Los mejores abrelatas eléctricos

Mejores abrelatas eléctrico

Hasta hace no tanto, abrir una lata era un auténtico deporte de riesgo. No te había dado tiempo de ir a la compra y abrías el armario de la despensa buscando soluciones. Ahí estaban unas cuantas latas esperándote. ¿Y ahora quién las abre? Pronto te dabas cuenta de que el único utensilio que podría ayudarte en la tarea era de todo menos práctico. 

El abrelatas eléctrico nació, como tantas otras herramientas, para hacerte la vida un poco más fácil. Basta de cortes, de contenido desperdiciado y de latas inservibles. En las siguientes líneas te presentaremos a los mejores abrelatas eléctricos del mercado, haciendo hincapié en su perfil de usuario ideal. Estamos convencidos de que así darás con el perfecto para ti

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Material
    2. Tamaño
    3. Material de la cuchilla
  2. ¿Qué abrelatas eléctrico comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. El mejor abrelatas eléctrico para latas grandes
    2. 2. El mejor abrelatas eléctrico para uso profesional
    3. 3. El mejor abrelatas eléctrico para uso doméstico
    4. 4. El mejor abrelatas eléctrico para transportar
  3. Guía de compra: ¿cuál es el mejor abrelatas eléctrico?
    1. Las mejores marcas de abrelatas eléctrico
    2. Dónde comprar los mejores abrelatas eléctricos
    3. Cómo usar un abrelatas eléctrico
  4. ¿Cuál es el mejor abrelatas eléctrico?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Pese a que no hay un único abrelatas ideal (de hecho, hay tantos como usuarios y necesidades), sí hay ciertas características que nos hacen darnos cuenta de que el dispositivo que estamos valorando va a ser un buen partido. Aquí van las principales:

Material

La estructura de un buen abrelatas eléctrico puede ser metálica o de plástico rígido. Ambas opciones son válidas, aunque naturalmente los de acero cromado o carbono son más duraderos y soportan mejor los golpes y la presión. Ten en cuenta también que el material empleado influirá de forma notable en el precio. 

Tamaño

Dentro de esta variable incluimos otra que puede ser decisiva a la hora de elegir. Nos referimos a si se trata de dispositivos fijos (de pie para encimera o pared) conectados a la toma de corriente o dispositivos portátiles que funcionan con batería.

Es lógico pensar que los abrelatas eléctricos fijos tendrán mayor tamaño y ocuparán más espacio, por lo que habrás de valorar previamente si cuentas con sitio suficiente. A su vez, estos suelen tener mayor potencia y ser multifuncionales (abre botellas, afilador de cuchillos…), además de tener mecanismos de manos libres. Los portátiles, en cambio, son más ligeros y no dependen de la toma de corriente.

Material de la cuchilla

Las cuchillas han de evitar la corrosión a fin de ofrecer un buen servicio durante el mayor tiempo posible. Las mejores cuchillas de abrelatas, por tanto, son las que están hechas de acero inoxidable, mucho más duradero y con un mantenimiento más sencillo. 

¿Qué abrelatas eléctrico comprar? Análisis de los mejores modelos

Para uso profesional o doméstico, para tu hogar o para fuera de él, sencillo y práctico o completo y versátil... son muchos los modelos de abrelatas que nos ofrece el mercado. A continuación vas a descubrir cuáles son los 5 mejores abrelatas eléctricos del 2021 y para qué tipo de usuario están pensados. Seguro que te reconocerás como destinatario de alguno de ellos.

1. El mejor abrelatas eléctrico para latas grandes

Fotografías del abrelatas eléctrico Orbegozo.
Fotografías del abrelatas eléctrico Orbegozo.

Abrelatas eléctrico Orbegozo CU 6500

  • Material: Acero.
  • Tamaño: 2kg. Abrelatas fijo.
  • Material de la cuchilla: Acero inoxidable.

Este abrelatas 3 en 1 de Orbegozo es ideal para uso profesional o para personas que requieran un dispositivo completo a modo de pequeño electrodoméstico en la cocina. Es precisamente su versatilidad, junto con su apariencia estética, lo que le hace destacar.

