Las Mejores Máscaras de Gas - Guía de compra

Las máscaras de gas son un instrumento que se usa de manera individual para ajustarse a la cabeza y protegerte de vapores o gases venenosos. La misma está fabricada con materiales flexibles que se van a adaptar a tu cara, con protecciones plásticas para tus ojos y una válvula con la que podrás respirar.

Mejores máscaras de gas

Estas máscaras de gas no pueden faltar en tu kit de supervivencia o de trabajo, en caso de requerirlas para evitar respirar agentes tóxicos. Funciona para todo tipo de rostro y son efectivas, mucho más que una protección, para la boca y nariz.

Además, las máscaras anti gas son empleadas por ciclistas y viandantes comunes, para transitar por varias ciudades en diversos países. Tienen la finalidad de protegerse del humo tóxico para sus pulmones que se originan por las fábricas o vehículos en circulación.

Nosotros te daremos una guía completa para la compra de una máscara de gas, porque vas a tener todo lo que necesitas saber al respecto, y cuál te conviene para cada situación.

Índice
  1. Niveles de protección de los filtros en la máscara de gas
    1. Tipos de filtros
  2. Características de las máscaras de gas
    1. Protección
    2. Visibilidad
    3. Hidratación y compatibilidad de comunicación
    4. Funcionabilidad
    5. Comodidad
    6. Duración
  3. ¿Qué máscara de gas comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. La mejor máscara de gas industrial
    2. 2. La máscara de gas más barata
    3. 3. La mejor máscara de gas para gases tóxicos
  4. Tipos de máscaras de gas
    1. Máscaras con filtros incorporados
    2. Máscaras reutilizables de dos filtros
    3. Máscaras completas
    4. Uso militar
    5. Uso civil
    6. Uso industrial
  5. ¿Cuáles son los tipos de protección de vías respiratoria de las máscaras de gas?
    1. Máscara anti polvo y partículas
    2. Máscaras reutilizables
    3. Máscara antigás
    4. Máscaras con respirador facial
  6. Ventajas de las máscaras de gas
  7. Materiales de fabricación de una máscara de gas
    1. Silicón
    2. PVC
    3. Carbono
  8. Dónde comprar una máscara de gas
  9. En qué situaciones necesito una máscara de gas
  10. ¿Cómo hacerles mantenimiento a las máscaras de gas?
  11. ¿Cómo funcionan las máscaras de gas?
  12. ¿Por qué comprar máscaras de gas?
    1. Salud
    2. Seguridad
    3. Practicidad
    4. Ahorro
  13. ¿Cómo funcionan los filtros de las máscaras de gas?

Niveles de protección de los filtros en la máscara de gas

La protección es sin duda el factor más importante que se debe considerar al momento de adquirir una máscara de gas. Esto depende de la finalidad que tendrás y de las sustancias a las que vas a estar expuesto. A continuación, te dejaremos los tipos de filtros que existen para que los tomes en cuenta al momento de adquirir tu máscara:

El tipo de filtro AX, tiene el código de color marrón y los contaminantes de los que te va a proteger serán los gases y vapores de compuestos orgánicos con un punto de ebullición será menor a los 65°C.

Tipos de filtros

  • Los filtros tipo A, tiene un código de color marrón y los contaminantes a los que te va a proteger serán los gases y vapores de compuestos orgánicos con un valor de ebullición mayor a 65 °C.
  • Los filtros tipo B, son de código de color gris y te va a proteger de gases y vapores inorgánicos como por ejemplo el cloro ácido sulfhídrico y ácido cianhídrico.
  • Los filtros tipo E, tienen un código de color amarillo y te protegen del dióxido de azufre y ácido clorhídrico.
  • Los filtros tipo K, son de color verde y te van a proteger del amoniaco y sus derivados compuestos.
  • Los filtros tipo Co son de color negro y te protegen el monóxido de carbono.
  • Los de tipo HG son de color rojo y te van a proteger del vapor de mercurio.
  • Los filtros tipo No son de color azul y te protegen de gases nitrosos que incluyan el monóxido de carbono.
  • Por último, se encuentra los filtros de reactor que son de color naranja y te van a proteger del yodo radioactivo incluyendo el yoduro de metilo radioactivo.

