simplemente eres fan de Goku, esta alfombrilla de escritorio también está hecha para ti.

El embalaje es 100% original, con su caja decorada con ilustraciones de Goku y la calidad de los dibujos es buena al detalle. La única pega que podría ponérsele es el precio, que quizá es un poco más elevado que el de la mayoría de alfombrillas de escritorio, pero no tanto para la calidad que realmente tiene.

> Leer opiniones de otros compradores

4. La mejor alfombrilla de escritorio con cargador inalámbrico.

Alfombrilla de escritorio YEYIAN Glider 2700
Alfombrilla de escritorio YEYIAN Glider 2700

Alfombrilla de escritorio YEYIAN Glider 2700.

  • Tamaño: 80 x 30 cm.
  • Materiales: goma y microfibras.
  • Diseño: color negro con luces en rotación de 7 colores. Incluye cargador para dispositivos inalámbricos.

Acabado profesional para una alfombrilla de grandes dimensiones que lleva un cargador para dispositivos inalámbricos integrado.

Lo mejor:

  • Gran tamaño.
  • Textura de microfibra muy agradable.
  • Cargador y luces incorporadas.

Lo peor:

  • Hay que tener cuidado para que las esquinas no se doblen.

Muchos son los compradores que recomiendan esta compra por los acabados tan profesionales que ofrece para el precio que tiene. Por lo tanto, si buscas una alfombrilla de escritorio de grandes dimensiones que sea sobria y elegante y tenga un tacto suave y deslizante, esta es la tuya.

Probablemente, lo mejor y lo más destacado de esta alfombrilla de escritorio son los acabados, tan matizados y bien diseñados, frente a los de otras alfombrillas de escritorios que tienen texturas o acabados más gomosos, y que no dan una sensación de tanta calidad ni son tan agradables.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Excelente producto. El cable es resistente y la carga es rápida para los dispositivos. También conecta auriculares tipo airpods. Lo recomiendo ampliamente.

Las medidas son perfectas para un gran espacio. Con 80 x 30 cm de dimensión abarca una superficie rectangular y alargada en la que podrás colocar perfectamente el teclado y aún tendrás espacio para mover el ratón libremente. Por otro lado, el acabado de la superficie de la alfombrilla está muy bien conseguido y permite que el ratón se deslice fácilmente haciendo movimientos rápidos y precisos.

Además, la alfombrilla viene acompañada de luces que permiten crear un ambiente agradable con iluminación de fondo, que va cambiando de color en una rotación de hasta siete colores diferentes. Esto es perfecto para dar un poco de iluminación ambiental al rededor de la pantalla, sin llegar a deslumbrar. Sin duda, la mayor ventaja es que incorpora es un cargador para dispositivos inalámbricos que según los compradores carga muy bien y de forma rápida.

💬 Conclusión del editor:

Ciertamente, parece una buena compra, sobre todo si te gusta jugar y estás buscando una alfombrilla de escritorio con un precio moderado que tenga buen acabado. Por lo tanto, es una buena compra si lo que buscas es una alfombrilla de calidad y que cumpla bien su función, sin tener que invertir demasiado.

La superficie de la alfombrilla no es gomosa como la de otras alfombrillas de escritorio, es una microfibra que hace que el ratón vuele sin poner resistencia, mientras que al mismo tiempo se puede mantener el bien el control. Por otro lado, el cargador carga bien y rápido, e, igualmente, las luces son perfectas para crear ambiente. La única pega es que algunos compradores no han conseguido devolverle la forma original después del embalaje.

> Leer opiniones de otros compradores

5. La mejor alfombrilla de escritorio original y ultra grande

Alfombrillas de escritorio Sidorenko XXL
Alfombrilla de escritorio Sidorenko

Alfombrilla de escritorio original Sidorenko XXL

  • Tamaño: 90 x 40 cm.
  • Materiales: Microfibra y goma.
  • Diseño: en colores lisos y sobrios, blanca o negra, con bordes cosidos y superficie muy deslizante.

Se trata de una alfombrilla de escritorio de tamaño ultra grande perfecta para aquellos que buscan cubrir una gran superficie. Además, está fabricada con un diseño elegante y sencillo, sin complicaciones y con buenos acabados.

Lo mejor:

  • Gran tamaño.
  • Superficie deslizante y bordes cosidos.
  • Repelente al agua.

Lo peor:

  • Pocos compradores se han quejado de que desprende un olor fuerte por ser material sintético, aunque nosotros no hemos percibido nada.

Estamos ante la estrella de las alfombrillas de escritorio de gran tamaño y diseño sencillo, pero elegante. Ciertamente, es maravillosa si lo que buscas es cubrir y proteger una gran superficie de la mesa donde trabajes o tengas el ordenador. Por otro lado, será perfecta para mejorar la apariencia del lugar ayudando a mantener una sensación de orden.