Lo mejor:

  • Dispositivo multifunción
  • Funcionamiento automático
  • Diseño elegante y apariencia estética

Lo peor:

  • Tiene que usarse conectado a la corriente
  • No abre algunas latas rectangulares

Si buscas un modelo de abrelatas eléctrico versátil, el CU 6500 de Orbegozo es el tuyo: es a la vez abrelatas, abrebotellas y afilador de cuchillos. La facilidad de uso es protagonista en las 3 funcionalidades, ya que para abrir las latas solo deberás pulsar un botón, y para abrir las botellas no hace falta más que acercarlas al orificio destinado a ello. 

Este abrelatas también destaca por su potencia (60W), que te asegura que ninguna lata quedará cerrada, por complicado que sea su mecanismo. Esto se consigue gracias a su cuchilla de acero inoxidable, material que a la vez asegura la durabilidad de este abrelatas al máximo rendimiento. 

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Muy sencillo y cómodo de aplicar. Motor con suficiente fuerza, el imán mantiene e todo momento la tapa. Muy fácil de hacerlo funcionar, Totalmente aconsejable, muy fácil limpieza. Muy seguro, mantiene sin problemas un Kg de peso o más, mientras corta la lata con la cuchilla por el borde a una velocidad moderada, solamente para evitar cortes además de comodidad. Adquisición aconsejable. 

Su sencillo modo de empleo se reduce al simple botón push que debes pulsar para que las latas se abran. Sin más. Además, este abrelatas eléctrico es seguro al contar con un imán que sujeta las tapas una vez abiertas para que no haya ningún riesgo de que caigan dentro de la lata mientras se abren ni de que te hagas daño. 

Otro beneficio de este tipo de botón es que nos otorga el control del aparato, al escoger entre abrir la lata poco a poco o del tirón. Además, el cabezal que se encarga de llevar a cabo la tarea es desmontable, con lo cual puedes limpiarlo cómodamente. Así asegurarás su larga vida útil

💬 Conclusión del editor:

Este abrelatas eléctrico de Orbegozo se convertirá en el mejor aliado de aquellas personas con cocinas grandes que quieran un aparato completo y versátil que les facilite el trabajo y a la vez añada elegancia a su cocina. Su potencia de 60W asegura un buen rendimiento, y su material una larga vida útil. Eso sí, cabría esperar que abriera también todo tipo de latas rectangulares. 

> Leer opiniones de otros compradores

2. El mejor abrelatas eléctrico para uso profesional

Fotografías del abrelatas eléctrico Kitchen Mama Automatic.
Fotografías del abrelatas eléctrico Kitchen Mama Automatic.

Abrelatas eléctrico Kitchen Mama Automatic

  • Material: Plástico y acero inoxidable.
  • Tamaño: 240 gramos. Portátil.
  • Material de la cuchilla: Acero inoxidable.

Ideal para aquellos que abren latas con mucha frecuencia, como los trabajadores de restauración. También para ti si sufres de artritis en las manos. El mecanismo de este abrelatas es automático, y por tanto seguro y nada doloroso. 

Lo mejor:

  • Funcionamiento automático
  • Diseño ergonómico
  • Bordes suaves

Lo peor:

  • Funciona con pilas no incluidas
  • No abre algunas latas más pequeñas o con esquinas cuadradas

La comodidad y facilidad de uso son la carta de presentación de este abrelatas eléctrico. Tanto es así que pueden usarlo también niños, ya que además sus bordes son suaves. Su modo de empleo es tan sencillo que se reduce a presionar un botón de inicio y apagado que podrás activar muy fácilmente.

Además, el ángulo con el que está diseñado este abrelatas propicia un corte limpio y perfecto, así que su efectividad es total. En ese sentido, seguro que agradecerás que la cuchilla nunca llegue a entrar en contacto con los alimentos del interior. Su seguridad y efectividad van acompañadas de un diseño ergonómico que propicia un agarre preciso y muy cómodo al tacto.  

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Me ha sorprendido. Desconocía este sistema. Ahora padezco artritis y tienes que buscarte ayuda para muchas cosas de todos los días. De todas formas aunque no se tenga nada me parece muy útil y gracioso. Diseño bonito y más grande de lo que esperaba. Al principio te despistas un poco pero es increíble ver lo listo que es. Evita accidentes o pequeños cortes.