Las máscaras de gas son instrumentos eficientes que nos van a proteger contra sustancias, gases o vapores que sean nocivos para nuestra salud. El uso de estas máscaras se remota a la primera Guerra mundial, pero hoy en día no solo tiene aplicaciones militares, sino que sirve para muchas otras áreas como: la industria de alimentación, metalúrgica, pintura, minería, entre muchas otras.

Trabajador con una máscara de gas y un traje protector para su profesión.

Características de las máscaras de gas

Las máscaras de gas han ido cambiando de manera significativa incluyendo mejoras en la filtración, comodidad y los sellos de calidad. De hecho, en el mercado hay un extenso catálogo que te ayuda a tomar una buena decisión, que se centre en la protección el cual, es el objetivo de ellas.

A continuación, te daremos algunas de las características que debe tener una máscara de gas:

Protección

Las máscaras de gas deben protegerte contra agentes tóxicos que se encuentre en el ambiente. La mayoría proporciona protección contra sustancias tóxicas, pero es necesario que antes de realizar la compra, te informes sobre de qué exactamente te va a proteger cada máscara.

Hay máscaras que proporcionan el mayor grado de protección posible contra agentes químicos, biológicos, reactivos y nucleares, estás son las máscaras QBRN.

Las máscaras NVC, por su parte, te van a proteger de agentes nucleares biológicos o químicos, pero no contra sustancias radioactivas.

Además, es importante que los cartuchos de filtros sean compatibles cuando se trata de la protección que está recibiendo. Es bueno que adquieras una máscara que se adapte a los filtros con rosca nato de 40 milímetros porque le da la posibilidad de elegir entre la más amplia variedad de filtros natos.

Visibilidad

Es importante tener amplio campo de visión con estas máscaras de gas, especialmente cuando se van a tratar incendios y en aplicaciones de ley o militares. Esto se debe a que son circunstancias en la que se puede identificar riesgos altamente críticos.

Las máscaras que tienen lentes singulares proporcionan la mejor calidad de visión y van a minimizar obstrucciones en la visión periférica. Los usuarios comentan que, las máscaras no les dan libertad para inspeccionar paisajes del exterior de manera adecuada.

Se debe decir que las máscaras deberán ser más costosas porque están hechas con un tipo de material que usan para los lentes o gafas. Esto afectará a la claridad de la misma, especialmente cuando hay condiciones adversas. Es necesario que las máscaras de gas solo obstruyan una pulgada de tu visión periférica.

Máscaras para gases tóxicos, para mayor seguridad en el trabajo

Hidratación y compatibilidad de comunicación

Si te encuentras en una situación en la que necesitas utilizar máscaras de gas durante un periodo de tiempo prolongado, la capacidad que puedes mantenerte hidratado (sin dejar de protegerte) es esencial. Por tal motivo, te recomendamos que busques una máscara que utilice tubos para beber.

Por otro lado, varios tipos de máscaras de gas contienen un medidor de voz, que te va a ayudar a comunicarte de manera eficiente por medio de ellas. Todo depende del uso que vayas a darle. Si eres de los que trabaja en equipo y necesitas tener una comunicación rápida y efectiva es esencial que, para el éxito de tu trabajo o la supervivencia, tengas una máscara de gas que contenga un amplificador o medidor de voz.

Funcionabilidad

Esta característica va de la mano con la protección porque es necesario que sepas qué trabajo vas a realizar, donde se requiere una máscara de gas. Si estás limpiando en un ambiente con gases o polvo, pintura o incendios.

Es vital que conozcas el trabajo que vas a desarrollar para poder seleccionar una máscara de gas que funcione a tu tarea.

Las máscaras de gases tienen una extensa variedad. Existen solo para gases o suciedades, algunas exclusivas para bomberos, etc. Si bien hay máscaras multiusos que van a cumplir con todas las exigencias, siempre es necesario saber qué tarea vas a realizar para que no gastes dinero innecesario.

