Los mejores cortadores de verdura eléctricos

Cortador de verduras eléctrico

Los cortadores de verduras son grandes herramientas de trabajo para las personas cocinitas. Sobre todo, si hay familia numerosa en casa, te gusta cocinar de manera habitual o preparas cenas y reuniones con amigo de forma habitual. En concreto, los modelos eléctricos son especialmente útiles y prácticos.

Con un cortador de verdura eléctrico obtendrás resultados maravillosos a la hora de preparar platos a base de verduras. De hecho, pueden realizar cortes precisos sin esfuerzo, acelerando la tarea de preparar las verduras y ahorrando mucho tiempo. Por eso, si sientes que necesitas este accesorio de cocina, quédate a leer este análisis sincero sobre los mejores cortadores de verdura eléctricos del mercado. Encontrarás el ideal para ti.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Dimensiones
    2. Potencia
    3. Tipo de corte
  2. ¿Qué cortador de verdura eléctrico comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. El mejor cortador de verdura eléctrico Moulinex
    2. 2. El mejor cortador de verduras eléctrico sin BPA
    3. 3. El mejor cortador eléctrico de verduras multifunción
    4. 4. El mejor cortador de verduras eléctrico en espiral
  3. Guía de compra: ¿Cuál es el mejor cortador de verduras eléctrico?
    1. ¿Cómo te puede ayudar un cortador eléctrico de verduras?
    2. Diferencia entre un cortador eléctrico de verduras y un espiralizador
  4. ¿Cuál es el mejor cortador de verduras eléctrico?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Dimensiones

Las dimensiones del producto son los datos que te permitirán conocer el volumen que ocupará el electrodoméstico en tu cocina. Por lo tanto, es ideal tener esta información para adquirir uno que se adapte a tus necesidades de espacio.

Potencia

Conocer la potencia del cortador de verduras eléctrico es fundamental para dos aspectos. Por un lado, para saber si el cortador tendrá potencia suficiente para cortar todo tipo de verduras, especialmente las más duras. Por otro lado, para tener una idea del consumo energético que hará el electrodoméstico.

Tipo de corte

Esta información es imprescindible y te permitirá estar al tanto de las distintas formas en las que podrás cortar las verduras. Es decir, en el mercado existen modelos que solo incluyen un tipo de corte, por ejemplo, mientras que con otros podrás realizar hasta cuatro.

¿Qué cortador de verdura eléctrico comprar? Análisis de los mejores modelos

1. El mejor cortador de verdura eléctrico Moulinex

Cortador de verdura eléctrico Moulinex Fresh Express Plus DJ756G15
Cortador de verdura eléctrico Moulinex Fresh Express Plus DJ756G15

Cortador de verdura eléctrico Moulinex Fresh Express Plus DJ756G15

  • Dimensiones: 24.6 x 19.5 x 24.5 centímetros.
  • Potencia: 150W .
  • Tipos de corte: incluye accesorios para 4 tipos de cortes diferentes.

Funcional y práctico cortador de verdura de la marca Moulinex que incluye cuatro tipos de corte. Ideal para cocinas con poco espacio y preparar platos con muchos cortes variados.

Lo mejor:

  • Potencia suficiente para cortar patatas y verduras duras.
  • Fácil de limpiar.
  • 4 tipos de cortes variados.

Lo peor:

  • La apertura por donde se introducen las verduras es un poco estrecha y tendrás que cortar por la mitad la mayoría de ellas.

Moulinex ha creado un cortador de verduras eléctrico compacto y versátil. Sin duda, dos características que se agraden mucho en un electrodoméstico de cocina. Por un lado, tiene un tamaño reducido que es perfecto para cocinas pequeñas o con poco espacio. Además, incluye un recoge cable que hará mucho más fácil la tarea de guardarlo.

Por otro lado, se trata de un diseño versátil porque admite diferentes tipos de corte. En total, son cuatro tipo de cortes distintos los que podrás hacer con este cortador. Esto es posible gracias a un sistema de conos que se van intercambiando. Estos conos te permitirán cortar en rodajas, rayar y cortar en tiras de diferentes grosores.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

La maquina funciona muy bien, tiene suficiente potencia y corta y ralla las verduras muy bien, no le pongo las 5 estrellas porque a veces se cuela un poco de verdura por la parte de fuera del cono, esto no impide el buen funcionamiento. No he probado el lavado de los accesorios en el lavavajillas porque se aclaran muy rápido a mano.