Además, los materiales que se han empleado para fabricarla son resistentes, de calidad y muy agradables al tacto. De esta forma, resultará placentero cuando sea utilizada en verano, por ejemplo, cuando nos vestimos camisetas de mangas cortas y, por consiguiente, tengamos que apoyar los codos en ella. De hecho, uno de los aspectos más valorados por los clientes es que no ofrece una sensación fría cuando se toca.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Me parece una alfombrilla muy elegante, de un tacto muy suave. He leído a algunos clientes que dicen que huele... en mi caso yo no percibo ningún olor, únicamente si me acerco huele un poquito pues eso a material sintético, pero ni es desagradable ni nada.. y ya digo, tengo que poner la nariz prácticamente tocando la alfombrilla para olerlo.

Al ser negro creo que atrapará bastante la suciedad.. yo lo tengo varios días y de momento todo bien. A simple vista parece un material que se puede limpiar bien. Producto recomendado.

Así como se trata de una alfombrilla de escritorio sencilla, no hay que pensar que los acabados son baratos o están mal hechos. Al contrario, los bordes de la alfombrilla están cosidos para dar mayor resistencia, y, en consecuencia, dan un buen aspecto al producto que ofrece muy buena sensación cuando se ve colocado sobre el escritorio.

Por otro lado, algunos detalles más que pueden resultar interesantes son que la superficie de abajo está fabricada con goma antideslizante, en consecuencia se garantiza una firme sujeción a la mesa donde esté colocada. Asimismo, la superficie de arriba es repelente al agua, por esta razón, resulta muy fácil de limpiar. De igual forma, otro aspecto muy valorado por los compradores, es lo bien que desliza la superficie con el ratón.

💬 Conclusión del editor:

Sin lugar a dudas, esta es una buena compra, sobre todo, si lo que vas buscando es una alfombrilla de escritorio de gran tamaño. Probablemente, la relación calidad precio sea una de las mejores para este tipo de alfombrillas de escritorios. Es más, son muchísimos los compradores que alaban la calidad y los acabados de este producto.

No obstante, hay algunos compradores que han acusado un gran olor a producto sintético cunado han adquirido la compra, pero esto no parece algo generalizado. Más bien, se trata de opiniones puntuales para las que el tema del olor sí ha supuesto algo reseñable.

> Leer opiniones de otros compradores

6. La mejor alfombrilla de escritorio para juegos

Alfombrillas de escritorio para juegos Ampollo
Alfombrilla de escritorio Ampollo

Alfombrilla de escritorio para juegos Ampollo.

  • Tamaño: 90 x 40 cm.
  • Materiales: lycra y goma natural, caucho.
  • Diseño: dibujo de buena calidad del mapa del mundo.

Muy buena alfombrilla de escritorio, recomendada para jugar y para trabajar, que te encantará si buscas una buena relación calidad precio y un bonito diseño.

Lo mejor:

  • Gran tamaño.
  • Diseño muy bien acabado.
  • Gran textura súper deslizante.

Lo peor:

  • Algunos compradores se quejaron de un olor fuerte de el alfombrilla en algunos pedidos, igual que el anterior, seguramente por el material sintético, pero que no es exagerado y desaparece.

Son muchos los aspectos que se pueden destacar de esta alfombrilla de escritorio que se coloca como un gran producto, si te gustan tanto su diseño como sus características. En primer lugar, la textura de esta alfombrilla es muy valorada por los compradores que la han descrito como bastante agradable, huyendo de los tactos gomosos o plastificados, y que permite que el ratón se deslice con facilidad y precisión.

En segundo lugar, también destacan muy positivamente los acabados porque los bordes están cosidos y debido a ello, la alfombrilla transmite una sensación de calidad. Lo clientes valoran que es una alfombrilla que parece duradera y, sin embargo, la relación calidad precio es muy buena.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Ideal para proteger el escritorio. Caben perfectamente el teclado y el ratón. Además, la sensibilidad que aporta para juegos con el ratón es muy buena. La calidad de la superficie también es buena. No es demasiado gruesa, con lo que resulta más estable y cómoda para el ratón.

El acabado del perímetro exterior parece bueno, aunque ya se verá que tal aguanta con el paso del tiempo y estar rozando con el cable del ratón al moverlo (se suelen ir deshilachando). Me preocupaba inicialmente, por lo que había leído en otros comentarios, su olor a plástico. En mi caso ha sido un ligero olor los primeros días, que ha acabado por desaparecer.
En resumen, muy contento. Pienso que tiene muy buena relación calidad precio.

También es reseñable el tamaño, que es extra grande con 90 x 40 cm de dimensiones. Por lo tanto, es una alfombrilla que cubrirá gran parte de la mesa de trabajo o del escritorio, protegiéndolo. Por la misma razón, permite trabajar cómodamente con espacio para el teclado y amplio rango de movimiento del rato. De hecho, precisamente eso la convierte en una alfombrilla de escritorio perfecta para juegos.