Comodidad

Una máscara incómoda va a hacer que te puedas asfixiar, en lugar de ayudarte. Procura que tu máscara se acomode esto lo vas a asegurar revisando su ergonomía y los materiales de fabricación. Fíjate si posee un componente elástico, si lo hace, lo más seguro es que se va a moldear a tu tipo de cara.

A continuación, te diremos las cualidades que debe tener tu máscara para que sea cómoda.

Ajuste

Una media máscara no va a funcionar bien a menos que sea ajustada a la forma de tu rostro. En el caso de que tengas bigotes, barba o un problema en tus dientes. También es importante que lea las etiquetas, así como las instrucciones porque las máscaras con filtro reemplazable para gases y vapor no te van a proteger contra deficiencias de oxígeno o a las temperaturas externas.

Para hacer el chequeo del ajuste, debes hacer una presión cubriendo con tu mano la abertura de la tapa de la válvula de exhalación- Vas a exhalar suavemente y, si la pieza facial se expande brevemente sin extenderse a fugas entre la cara y la pieza, el ajuste va a estar correcto.

Duración

Las máscaras de gas tienen una vida útil de 24 horas según la situación que se encuentre, bien sea nuclear, biológica o química.

Tipos de máscara de gas

¿Qué máscara de gas comprar? Análisis de los mejores modelos

Tal como habrás podido leer, las máscaras de gas son muy importantes para cuidar tu salud al momento de realizar actividades peligrosas que supongan ponerte en contacto con sustancias nocivas y contaminantes. Por esta razón, adquirir una máscara de gas es una tarea de sumo cuidado.

Para elegir la máscara de gas adecuada, debes tener en cuenta todas sus ventajas y desventajas y escoger la que mejor se adapte a tus necesidades, aunque para ello, lo más recomendable es que consultes varios modelos.

Es por esto que en las siguientes líneas te hablaremos de algunos modelos de máscaras de gas adaptables a todas las necesidades y circunstancias, para que consideres todas tus posibilidades y escojas la que mejor te parezca.

1. La mejor máscara de gas industrial

Fotografías de la máscara de gas Drager CDR 4500
Fotografías de la máscara de gas Drager CDR 4500

Máscara de gas Drager CDR 4500

  • Material: Elastómero sin silicona.
  • Peso: 1,34 kilogramos.
  • Filtro: A2B2E2K2 desechable cada dos meses.

Máscara de gas industrial que se puede utilizar casi para cualquier finalidad,  desde desastres nucleares hasta para trabajar con un soldador (siempre y cuando se añada la visera de protección).

Lo mejor:

  • El visor de policarbonato es de alta calidad.
  • Materiales resistentes a gases y radiación.
  • Filtro con conexión RD 40.

Lo peor:

  • Es necesario desinfectarla todo el tiempo, después de cada uso.
  • Hay que aprender a colocársela y quitársela de la manera correcta.

Esta máscara de gas es de la conocida marca Drager, popular por fabricar máscaras resistentes a catástrofes ambientales, radioactivas o cualquier otro tipo de desastre que amerite protección. Esto es precisamente porque la máscara está fabricada en materiales duraderos que se encuentran completamente sellados.

De hecho, este tipo de máscara de gas es de gran ayuda para bomberos o personas que trabajen constantemente con gases nocivos, pues gracias a su nivel de sellado, ofrece seguridad y protección de las vías respiratorias ante cualquier tipo de sustancia nociva.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Máscara de excelente calidad, ajuste perfecto y cómodo. Es fácil aprender a poner y quitarla con rapidez, las hebillas de ajuste funcionan a la perfección. Usándola no se me ha empañado en ningún momento, tan solo algo de condensación de humedad en el exterior de la zona de exhalación, algo normal. El cartucho filtrante también es de calidad profesional, quizás un poco pesado frente a la ligereza de la máscara, es cuestión de hábito. El desmontaje y limpieza también resulta sencillo, aconsejo mucha pulcritud y delicadeza al limpiar sobre todo las piezas de la zona de exhalación. Apenas he tenido que usarla, si bien ha superado mis expectativas. Dräger es un referente indiscutible en este tipo de equipos.