Asimismo, la potencia de este electrodoméstico es de 150 W. Se trata de una potencia suficiente para cortar verduras y hortalizas duras, como patatas o batatas. Sin embargo, no producirá un gasto energético considerable.

Además, si te interesa conocer la eficiencia energética, este electrodoméstico, según Moulinex tiene eficiencia de la A a la C. Por último, es un accesorio muy cómodo, ya que las piezas cortadas caen directamente al recipiente que tú le pongas debajo. Del mismo modo, las piezas son aptas para el lavavajillas aunque, según los compradores, se lavan muy bien a mano.

💬 Conclusión del editor:

En conclusión, se trata de un cortador de verduras eléctrico pequeño, potente y versátil. Será perfecto para ti si te gusta la variedad en los cortes y quieres ahorrar espacio. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el tamaño compacto tiene sus inconvenientes.

Efectivamente, la entrada para introducir los alimentos es un poco estrecha y la mayoría no caben enteros. Por esta razón, tendrás que cortarlos casi todos por la mitad. No obstante, si esto no es un inconveniente para ti, esta puede ser una gran compra.

2. El mejor cortador de verduras eléctrico sin BPA

Cortador de verduras eléctrico Imetec SP 100
Cortador de verduras eléctrico Imetec SP 100

Cortador de verduras eléctrico Imetec SP 100

  • Dimensiones: 20 x 17 x 24 centímetros .
  • Potencia: 80W.
  • Tipos de corte: espiralizador que hace espirales de 3 grosores diferentes .

Estupendo espiralizador eléctrico de potencia media y bajo consumo. Perfecto para los amantes de los espirales y las ensaladas de verdura.

Lo mejor:

  • Permite variar el grosor de los cortes.
  • Incluye recipiente libre de BPA.
  • Se limpia con facilidad.

Lo peor:

  • Solo hace cortes en espiral.

Imetec ha puesto disposición un electrodoméstico ideal para ayudar en la variedad del corte de verduras. En este caso se trata de un espiralizador, es decir, un cortador eléctrico de verduras, pero que solo hace espirales. Eso sí, las prepara con diferentes cortes, un fino, otro medio parecido a los tallarines y otro más grueso.

Por lo tanto, será perfecto si te encanta comer espaguetis de verdura o preparar ensaladas y aliños de verduras frescas y crudas. De hecho, te dará buenísimos resultados cortando calabacines, zanahorias e incluso patatas. Sim embargo, no funciona tan bien con verduras u hortalizas blandas como remolacha cocida.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Estoy muy contento. Buena potencia. Se limpia muy fácil. Funciona perfecto. Corte limpio. Consumo verduras a diario y me ha ayudado a variar la forma en que las consumo. Funciona muy bien con calabacín, zanahoria, pepino, patata. 

En este caso, el espiralizador funciona con un mecanismo de giro, que hará rotar las cuchillas mientras tú aguantas los alimentos. Por esta razón, si son muy blandos, no podrás hacer suficiente fuerza con ellos y no se producirá el corte.

Por todo lo demás, es un electrodoméstico de buen tamaño y práctico. Se limpia con mucha facilidad y las piezas son aptas para el lavavajillas. Además, incluye un recipiente de 500 ml de capacidad ,libre de BPA, para recoger las verduras cortadas. Por último, tiene tan solo 80 W de potencia, pero parecen suficientes para funcionar perfectamente, al mismo tiempo que consume poco.

💬 Conclusión del editor:

En definitiva, si amas los espaguetis de verduras este producto es para ti. Es cómodo y fácil de usar. Y, además, se puede meter en el lavavajillas. Te encantará si sigues un dieta hipocalórica, una dieta vegana o vegetariana, ya que te permitirá hacer muchos platos diferentes con verduras y le sacarás partido.

Por otro lado, no es para ti si buscas un cortador de verduras eléctrico que te permita hacer rodajas.

3. El mejor cortador eléctrico de verduras multifunción

Sombrilla de playa grande y fuerte con diseño octogonal Aktive 53848
Cortador eléctrico de verdura Meykey

Cortador eléctrico de verdura Meykey

  • Dimensiones: 30.6 x 25.8 x 20.8 centímetros.
  • Potencia: 150 W .
  • Tipos de corte: realiza cuatro cortes diferentes .

