Los mejores set de pintura para niños

Set de pinturas para niños

La creatividad es una de las mejores herramientas con las que contamos todos y cuanto antes empecemos a ejercitarla mucho mejor. En los tiempos que corren, donde la tecnología lo inunda todo, es necesario ofrecer otro tipo de actividades creativas a los niños para que desde pequeños estén conectados con lo mejor de sí mismos.

Hoy vamos a analizar los mejores set de pintura para niños, para que puedas escoger entre varios modelos y decidir cual se adapta mejor a los gustos de tus hijos y sus necesidades. De esta forma, estarás ayudando a salir al pequeño genio creativo que llevan dentro y de paso desarrollarán su habilidad motriz.

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Incluye pinceles
    2. Incluye libro para colorear
    3. No tóxico
  2. ¿Qué set de pintura para niños comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. El mejor set de pinturas acrílicas con caballete
    2. 2. El mejor set de dibujos de números
    3. 3. El mejor set profesional
    4. 4. El mejor kit de pinturas acrílicas
    5. 5. El mejor set de lápices de colores
    6. 6. El mejor kit de manualidades
  3. Guía de compra: ¿cuál es el mejor set de pintura para niños?
    1. ¿Cuántos tipos de set de pintura para niños hay?
    2. ¿Para qué edad se recomiendan los sets de pinturas para niños?
    3. ¿Si regalo un set de pintura para niños acertaré?
  4. ¿Cuál es el mejor set de pintura para niños?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Incluye pinceles

En esta vaiable vamos a analizar si los kits de pinturas vienen completos e incluyen pinceles y herramientas para que el niño pueda usarlos en el mismo momento que lo recibe, sin necesidad de comprar material adiccional.

Incluye libro para colorear

Esta opción es interesante porque permite que el set de pintura para niños pueda ser utilizado ofreciendo un material que sirve como guía y apoyo para que el niño empiece a pintar o a colorear directamente, lo que muchas veces resulta más fácil y más atractivo que trabjar simplemente con una hoja en blanco.

No tóxico

Esta opción es muy importante. Hay muchos kits que sirven tanto para niños como para adultos, pero en el caso de los niños es imprescindible que se indique si están fabricados con materiales no tóxicos, por la tendencia que tienen los niños a llevarse objetos a la boca y morderlos.

¿Qué set de pintura para niños comprar? Análisis de los mejores modelos

1. El mejor set de pinturas acrílicas con caballete

Set de pinturas acrílicas Artina Florenz
Set de pinturas acrílicas Artina Florenz

Set de pinturas acrílicas Artina Florenz

  • Incluye pinceles: sí.
  • Incluye libro para colorear: no un libro, pero sí un lienzo en blanco.
  • No tóxico: no se especifica.

Set de pinturas acrílicas que incluye lienzo y un maletín que se trasnforma en caballete. Además se incluyen pinceles y otros extas.

Lo mejor:

  • Incluye caballete.
  • El caballete se transforma en un práctico maletín.
  • Inluye lienzo, pinceles y otros extras.

Lo peor:

  • El maletín es de madera pulida pero sin barnizar ni tratar.
  • Lo botes de pintura son de tamaño pequeño (12ml).

El set de pinturas para niños consiste en un set de pintura acrílica de 18 colores. Que aunque no son demasiados, si son suficientes para crear una gama de colores amplia. Además, los clientes refieren que la pintura es de buena calidad.

El kit viene presentado en forma de un caballete que se convierte en maletín. El caballete se regula en inclinación y se coloca sobre una mesa, para que el niño pueda pintar directamente donde esté sentado. Es una idea muy práctica porque se recoge como un maletín donde se pueden guardar las pinturas y los accesorios.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

A mi hija le encanta pintar y es lo que le han traído en Navidad. Está muy bien como iniciación en la pintura. Lo ponemos encima de una mesa pequeña y le queda a buena altura. Es fácil de regular la inclinación. La paleta es resistente y cómoda para mezclar. Las pinturas son bastante buenas y tienen una gama de colores muy completa. Lo veo muy completo para su precio, la verdad. Ahora queda buscar un pack barato de lienzos porque le ha encantado y no quiere parar de crear obras, jeje.