La máscara trabaja con filtros de excelente calidad que, sin embargo, tienen fecha de caducidad. El tiempo que debería transcurrir para cambiar el filtro es subjetivo, pues dependerá del trabajo para el que se utiliza, pero en términos generales, no deberían pasar más de seis meses en cambiar el filtro una vez se coloca en la máscara.

Puede que cuando hayan pasado los seis meses, el filtro siga funcionando, pero no lo hará con la misma calidad que al principio y podrías correr el riesgo de que se filtren gases o partículas, siendo un factor de riesgo para contraer enfermedades.

💬 Conclusión del editor:

Máscara de gas industrial que se puede utilizar en situaciones de emergencia de cualquier índole en las que sea necesario cuidarse de sustancias nocivas o tóxicas. Tiene un excelente funcionamiento y durabilidad, pues está fabricada en los mejores materiales, en manos de una marca confiable.

> Leer opiniones de otros compradores

2. La máscara de gas más barata

Fotografías de la máscara de gas completa con respirador
Fotografías de la máscara de gas completa con respirador

Máscara de gas completa con respirador

  • Material: Anti rayada y anti vaho.
  • Peso: 910 gramos.
  • Filtro: 10 filtros de algodón incluidos.

Máscara de gas ideal para realizar trabajos en casa como trabajar con pintura o aerosoles. Además, se puede utilizar cuando se está frente a desechos tóxicos o se trabaja con fumigación y vapores orgánicos.

Lo mejor:

  • Está diseñada con cinco puntos de ajuste.
  • Incluye 10 filtros de algodón y 2 pares de guantes.
  • Posee cartuchos laterales para mayor protección.

Lo peor:

  • Para realizar trabajos industriales puede resultar más útil otro tipo de máscaras de gas.
  • Solo se incluyen filtros para vapores ácidos.

Una de las inquietudes más frecuentes al momento de adquirir una máscara de gas para diferentes finalidades es que el tamaño de la misma se adapte sin problema a la cara. En el caso de la máscara de la marca Rhino, no tendrás ningún problema por ello pues, posee 5 puntos de ajuste para que se adapte al tamaño de cualquier rostro.

Otro de los beneficios de utilizar esta máscara de gas es que, sin importar el tipo de vapor con el que trabajas, incorpora la función anti-vaho que permite mantener la pantalla de la máscara en óptimas condiciones, evitando que se empañe y se dificulta ver al momento de realizar las tareas cotidianas.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

La compré por admitir filtros de bayoneta y de rosca.
Llevo barba corta y es totalmente estanca a pesar de ello. Silicona muy suave. No pesa excesivamente y el campo de visión y claridad de la pantalla son muy buenos.
Aunque parezca obvio, el tapón o tapones del sistema de filtro que no se usa debe quedar siempre puesto en su lugar.

Lo mejor de esta máscara de gas es que cubre completamente el rostro y tiene un respirador muy cómodo que permite el funcionamiento correcto de la misma, incorpora dos cartuchos laterales que protegen de ácidos y sustancias nocivas, en especial partículas de agentes contaminantes.

Al realizar la compra de esta máscara de gas, podrás adquirir un kit completo que incluye dos pares de guantes, es decir, cuatro guantes en total. Los mismos son de utilidad para proteger las manos, brindando un beneficio integral al momento de realizar las actividades que ameriten su uso.

💬 Conclusión del editor:

Máscara de gas que guarda una relación calidad-precio innegable, de excelente calidad y material. Proporciona protección completa para cuidar de las vías respiratorias y evitar enfermedades o procesos infecciosos.

> Leer opiniones de otros compradores

3. La mejor máscara de gas para gases tóxicos

Fotografías de la máscara de gs Drager x-plore 6300
Fotografías de la máscara de gas Drager x-plore 6300

Máscara de gas Drager x-plore 6300

  • Material: Etileno propileno dieno.
  • Peso: 1,68 kilogramos.
  • Filtro: Filtros de rosca RD 40.

Máscara de gas que funciona no solo frente a gases tóxicos y agentes contaminantes, sino también al momento de realizar trabajos de carpintería o cualquier otro tipo de actividades de bricolaje que supongan contacto con sustancias como pinturas, aerosoles y otros componentes que emitan olores fuertes y nocivos.