Es un abrelatas universal, ya que se adapta a cualquier lata o bote. Su potencia es otra de sus grandes bazas, ya que llega a las 12.000 RPM. Es una potencia que alcanza sin requerir una toma de corriente, ya que funciona de forma inalámbrica. Lo que quizás te pueda suponer un pequeño inconveniente es que necesita 4 pilas AA que deberás ir cambiando y que no van incluidas con la compra. 

Si no tienes espacio en la cocina y, además, estás de aquí para allá constantemente, seguro que valorarás que este abrelatas pueda usarse en cualquier parte sin requerir un enchufe cerca. Su tamaño reducido junto a su carácter inalámbrico facilita tanto su transporte como su almacenaje. También su limpieza es muy cómoda, solo hará falta un paño. Debes tener en cuenta, eso sí, que no puedes sumergirlo en agua para limpiarlo. 

💬 Conclusión del editor:

Tanto las personas con dolencias como la artritis o los trabajadores de restaurantes que deban abrir una gran cantidad de latas agradecerán mucho contar con un abrelatas eléctrico ligero, compacto e inalámbrico que abre las latas de manera automática sin requerir ningún esfuerzo. Sería recomendable que pudiera abrir también aquellas cuyo borde es más cuadrado.

> Leer opiniones de otros compradores

3. El mejor abrelatas eléctrico para uso doméstico

Fotografías del abrelatas eléctrico Tefal Prep'Line 853531.
Fotografías del abrelatas eléctrico Tefal Prep'Line 853531.

Abrelatas eléctrico Tefal Prep'Line

  • Material: Plástico.
  • Tamaño: 557 gramos. Fijo.
  • Material de la cuchilla: Acero.

 Ideal para personas mayores o usuarios que busquen un abrelatas que ofrezca solo uso doméstico, ya que debe usarse enchufado a la corriente. A la vez es idóneo para abrir latas de tamaño mediano-grande. Su diseño vintage es lo que más lo diferencia de otros abrelatas. 

Lo mejor:

  • Apagado automático
  • Sirve para latas de dimensiones mayores
  • La cuchilla es extraíble

Lo peor:

  • Tiene que usarse conectado a la corriente
  • No es tan útil para latas rectangulares o cuadradas

¿Te gustan los aparatos de apariencia vintage? El Tefal Prep’Line es un abrelatas eléctrico de los de siempre. Funciona enchufado a la corriente, con lo que no tiene autonomía ni puedes usarlo fuera de casa. A cambio, no tienes que preocuparte de las pilas. Además, es fiable y seguro, ya que tiene apagado automático. 

Esta seguridad viene dada también por el hecho de que los bordes de la lata quedan sin aristas, suaves, evitando cualquier accidente. Eso hace que este sea un utensilio ideal para personas mayores, e incluso pueden usarlo niños sin riesgo. 

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

No sé cómo puedo vivir sin él.

Otra de las grandes bazas de este abrelatas eléctrico fijo es que abre latas de tamaño superior al que llegan otros abrelatas, ya que la cuchilla se engancha al borde de la lata sin importar que sea más grande de lo habitual. Eso es algo que valoran mucho de él los usuarios, y sin duda tú también lo apreciarás.

Quizás el material con el que está fabricado no sea el más resistente, porque este abrelatas es de plástico, pero a la vez eso facilita su lavado: su cuchilla es extraíble, y al resto basta con pasarle un paño, no debes preocuparte mucho por sus cuidados. 

💬 Conclusión del editor:

Aunque este abrelatas eléctrico solo puede usarse en casa, su diseño vintage lo convertirá en un elemento decorativo más. Y, sobre todo, en un utensilio muy práctico para personas mayores o para abrir latas más grandes o más pequeñas, pero no tanto para las cuadradas. Es un dispositivo seguro y de fácil cuidado, ideal para quien no busque usarlo fuera de su hogar.

> Leer opiniones de otros compradores

4. El mejor abrelatas eléctrico para transportar

Fotografías del abrelatas eléctrico Bangrui.
Fotografías del abrelatas eléctrico Bangrui.