Potente cortador eléctrico de verduras multifunción. Con cuatro accesorios diferentes que te permitirán hacer una gran variedad de cortes. Perfecto para quesos y verduras frescas.

Lo mejor:

  • Muy fácil de limpiar.
  • Gran variedad de accesorios para corte.
  • Buena potencia.

Lo peor:

  • El tubo de entrada de las verduras es un poco estrecho y tendrás que cortar algunas verduras para que entren.

En este caso, MeyKey ha creado un cortador de verduras realmente práctico. Está pensado, especialmente, para aquellas personas que cocinan a diario con hortalizas y verduras frescas, así como queso, embutidos, chocolate y hasta frutos secos.

Esto se debe a la gran variedad de cortes diferentes que admite. Por esta razón, podrás cortar en rodajas finas, un poco más gruesas, picar y cortar en tiras de dos grosores. Con tanta variedad, es fácil encontrarle mucha utilidad a este producto en la cocina.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Por fin, un aparato para rallar las verduras. Con el verano y el calor, nos cuesta preparar platos calientes, los niños prefieren las ensaladas. Para diversificar las ensaladas de verduras, compré este aparato para hacer buenas ensaladas con zanahorias ralladas, pepinos cortados finos etc. Estoy muy contento con mi compra.

Del mismo modo, todas las piezas son desmontables. Es decir, que podrás quitar e intercambiar de manera fácil todos los cabezales de corte. Por otro lado, todas las partes se limpian rápidamente, con agua y, si lo prefieres, las podrás introducir en el lavavajillas.

Respecto a la potencia, se trata de un cortador de verduras eléctrico de una potencia de 150 W. Por lo tanto, tiene la potencia suficiente para cortar verduras y hortalizas duras, al mismo tiempo que no consume demasiada electricidad. Además, está fabricado sin BPA.

💬 Conclusión del editor:

Ciertamente, se trata de un buen cortador de verduras eléctrico. Es para ti si cocinas a diario y valoras tener variedad en los cortes para poder preparar diferentes platos. Por otro lado, no es para ti si buscas un aparato que haga espirales de verduras.

En ese caso, esta no es la mejor compra. Por todo lo demás, es práctico y ocupa un espacio medio en la cocina. Si eso no te importa, será perfecto.

4. El mejor cortador de verduras eléctrico en espiral

Cortador de verduras eléctrico en espiral WMF Cortador Kult X 
Cortador de verduras eléctrico en espiral WMF Kult X 

Cortador de verduras eléctrico en espiral WMF KultX 

  • Dimensiones: 24 x 17.5 x 32 centímetros.
  • Potencia: 80 W.
  • Tipos de corte: admite espirales en tres grosores distintos .

Espiralizador de tamaño compacto, pero gran capacidad. Perfecto para cocinar espaguetis de verdura en tiempo récord.

Lo mejor:

  • Realiza espirales en tres grosores diferentes.
  • Bajo consumo.
  • Apto para el lavavajillas.

Lo peor:

  • El tubo por donde se introducen las verduras es demasiado largo y las piezas más cortas no se cortan bien.

El cortado de verduras Kult X es la opción perfecta para cortar estupendas espirales de verduras. Gracias a su tamaño compacto, se puede colocar con facilidad en cualquier cocina sin ocupar mucho espacio. Por eso, será perfecto para ti si vas buscando un electrodoméstico sencillo que abulte poco, pero que tenga gran capacidad de corte.

Por otro lado, la potencia tampoco está nada mal. Si bien son tan solo 80 W, en realidad, es más que suficiente para lo que este cortador de verduras eléctrico necesita. Además, la gran ventaja es que podrás ahorrar en el consumo eléctrico cuando lo uses.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Para calabacines o similar es una maravilla. Venía de uno manual y era un engorro, acababa con la mano cansada de dar vueltas. Con este tardas 20 segundos y listo. Ahora cada semana comemos espaguetis de calabacín con zanahorias

Del mismo modo, es una herramienta pensada para cortar espirales en cuatro grosores diferentes. De hecho, podrás hacer cortes tipo tallarín de 9 mm de espesor, cortes tipo linguini de 5 mm de espesor y, por último, cortes tipo espagueti con 3 mm de espesor.