Como otros extras, el kit de pintura incluye una paleta de plástico que permitirá mezclar colores o trabajar echando la pintura directamente sobre ella, para que el niño no la coja directamente de los tubos, que es menos práctico porque pueden perderse con más facilidad y también se manchan más.

Además de la paleta, se incluye un cuchillo mezclador que es el que se usa con la paleta para mezclar los colores en ella o tomar la pintura de los botes. Otra gran ventaja es que se incluye un primer lienzo en blanco para que se pueda empezar a pintar directamente. También se incluyen seis pinceles.

💬 Conclusión del editor:

Este es un kit sencillo y práctico que puede servir perfectamente como un trampolín de salida para empezar a explorar las inquietudes creativas de los niños. Es un buen regalo ya que viene bastante completo y entre el lienzo y los pinceles, el niño podrá empezar a usarlo sobre la marcha.

No se especifica nada sobre la toxicidad de los productos pero, en cualquier caso y por la forma del kit, que viene un caballete incluido, no se recomienda para niños muy pequeños. Es un regalo que está pensado para niños y niñas que ya tengan cierta edad y puedan manejarse bien con un caballete y usando sus propias pinturas.

> Leer opiniones de otros compradores

2. El mejor set de dibujos de números

Set de pinturas para niños de dibujos por número BONYCCO
Set de pintura para niños de dibujo por números BONYCCO

Pack de 3 lienzos BONYCCO.

  • Incluye pinceles: sí.
  • Incluye libro para colorear: sí tres lienzos con dibujos de unicornios.
  • No tóxico: no se especifica exactamente, pero el producto consta de los certificados CE, UKCA y ASTM.

Set de dibujo por números empaquetado con mucho detalle e individualmente. Incluye tres lienzos, pinturas, pinceles y un tipo de pintura especial que brilla en la oscuridad.

Lo mejor:

  • El pack de tres viene embalado cuidadosamente y de forma individual.
  • Incluye todo lo necesario para empezar a pintar.
  • Como extra incluye dos colgadores para la pared por cada lienzo.

Lo peor:

  • Los lienzos son pequeños.

Este set tiene la ventaja de que es un set de pintura para niños que funciona con números. Eso quiere decir que el dibujo está dividido por zonas con un número cada una, que corresponde a uno de los colores de pintura que se inlcuyen. De esta forma el resultado es un cuadro final bonito y armonioso.

En este set de pintura para niños se incluyen tres lienzos, cada uno acompañado de sus respectivas diez pinturas y tres pinceles. Además, se incluyen dos botes por set, de pintura que brilla en la oscuridad y que se utilizan como una segunda capa extra, encima de la zona que queremos que brille. Cuando la pintura seque, se expone a la luz y luego se lleva a un lugar oscuro y el cuadro brilla.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Edito la valoración porque tras poner una valoración media, indicando que el producto tenía un "fallo", el servicio post venta contactó conmigo para intentar solucionarlo lo más rápido posible. Nunca me había pasado en Amazon.
El pack está muy bien, trae tres lienzos, tres juegos de pinturas (colores muy bonitos, tal cual las fotos) , tres juegos de pinceles y los ganchos para colgarlos pegados de la pared. Me parece super completo.La caja es muy bonita, yo lo compré para mi hija, pero me parece muy adecuado para regalar también.Recomiendo tanto el producto como la tienda.

Lo mejor de todo el set es el detalle con el que está embalado. Cada set está hecho de forma individual de forma que puede ser usado por un solo niño o regalar los tres sets a tres niños diferentes, por lo que se puede compartir entre hermanos, primos y otros familiares o amigos.

Los cuadros tienen una temática de unicornio y son bonitos. Además, se incluye en cada set una hoja de entrenamiento para que el niño pueda pintarla primero, y entrenar con ella, y luego pintar el cuadro final. Por su puesto, también se incluye una hoja de guía que enseña en todo momento cómo sería el resultado final de los cuadros totalmente pintados.