Abrelatas eléctrico Bangrui

  • Material: Plástico
  • Tamaño: 199 gramos. Portátil.
  • Material de la cuchilla: Acero.

Idóneo tanto para personas mayores o con problemas en las articulaciones que busquen un dispositivo simple y seguro con el que no tengan que hacer presión, como para aquellos aficionados a los picnics y comidas fuera de casa que requieran un utensilio efectivo que puedan transportar. 

Lo mejor:

  • Rotación automática
  • Apagado automático
  • Estructura y accesorios resistentes

Lo peor:

  • Presenta cierto nivel de ruido
  • Funciona con pilas que no están incluidas

Este abrelatas eléctrico tiene un diseño inteligente que comprobarás en características como su rotación automática o en el botón mediante el cual se activa el mecanismo que abre la lata. Esta herramienta te permitirá abrir latas de cualquier tipo y tamaño, excepto aquellas deformadas o sin bordes. 

Es simple en su modo de empleo: no tienes más que tocar un botón que hará que la lata se abra, y una vez abierta otro para detener el mecanismo. Además, este dispositivo es seguro, ya que deja de funcionar automáticamente una vez la lata está abierta. En ese sentido, cuenta con engranajes que ayudan a evitar lesiones accidentales en las manos.  

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

He tenido varios abrelatas pero como este ninguno, abre la lata fácilmente y deja la lata que no corta, hace como si deshiciera lo que hacen para cerrarla, no dudes en comprarla 

Si lo que te preocupa es su resistencia o su durabilidad, te gustará saber que la estructura de este abrelatas eléctrico está hecha con ABS y acero de aleación, y sus accesorios son también resistentes al desgaste. Su cuidado es tan sencillo como su uso, ya que solo te hará falta un paño húmedo. Igual que el resto de abrelatas, nunca lo sumerjas en el agua. 

Funciona de forma autónoma, ya que es inalámbrico. Necesita, eso sí, cuatro pilas AA que deberías ir reponiendo y que no se incluyen con la compra. Además, su tamaño es compacto, y por eso es ideal para personas que quieran usarlo fuera de su casa y llevárselo de viaje. 

💬 Conclusión del editor:

Las personas mayores o con dolor en las manos se beneficiarán tanto de este abrelatas eléctrico de BangRui como aquellos aventureros que siempre estén fuera de casa y preparen comidas al aire libre para las que necesiten un utensilio práctico y ligero. Este, además, es de uso sencillo y material resistente. Eso sí, deberás acordarte siempre de las pilas.

> Leer opiniones de otros compradores

Guía de compra: ¿cuál es el mejor abrelatas eléctrico?

Una vez conoces detalladamente los mejores abrelatas eléctricos del 2021 y a sus destinatarios ideales, hemos pensado que probablemente te ayude tener algo de contexto sobre el utensilio que vas a adquirir. Así no te quedará ninguna duda sobre lo fácil que es usarlo ni a dónde dirigirte para comprarlo. 

Las mejores marcas de abrelatas eléctrico

Cuando buscamos las mejores marcas de abrelatas eléctricos tenemos que empezar precisando que no hay mejores marcas en términos globales, sino “mejores para”. La marca más idónea para ti será aquella que mejor responda a eso para lo que la quieres

Es decir: ¿Consumes comida de lata de vez en cuando o con frecuencia? Eso hará que deba ser más o menos potente. Por otro lado, ¿la necesitas para uso doméstico o profesional? Para el primer caso la mejor marca sería aquella que proporcione utensilios ligeros, mientras que para el segundo lo serían aquellas que fabriquen abrelatas de encimera con prestaciones complementarias. 