Lo mejor:

  • El filtro se instala de manera sencilla porque funciona con un mecanismo de rosca.
  • Tiene una correa de cinco puntos para mayor adaptabilidad.
  • Cumple con las legislaciones necesarias para su legalidad.

Lo peor:

  • Puede resultar un poco pesada para algunas personas, especialmente si la van a utilizar durante largos periodos de tiempo.

Esta máscara de gas está fabricada en materiales resistentes y duraderos pero, sobre todo, materiales hipoalargénicos que garantizan seguridad y cuidado de la piel, mayormente en aquellas personas que sufren de enfermedades en la piel o sencillamente tienen una piel muy delicada.

Esta máscara funciona con un filtro de rosca muy sencillo de instalar. El diseño de la máscara incorpora una marca clara y notoria que indica en qué dirección debe girarse la rosca para cambiar el filtro cuando sea necesario pues, al utilizarlo durante mucho tiempo, puede perder su porcentaje de efectividad.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Esta máscara está destinada a protegerse de los diversos gases tóxicos y compuestos que pueden ser confrontados, especialmente en el caso del trabajo interior.Es cómodo de usar, no sirve demasiado a la cabeza, realmente se pone fácilmente y no crea una sensación desagradable.Utilizado como parte del trabajo de aislamiento, no tuve ningún problema, durante un fin de semana casi entero (sábado toda la tarde y domingo por la mañana+tarde).El filtro, que también se proporciona, parece durar algún tiempo, a priori alrededor de una semana. Es simple de arreglar y quitar de la máscara.Cuando sea necesario cambiarlo, debe saber que cuesta alrededor de 35 euros.Pregunte, sin embargo, sobre el tipo de compuestos filtrados, en el caso de trabajos pesados.

Está diseñada con una correa de cinco puntos que, al igual que en el modelo anterior, la convierte en una máscara de gas capaz de adaptarse a todos los tipos de rostro con mayor comodidad, evitando así que la máscara se desprenda o apriete.

Finalmente, está diseñada bajo una metodología que impide que la pantalla se empañe, garantizando una óptima visibilidad en todo momento. Esto ocurre precisamente porque la boca y la nariz se encuentran aisladas de la mascarilla, evitando el intercambio de aire que termina empañando las máscaras tradicionales.

💬 Conclusión del editor:

Aunque originalmente esta máscara está diseñada para personas que realizan trabajos de construcción y fumigación, por su precio y sus características es una excelente alternativa para tener en casa y realizar actividades de carpintería, pintura o bricolaje, en general, es excelente con cualquier actividad que amerite proteger las vías respiratorias y los ojos.

Tipos de máscaras de gas

Las máscaras de gas se pueden clasificar en 3 clases:

Máscaras con filtros incorporados

Las máscaras con filtros incorporados, no necesitan mantenimiento para gases y vapores. Esta máscara la forma un conjunto de medias máscaras de construcción que viene de una sola pieza y los filtros se van a encontrar integrados dentro de ella. Están diseñadas para la protección eficaz de cualquier contaminante, ya sea de gas y vapor o la combinación de ambos. Tener una exhaustiva tecnología que se utiliza en el filtro, la cual consigue una máscara con perfil bajo para proporcionar una mejor visión periférica y mejor comodidad para la respiración.

Máscaras reutilizables de dos filtros

Los respiradores de esta máscara son la combinación de dos filtros ligeros los cuales se acoplan a la pieza facial para darle un ajuste tipo bayoneta. Son sencillas de usar y de mantenerlas.

Máscaras completas

Estás máscaras tienen más protección en toda la superficie facial. Incluye un amplio campo de visión con una pantalla resistente a sustancias químicas o rayados. Las máscaras completas disponen de un modelo evolucionado fabricado la mayoría de las veces en silicona. Son reutilizables y de alta duración e incluso cuando hay condiciones exigentes de trabajo.

Las máscaras de gas también se pueden dividir según el tipo de uso que se le vaya a dar, entre ellas:

Uso militar

Te va a proteger contra agentes químicos y biológicos (esto se denominan armas químicas o de destrucción masiva). El filtro de la máscara se va a encontrar en el lateral de ella, porque cuando se disparan armas de fuego es necesario acercar la mejilla a la culata del arma.