Por último, un aspecto no menos importante es el diseño. Esta alfombrilla tiene un diseño un poco más discreto que los de otras alfombrillas de escritorio similares, sin llegar a ser excesivamente llamativo o colorido. Es más, los clientes también han valorado mucho que se trata un diseño bien impreso y con buena calidad de detalle. Finalmente, anotar que la alfombrilla tiene una base de goma natural antideslizante que la sujeta con mucha firmeza a la mesa.

💬 Conclusión del editor:

Esta alfombrilla de escritorio cumple ampliamente con las expectativas en cuanto a la calidad de los materiales y los acabados. De hecho, será perfecta para ti si lo que vas buscado es una buena alfombrilla tamaño XL que deslice bien, que tenga una relación calidad precio excelente, pero con un diseño que no sea ni excesivamente soso ni muy llamativo. En definitiva, es un diseño bien hecho y elegante y un buen producto.

Parece que algunos clientes recibieron alfombrillas de escritorio que desprendían un fuerte olor, y eso podía ser una pega, pero quizá fueran solo algunos modelos porque la mayoría reportan que ese problema no les ha ocurrido a ellos.

> Leer opiniones de otros compradores

7. La mejor alfombrilla de escritorio Logitech

Alfombrillas de escritorio Logitech
Alfombrilla de escritorio Logitech

Alfombrilla Logitech Desk Mat.

  • Tamaño: 30 x 70 cm.
  • Materiales: poliéster reciclado y caucho natural.
  • Diseño: color liso en color morado.

Óptima alfombrilla de la marca Logitech que tiene buenos acabados y por un buen precio. Además, está fabricada con materiales reciclados.

Lo mejor:

  • Marca de confianza Logitech.
  • Buenos acabados en los bordes.
  • Fabricada con materiales reciclados de botellas.

Lo peor:

  • Tamaño un poco más pequeño que el de otras alfombrillas de escritorio grandes.

Si te gusta comprar productos de marcas porque consideras que son de mejor calidad o, como mínimo, son sinónimo de garantía y buena calidad, esta alfombrilla de escritorio resultará perfecta para ti. Ciertamente, está pensada para agregar color, estilo y comodidad al espacio de trabajo.

Antes de valorar otros aspectos, es importante centrarse en los materiales, ya que la alfombrilla está fabricada con poliéster reciclado de botellas de plástico. Asimismo, la base es antideslizante y esfá fabricada con caucho natural. Con todo esto, podemos deducir que es una buena compra en varios sentidos, ya que los materiales ecológicos apuestan por la sostenibilidad medioambiental de nuestro planeta.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Un tapete para el escritorio de Logitech que ofrece muy buena calidad. Cogí el gris para una mesa blanca y queda muy bien. El tamaño te puede servir para tener un Magic Keyboard pequeño+magic trackpad+ratón sin problema.

Es repelente al agua y de momento parece que no se ensucia fácilmente. Viene como todas en una caja, enrollada, una vez desplegada pierde enseguida la curvatura. Tiene cosidos todos los bordes para que no se deshilache, de momento muy bien, la recomiendo, además sale muy bien de precio.

Igualmente, esta alfombrilla destaca por los buenos acabados de los bordes, que están cosidos con una puntada plana para evitar que se deshilachen. También, es importante valorar la textura que es fina y ligera permitiendo que el ratón se desplace con facilidad. De hecho, según los compradores la mayoría de los ratones funcionan muy bien en esta alfombrilla.

Por último, otros aspectos destacables son la base antideslizante, que garantiza un agarre firme a la mesa y, además, la superficie que es repelente al agua, con la ventaja que supone eso para poder limpiar con facilidad los accidentes que derramen líquido en la mesa de trabajo.

💬 Conclusión del editor:

En definitiva, los clientes están satisfechos con esta compra y es muy recomendable. Sobre todo, si eres de las personas que prefiere comprar productos de marcas de confianza, esta alfombra es para ti.

No hay muchos peros que ponerle, sin embargo, es bueno señalar que se trata de una alfombrilla con un tamaño un poco más pequeño que el de otras alfombrillas de escritorio similares.

> Leer opiniones de otros compradores

Guía de compra: ¿Cuál es la mejor alfombrilla de escritorio?

Sin lugar a dudas, elegir una alfombrilla de escritorio se trata de algo personal, ya que el resultado final va a influir directamente en la apariencia de nuestro escritorio o nuestra mesa de trabajo. Por lo tanto, es importante hacer una buena elección en cuanto a diseño y, también, en lo relativo a las medidas y los materiales.

¿Qué materiales son los mejores para elegir una alfombrilla de escritorio?