💬 Conclusión del editor:

Este set es perfecto por que al ser por números permite pintar un cuadro bonito con poco esfuerzo que luego puede ser colgado. Las pinturas que brillan en la oscuridad son estupendas para llamar la atención de los niños y entretenerlos. Este tipo de dibujo por número trabaja la coordinación psicomotriz de los niños porque exige mucha precisión.

La pega puede ser precisamente esa, que para niños muy pequeños no funcionará porque es necesario poder pintar con detalle y sin salirse de las zonas, para que los cuadros queden bien pintados. Por todo lo demás, es un regalo muy completo. También es un bonito detalle que se incluyan dos colgadores por cada lienzo para que luego puedan colgarse. En general, el grado de satisfacción de los clientes con este producto es muy alto.

> Leer opiniones de otros compradores

3. El mejor set profesional

Set de lápices profesionales ZZONEART
Set de lápices profesionales ZZONEART

Set de lápices profesionales ZZONEART.

  • Incluye pinceles: no porque es un set de lápices profesionales.
  • Incluye libro para colorear: sí, un libro de 12 hojas.
  • No tóxico: sí, se especifica que los lápices son no tóxicos y de madera original.

Estupendo kit de dibujo a lapiz que incluye 73 piezas. Una amplia gama de lápices de colores de diferentes estilos, además de lápices de carboncillo y otras herramientas de dibujo, todo en un maletín.

Lo mejor:

  • 73 piezas de dibujo de alta calidad.
  • Incluye libro para colorear.
  • Materiales no tóxicos.

Lo peor:

  • Algunos clientes se quejan de que no recibieron el tablero esmerilado.
  • La calidad de los colores no llega a ser profesional.

Este es un kit de pinturas que destaca por ser completo ya que consta en total de 73 piezas. Las piezas que están incluidas son: 24 lápices de colores, 12 lápices para dibujar, 12 lápices acuarelables, 3 lápices de carbón, 12 lápices de colores metálicos, 3 difuminos de diferentes grosores, 1 goma, 1 delineador, 1 tablero esmerilado (que sirve para sacar punta al lápiz), 1 libro para colorear de 12 páginas, 1 extensor de lápiz de doble cabeza ( que sirve para alargar los lápices cuando se quedan cortos) y el mismo estuche, que se recoje y se cierra con una cremallera, ocupando el espacio de un libro gordo.

Los lápices están fabricados con madera 100% original, por lo que no resultan tóxicos. Además se incluyen lápices acuarelables, que son un tipo especial de lápices que pintan en colores sólidos y cuando se humedecen adquieren texturas de acuarela, permitiendo más versatilidad en los dibujos.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Es un estuche muy completo y funciona muy bien como regalo para gente que se está iniciando en el dibujo. En este caso fue un regalo para mi hija adolescente y desde que lo cogió en reyes no se separa de él. Evidentemente no son lápices de altísima calidad, pero para iniciarse están bien. El único pero que le encuentro es que los colores metálicos no son precisamente muy metálicos...

Otra ventaja de este kit de pintura para niños es su forma de presentación. Se presenta en forma de un estuche que se cierra con cremallera de forma que todo queda siempre recogido y organizado, y el espacio que ocupa cuando está cerrado realmente es poco, equivale a un libro grueso cerrado, por lo que se puede llevar de viaje con facilidad o guardar en una estantería.

Es muy completo y otra cosa interesante es que en el mismo set se incluyen una goma de borrar y un tablero esmerilado, que es como una lija que sirve para sacar punta a los lápices. Se puede transportar a cualquier lugar y en el mismo set se incluye todo lo necesario para poder dibujar de manera autónoma. Otro extra es un libro para colorear de doce páginas que viene incluido.

💬 Conclusión del editor:

Es un bonito set de lápices de colores y lápices acuarelables especial para dibujo. No es lo tuyo si buscas pinturas o sets con los que se pueda trabajar con pinceles. Este es un set de dibujo que, aunque incluye lápices acuarelables, principalmente se usa para la técnica concreta de dibujo con lápices. Es útil porque está todo recogido en un mismo estuche que se puede guardar y transportar con facilidad e incluye una gran cantidad de piezas.