Uso civil

Te va a proteger de agentes como el polvo, químicos, humo, o sea la contaminación en general. El filtro se encuentra en el frente de la máscara.

Uso industrial

La máscara de gas industrial te va a proteger de gases líquidos y sólidos que son nocivos para tu salud. El filtro también se encuentra al frente de la máscara.

¿Cuáles son los tipos de protección de vías respiratoria de las máscaras de gas?

Para tomar una decisión inteligente debes conocer los tipos de protecciones para vías respiratorias que existen en las máscaras de gas y elegir alguna que se adapta mejor a tus necesidades.

Máscara anti polvo y partículas

Estas mascarillas son prácticas y desechables, también se les denomina “máscaras de baratas”. Te van a proteger durante las actividades que van a generar partículas finas y polvo. Son las más utilizadas para trabajos puntuales.

Máscaras reutilizables

Tiene las mismas propiedades que las máscaras desechables, pero la estructura va a ser reutilizable. Existen dos variantes de ellas: la que tienen un filtro fijo y la que tiene un filtro que se puede reemplazar.

Máscara antigás

La máscara antigás o máscara de gases tóxicos, te van a proteger de ambientes donde hay gases, vapores, productos químicos que pueden resultar tóxicos para tu organismo proporcionándote una protección contra las partículas en suspensión.

Máscaras con respirador facial

Estas máscaras de protección integral, son perfectas para entornos de trabajo con una atmósfera de gases peligrosos para tu salud, porque dispone un ajuste preciso para tu cara.

Trabajador con una máscara de gas Drager

Ventajas de las máscaras de gas

En el mercado existen muchas máscaras de gas con distintas funciones. Algunas son exclusivas para incendios, otras para pinturas, las que utilizan los profesionales que desean evitar gases o químicos tóxicos, etc. A continuación, nosotros te daremos algunas de las ventajas y beneficios que tiene el adquirir una máscara de gas.

  • Las máscaras de gas te van a proteger de gases y residuos tóxicos.
  • Se van a adaptar a la forma de tu cara y no te van a asfixiar.
  • Son muy útiles para distintos trabajos como, por ejemplo, bricolaje profesional o industriales.
  • Se pueden encontrar máscaras reusables, las cuales están diseñadas para ser resistentes y pueden durar años, siendo la más recomendable para los que trabajan en ambientes tóxicos. También existen las máscaras desechables, pensadas para los que van a hacer trabajos no continuos y sus materiales de fabricación son menos duraderos y resistentes.

Materiales de fabricación de una máscara de gas

Es importante que, al momento de adquirir una máscara de gas, estás sean fabricadas con los mejores materiales. De ello va a depender el buen funcionamiento y su durabilidad. Es recomendable que el producto este hecho de los siguientes materiales que describiremos a continuación:

Silicón

Es un material noble para este tipo de productos porque es fácil de lavar y muy resistente. Se debe mencionar que es un tipo de plástico que no genera porosidad por lo que, no va a permitir que ningún gas penetre el cuerpo de la máscara.

PVC

Este material suele utilizarse en cartuchos de máscara y es el más recomendable de todos. El poli cloruro de vinilo pertenece a una gran familia de polímeros que tiene como denominador unas macromoléculas denominadas monómeros, el cual crea un plástico muy resistente utilizado en muchos artefactos.

Carbono

Las máscaras de gas utilizan filtros que purifican el aire que se respira dentro de la máscara, por ello, el carbono se usa para dichos filtros permitiendo de manera efectiva la purificación.

Dónde comprar una máscara de gas

Las máscaras de gas son instrumentos de protección indispensable para los trabajos donde se está expuesto. Para adquirir una puedes asistir a ferreterías industriales especializadas en suministros para la protección de profesionales o tiendas de artículos de seguridad laboral, donde puedes encontrar la máscara de gas que necesitas.

Si no, existen tiendas online como Amazon que tienen una buena colección de máscaras con sus principales ventajas y características que te serán muy útiles.