Las alfombrillas de escritorio se fabrican en una variedad de materiales que influyen tanto en la textura, como en la facilidad y precisión con la que se deslizará el ratón. No obstante, independientemente de estos factores, elegir un material u otro es una elección muy personal que puede depender de los gustos de cada persona.

Personalmente, prefiero los acabados en lycras y microfibras, en lo que al tacto y la buena sensación se refiere, pero, también, son muchísimos los compradores que prefieren este tipo de materiales porque deslizan mejor el ratón, en contraste con los materiales gomosos, que son fríos al tacto y no deslizan tan bien los ratones por los posibles destellos.

¿Cómo acertar con las dimensiones de una alfombrilla de escritorio?

En primer lugar, lo que hay que plantearse es el uso principal que va a tener la alfombrilla. Por ejemplo, si se trata de usarla para jugar, evidentemente cuanto más espacio tenga y con más precisión deslice mejor. Sin embargo, a veces una alfombrilla demasiado grande puede estorbar o no quedar bien en mesas un poco más estrechas.

Como norma general, las alfombrillas más grande se recomiendan para escritorios y mesas de trabajo personales, a no ser, claro está, que trabajemos en un lugar donde tengamos nuestra propia mesa y podamos usar todo el espacio disponible para colocar al alfombrilla. Por lo tanto, las medidas importan y, debido a ello, es mejor si podemos medir la superficie donde queremos colocar al alfombrilla antes de realizar la compra.

¿Qué parámetros me interesan para hacer una buena compra?

En este sentido hay varios consejos que pueden ayudarte a realizar una buena compra. En primer lugar, la relación calidad precio es importante, sobre todo, si estás pensando en adquirir una alfombra que sea duradera. Si los materiales son muy baratos, después de poco tiempo tendrás que comprar otra, y eso supone una doble inversión. Por otro lado, tampoco te interesa una que sea excesivamente cara, si puedes conseguir lo mismo a un mejor precio.

En segundo lugar, los materiales también importan, especialmente si estás pensando en adquirir una de esas alfombrillas de escritorio de gran tamaño. Ten en cuenta, que al final los codos y los antebrazos se apoyan en ese tipo de alfombrillas y si compras una con una textura que no te agrada, lo lamentarás. Además, los materiales influyen sobre como se deslizará el ratón y si por tus necesidades esto es importante, tendrás que dar prioridad a materiales que provean una buena superficie de deslizamiento.

Por último, unos buenos acabados son fundamentales para que la alfombrilla no parezca deteriorada ni envejecida al poco tiempo de comprarla. Los bordes bien cosidos suelen ser más efectivos que pegados. Por otro lado, la superficie siempre será mejor si repele el agua y la base tiene que ser siempre antideslizante.

¿Cuál es la mejor alfombrilla de escritorio?

Si estás pensado en adquirir una y todavía no lo tienes claro, te voy a recomendar las mejores de esta guía para cada caso, pero, en primer lugar, te invito a que reflexiones bien sobre tus necesidades.

Si la buscas para trabajar con varios dispositivos y, por lo tanto, necesitas una alfombrilla de gran tamaño, pero al mismo tiempo quieres que tenga un color que se vea bien, te recomiendo la de la marca Knodel. Tiene un acabado que imita al cuero y está disponible en muchos colores que harán que tu espacio se vea fenomenal y ordenado.

Por otro lado, si eres de marcas, la mejor alfombrilla en este caso para es la Logitech, no obstante, asegúrate bien antes de que las medidas encajan con lo que buscas. Mientras tanto, si lo que necesitas es una alfombrilla para llevarte al trabajo, y no tienes mucho espacio, te recomiendo la de la marca Tuka, que además de un diseño divertido, incluye soporte ergonómico para descansar la muñeca. De hecho, también es perfecta para niños.

Por último, si lo tuyo es el anime te recomiendo la alfombrilla de la marca ERIK porque el dibujo es original y está muy bien conseguido. No obstante, si lo que buscas es una alfombrilla más seria, ya sea para trabajo o para jugar, hay dos buenas opciones. Por un lado, la alfombrilla de la marca YEYIAN que incluye luces LED de ambiente y cargador y, por otro lado, la alfombrilla de la marca Ampollo, que con un diseño mucho más sencillo, también tiene una gran calidad.

Fuentes de referencia

  1. Clínica Alemana. Cuidar las manos en el teletrabajo: claves para evitar lesiones , 2020. https://www.clinicaalemana.cl/articulos/detalle/2020/cuidar-las-manos-en-teletrabajo-clave-para-evitar-lesiones
  2. wikiversus. ¿Qué material es mejor para una alfombrilla gamer?, 2019. https://www.wikiversus.com/gaming/alfombrillas/plastico-duro-vs-tela/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información