Hay ciertos detalles que conviene tener en cuenta. Los lápices no tienen exactamente un acabado profesional, por lo que este kit será perfecto para iniciarse o para el colegio, pero no para hacer cosas más técnicas. Otro detalle es que el libro para colorear que se incluye, es de un dibujo detallista que requiere precisión al colorear y no se recomienda para niños pequeños, este es kit está pensado para niños y niñas un poco más mayores y adolecentes.

> Leer opiniones de otros compradores

4. El mejor kit de pinturas acrílicas

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Set de pinturas acrílicas Myada

Set de pinturas acrílicas Myada.

  • Incluye pinceles: sí.
  • Incluye libro para colorear: no incluye libro, pero sí dos lienzos.
  • No tóxico: sí, se especifica que es una pintura acrícila no tóxica con base de agua.

Set de pintura para niños de 24 colores acrílicos de base no tóxica. Incluye además dos lienzos y otros extras como una paleta y un cuchillo mezclador.

Lo mejor:

  • Set de 24 colores.
  • Inclye dos lienzos.
  • Pintura no tóxica y ecológica.

Lo peor:

  • Algunos clientes se han quejado de que han recibido botes de pintura secos.

Lo más destacable de este kit es que incluye 24 colores, lo que permite obtener una gama de colores bastante amplia, que se pueden ampliar a un más haciendo mezcla de los diferentes colores. La pintura es precisamente espesa para eso, para que pueda ser mezclada con facilidad, dando la opción a crear una gama de colores más amplia y tonalidades nuevas.

Sobre la pintura también es interesante decir que tiene una base de agua, que resulta no tóxica y que además se limpia fácilmente con jabón. La pintura además de segura es insípida, ecológica y no contaminante, para que pueda ser usada libremente por niños y niñas de tres años de edad, en adelante.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Tras leer algunas opiniones tenía dudas sobre si comprar este producto o no pero en mi caso ha llegado en perfectas condiciones. Ninguno de los tubos está seco y es un kit que está muy bien para el precio que tiene. Como se indica en la descripción, está pensado para principiantes y es ideal para iniciarse en el mundo de la pintura. En mi caso se trata de un regalo para niños.

El kit viene preparado para poder ser usado sobre la marcha ya que incluye todos los extras necesarios para poder pintar. Esto incluye una paleta para poder mezclar los colores y trabajar bien con ellos, un cuchillo mezclador que permite coger la pintura de los botes y echarla en la paleta, dos lienzos para pintar y cinco pinceles de diferentes formas y colores.

Otro dato interesante, es que la pintura acrílica puede ser usada sobre diferentes superficies no necesariamente sobre lienzo. El acrílico también puede usarse sobre escayola, madera, vidrio, lonas, plástico, cerámica, papel y otras superficies.

💬 Conclusión del editor:

Este es un buen kit para inicarse con una excelente relación calidad precio. Incluye todo lo necesario para pintar desde cero, sin necesidad de comprar materiales adcionales y además dos lienzos, en lugar de uno, que es lo que suele ofrecer la mayoría.

Destaca la ampliga gama de colores del kit y también que sea un pintura no tóxica y por lo tanto segura y ecológica, que puede ser usada por niños de tres años de edad en adelante. Además, como la pintura acrílica se puede usar en diferentes superficies, cuando se acaben los lienzos se pueden hacer otro tipo de manualidades con ellas, como pintar botes de vidrio para decorar o figuras de escayola.

> Leer opiniones de otros compradores

5. El mejor set de lápices de colores

Set de pinturas para niños MIAOKE
Set de pinturas para niños MIAOKE

Set de pinturas MIAOKE.

  • Inluye pinceles: sí.
  • Incluye libro para colorear: sí.
  • No tóxico: sí, materiales no tóxicos especiales para niños.

Es un super set de lápices de colores y rotuladores de 168 piezas, que incluye acuarelas. Los materiales no son tóxicos, pero son de acabado barato, típico para niños pequeños.