Además, Amazon se caracteriza por la buena experiencia que te vas a llevar al hacer la compra en dicha plataforma. La atención al cliente, los tiempos de envío, las opiniones y valoración de productos, además de la variedad de precios competitivos, son solo algunos de los beneficios que vas a tener al hacer tu compra en esta tienda online.

En qué situaciones necesito una máscara de gas

Muchas personas asocian a las máscaras de gas con el caos. Guerras y destrucciones masivas, siempre es lo que viene a nuestra mente al momento de pensar en una máscara de este tipo. Sin embargo, hay algunas situaciones en donde no necesariamente tiene que ver con el caos, pero es recomendable utilizar máscaras:

  • Desastres donde el aire que se respira no va a ser seguro.
  • Aire venenoso con gases tóxicos.
  • Proyectos de bricolaje para protegerte contra los vapores, pinturas, escombros, etc.

¿Cómo hacerles mantenimiento a las máscaras de gas?

Para lavar tus máscaras es aconsejable utilizar agua tibia con detergente suave o jabón. Debes mantenerlas limpias y presionarlas a menudo. Trata de guardarla en un lugar que siempre esté limpio, fresco y seco esto se debe a que los filtros y pre-filtros se va a ser menos eficaces con su uso y los vas a tener que reemplazar cuando notes que hay contaminantes en ellos

¿Cómo funcionan las máscaras de gas?

Una máscara de gas en un dispositivo de purificación de aire personal pequeño y portátil. Su objetivo principal es proporcionar aire limpio y desintoxicado, por ende, funciona similar a un filtro de agua portátil que limpia el agua antes de beberla. La diferencia es que evitarás consumir esa agua por 3 minutos.

Estás máscaras se tratan de un cubre bocas que se lleva a un nivel más amplio. Utilizan filtros en forma de cartuchos, para retener a través de diferentes capas, todo tipo de contaminantes. Desde las partículas de gases hasta vapores.

Existen muchos tipos de máscaras de gas, pero todas funcionan de la misma manera. Utilizan válvulas y filtros que limpian el aire, sin embargo, la protección de ellas va a variar dependiendo de los filtros, la careta y el nivel de sellado que tenga.

Máscara de gas para evitar ser contaminado en la industria por los gases tóxicos.

¿Por qué comprar máscaras de gas?

Debes tener una máscara de gas porque es un artículo de supervivencia. Con ella vas a tener acceso al aire limpio, abundante y transpirable.

Además, una máscara de gas te va a brindar los siguientes beneficios:

Salud

La máscara de gas te va a mantener sano, eliminando los compuestos que pueden provocarte enfermedades o graves padecimientos.

Seguridad

Vas a poder trabajar en ambientes tóxicos, con la seguridad de que estarás protegido y que tu salud no se verá afectada, gracias a la cubierta de estas máscaras de gas.

Practicidad

Su uso es muy sencillo porque solo se coloca en cuestión de segundos y no vas a tener un complicado proceso para su utilización.

Ahorro

Al adquirir una máscara de gas para tu protección, te vas a ahorrar mucho dinero con problemas respiratorios que podrían causarte los gases o contaminantes tóxicos.

¿Cómo funcionan los filtros de las máscaras de gas?

Los filtros son el componente más importante de una máscara de gas. No importa que tan bueno sea en material del cuerpo de estas, si los filtros no funcionan de manera eficaz, vas a estar expuesto a las sustancias tóxicas. La válvula se sitúa en la boca y se distingue por tres etapas de filtrado:

  • Física, es un disco de microporosidades que filtra las partículas pequeñas.
  • Química, el carbón activo para que los gases químicos tóxicos no sean absorbidos por el carbón.
  • De carbón, el carbón va a desprender las partículas el paso del aire. Para evitar que ellos introduzcan en el organismo, habrá un segundo filtro físico que las mantiene a raya.

Las máscaras de gas tienen una vida útil que se relaciona con la capacidad de absorción de su filtro. Cuando este se encuentre saturado va a dejar de proteger al usuario. Estás máscaras en su mayoría utilizan capaz de sellado sobre la entrada de aire y la almacenan en bolsas selladas al vacío, así se evitará que el filtro se degrade antes de su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información