Dicho lo anterior, estas marcas son, en términos generales, muy buenas opciones

  1. BangRui es una muy buena alternativa tanto para usar en tu hogar como para transportar allí adonde te desplaces. Sus dispositivos funcionan con batería y son fácilmente transportables. 
  1. KitchenMama ofrece abrelatas ergonómicos y fáciles de usar, ya que son automáticos. Esto los hace ideales para personas con dificultades de sujeción. 
  1. Orbegozo puede ser la mejor opción si necesitas un abrelatas para uso profesional en un local comercial, o si tu uso en el hogar va a ser muy recurrente. Esta es una marca de larga trayectoria que ofrece una excelente relación calidad-precio. 
  1. Tefal es un fabricante de prestigio que, en el campo de los abrelatas eléctricos, ofrece dispositivos seguros y con buen rendimiento.
  1. JDM también crea abrelatas eléctricos fijos. Estos ocupan más espacio, pero eso les permite ser multifunción y actuar de manera automática. 

Dónde comprar los mejores abrelatas eléctricos

Encontrarás abrelatas eléctricos tanto en tiendas físicas de electrodomésticos (Media Market, Leroy Merlin, Corte Inglés...), o incluso grandes superficies del tipo Carrefour o Alcampo. También, por supuesto, en portales online de esos mismos establecimientos u otros especializados en hostelería, por ejemplo, Sammic o Vega. 

Obviamente, donde existirá una más amplia oferta de abrelatas eléctricos de gama alta, media o baja es en la plataforma de venta online por excelencia, Amazon. Ahí encontrarás la descripción de cada producto con soporte visual, en ocasiones acompañada de vídeos explicativos que te aproximarán al máximo al utensilio que vayas a comprar. 

Cómo usar un abrelatas eléctrico

El funcionamiento de los abrelatas eléctricos varía ligeramente en función de si se trata de uno profesional, industrial o doméstico. También si es de encimera o portátil, aunque en lo fundamental es un proceso simple y en muchos casos automático. 

Los abrelatas disponen de un imán o base de sujeción que fija la tapa del bote a la cuchilla. Si activas el botón de inicio, el motor hace que la cuchilla gire alrededor de la cubierta de la lata, cortándola por completo. 

En cuanto a ti, la mayoría de las veces estos son los pasos que debes seguir

  1. Levanta la cortadora del abrelatas y sitúa la lata contra la parte superior trasera del aparato. El borde de la lata habría de quedar entre la rueda y la cuchilla. 
  1. Baja la cabeza de la cortadora una vez colocada la lata. Este movimiento hará que empiece a girar y cortar. Sujeta el bote para evitar derramar algo de su contenido. 
  1. El imán sostendrá la lata a medida que la cuchilla la corta, lo que hará que su tapa vaya levantándose. 
  1. Cuando la lata esté completamente abierta, vuelve a subir la cabeza de la cortadora y separa la conserva del dispositivo. 

¿Cuál es el mejor abrelatas eléctrico?

Como has visto, los abrelatas eléctricos pueden dividirse en dos grandes grupos: fijos y sin autonomía o portátiles que deben usarse a pilas. Son tus necesidades y tu estilo de vida los que deberán hablar por ti y ayudarte a tomar la decisión de qué dispositivo comprar.

Revisa el usuario ideal al que va dirigido cada uno de los mejores abrelatas eléctricos del mercado que te hemos presentado, con uno u otro sin duda te sentirás identificado. Si aun así siguen quedándote dudas, nosotros te recomendamos el abrelatas eléctrico de Bangrui por su excelente relación calidad/precio. Su eficacia, su tamaño compacto y su autonomía hacen de él un abrelatas que no te exige nada y te lo ofrece todo.

De todos modos, tienes la certeza de que con cualquiera de los dispositivos de la lista conseguirás lo que buscas: un dispositivo efectivo y fácil de usar que haga cortes limpios y sobre todo seguros, aptos incluso para funcionar en manos de personas mayores y niños.

Siguiendo con las bebidas, si eres fan del vino seguramente te guste probar los mejores aireadores de vino, así como dispensadores de agua fría si queremos tener siempre agua potable y de calidad disponible en casa.

Fuentes de referencia

  1. El Confidencial. Los abrelatas manuales y eléctricos para abrir latas en casa de forma cómoda y segura, 2020. https://www.elconfidencial.com/amp/decompras/2020-05-04/abrelatas-manuales-electricos-latas-casa_2577652/
  2. WikiHow. Cómo usar un abrelatas, 2021. https://es.wikihow.com/usar-un-abrelatas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información