Además, otra ventaja es que todas las piezas son desmontables. Por lo tanto, te resultarán muy fáciles de limpiar. Igualmente, son totalmente compatibles con el lavavajillas, por si prefieres ahorrarte el esfuerzo. Por último, incluye un práctico recipiente de 1,25 L para recoger las verduras cortadas.

💬 Conclusión del editor:

En conclusión, se trata de un buen electrodoméstico si lo que quieres es hacer espirales de verduras. Para otro tipo de corte no te valdrá, ya que no los admite. Es especialmente útil por su tamaño compacto y su gran capacidad. Te lo recomiendo si sois varios en casa y cortáis verduras a diario.

Guía de compra: ¿Cuál es el mejor cortador de verduras eléctrico?

Hay un hecho irrefutable y es que, en la cocina, toda ayuda se agradece. Es decir, ya sea que te guste cocinar o que lo hagas por obligación, una herramienta que te facilite las cosas siempre será buena. Es el caso de los cortadores de verduras eléctricos. Están diseñados para ayudarte a cortar verduras, con diferentes cortes de precisión, sin tener que hacer ningún esfuerzo por tu parte. Por lo tanto, además de ayudarte a ahorrar tiempo mejorarán la apariencia de tus platos.

¿Cómo te puede ayudar un cortador eléctrico de verduras?

En general, los cortadores eléctricos de verduras son buenas herramientas para la cocina. Son especialmente útiles si cortas a menudo frutas y verduras. Además, ofrecen muchas ventajas. Por ejemplo, te ayudan a ahorrar tiempo de manera considerable. También, evitan que hagas esfuerzos cortando las verduras de forma manual.

Del mismo modo, mejoran enormemente la presentación de los platos. Y, por último, te permiten ahorrar dinero porque muchos productos incrementan sus precios si se venden ya cortados. Es el caso de los quesos y los embutidos. En resumen, un buen cortador de verduras eléctrico podrá ayudarte de las siguientes maneras:

  • Ahorro de tiempo en la cocina.
  • Menos esfuerzo.
  • Mejor presentación de los platos.
  • Ensucian menos.
  • Ahorras dinero cortando los productos en casa.

Diferencia entre un cortador eléctrico de verduras y un espiralizador

Aunque para muchas personas esta diferencia pueda estar muy clara, en realidad, para otras no lo está tanto. Es decir, tienes que tener muy presente que un cortador de verduras eléctrico y un espiralizador no son lo mismo. Por un lado, un cortador de verduras, según su versatilidad, podrá admitir diferentes tipos de corte. Pero todos serán rectos. Por ejemplo, rodajas o tiras. No obstante, nunca harán espirales.

Sin embargo, un espirilizador hará, exclusivamente, espirales. Están diseñador con cuchillas giratorias que solo permiten hacer ese tipo de corte. Aunque, eso sí, de diferentes grosores en función del tipo de cuchilla. Por eso, es importante saber que no hay un electrodoméstico que lo haga todo. Tendrás que elegir entre un tipo u otro.

¿Cuál es el mejor cortador de verduras eléctrico?

Si tienes claro que necesitas un cortador de verduras eléctrico, pero no tienes claro cual, aquí te dejo unas recomendaciones. En primer lugar, tienes que decidir qué necesitas realmente. Como te decía en el párrafo anterior, no puedes tener un cortador de verduras y un espiralizador en el mismo aparato. Por lo tanto, toca decidirse.

Una vez claro eso, te recomiendo dos productos. Si buscas un buen cortador de verduras eléctrico multifunción, te recomiendo el de la marca Meykey. Realmente, es versátil, corta bien y te permitirá preparar muchos platos diferentes. Por otro lado, si amas las espirales de verduras y estás deseando preparar espaguetis de calabacín, necesitas el espiralizador KultX. Tiene diferentes tipos de grosor para las espirales y, además, incluye un recipiente de gran capacidad para recoger los cortes.

¡Buen provecho!

Fuentes de referencia

  1. Nutrimedia. ¿Cuántas raciones de frutas y verduras hay que comer al día?. https://www.upf.edu/web/nutrimedia/-/-cuantas-raciones-de-frutas-y-verduras-hay-que-comer-al-dia-#.YtgVVLpR3IU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información