Lo mejor:

  • Set de168 piezas.
  • Materiales no tóxicos.
  • Block de dibujo de 18 hojas.

Lo peor:

  • Materiales baratos similares a los de un bazar chino.

Este set está pensado para abararcarlo todo a un precio económico. Incluye 168 piezas que se desglosan a continuación: 48 lápices de colores, 48 pasteles al óleo, 24 rotuladores, 12 colores acuarela, 6 clips para sujetar papeles, 1 sacapuntas, 1 paleta de plástico, 1 goma, 1 pincel, 1 esponja, 1 lapiz HB y un block de dibujo de 18 hojas.

Se especifica concretamente que las pinturas están fabricadas con materiales no tóxicos y están especialmente pensados para los niños de tres años de edad en adelante. Las pinturas, además, vienen recogidas en un maletín que permite tenerlas siempre localizadas y que es fácil de llevar.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Ha sido un regalo para mi sobrina y le ha encantado,un estuche muy completo y de gran calidad,ha sido todo un acierto.

El fabricante ofrece una garantía de seis meses sobre este set de pintura, de forma que, en caso de recibir algún producto con déficit de calidad, se pueda contactar con el servicio técnico para solucionar facilmente los problemas.

Lo más destacado del kit es la amplia variedad de piezas que incluye que permiten dibujar y entretenerse con muchos materiales diferentes. Ademá viene incluido un block de dibujo que permitirá al niño empezar a usar el regalo en cuanto lo reciba.

💬 Conclusión del editor:

Las ventajas de este producto son muchas por el precio que ofrece. Estamos hablando de un super kit de pinturas para niños de 168 piezas donde hay desde ceras hasta rotuladores, pasando por acuarelas, lápices de madera, goma de borrar, sacapunta y hasta un block de dibujos.

Pero hay que ser conscientes de lo que se compra. No es un kit profesional, ni si quiera semi profesional, ni tampoco será válido para adolescentes. Los materiales son baratos, similares a los que se puede adquirir en un bazar chino, y son más bien para que los niños mas pequeños se entretengan.

> Leer opiniones de otros compradores

6. El mejor kit de manualidades

Kit de manualiedades GirlZone
Kit de manualidades GirlZone

Kit de manualidades GirlZone.

  • Incluye pinceles: sí.
  • Incluye libro para colorear: no.
  • No tóxico: no se especifica, pero no parece muy fiable por reseñas de los clientes.

Es un kit de lápices de colores, rotuladores, ceras y acuerarelas que incluye otros complementos de papelería como unas tijeras y una grapadora. Viene presentado en un estuche con diseño llamativo.

Lo mejor:

  • Set de 118 piezas.
  • Incluye otros artículos de papelería como tijeras y grapadora.
  • Estuche con bonito diseño.

Lo peor:

  • Los clientes se quejan de la mala calidad de los rotuladores.
  • Pasa lo mismo con las ceras.

El set está compuesto por un total de 118 piezas. No se especifican las cantidades de cada una, pero al menos sí se especifica todo lo que incluye: crayones (ceras duras), pasteles al óleo (ceras blandas), lápices de colores, rotuladores, acuarelas, regla, goma, un pincel, grapadora, sacapuntas, tijeras, clip y lápiz HB.

Aunque no se especifica la cantidad de cada tipo de material para colorear que se incluye, sí que son bastantes piezas para poder utilizar y tener variedad, además se complementa con otros artículos de papelería que, en teoría, se pueden utilizar para hacer manualidades.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Es un maletín de plástico con colores de madera, rotuladores, cera blanda y cera dura. Trae varias cosas de relleno que son inservibles, un clip de plástico, unas tijeras de plástico que no cortan... Leí en las reseñas que los rotuladores pintaban más bien poco y efectivamente les doy la razón, están muy secos y pintan poco.

En definitiva, servirá si vuestra intención es que la cría tenga colores a casco porro con los que pasar el rato, pero si buscáis que tengan cierta calidad para utilizar a diario, no es muy recomendable.

Un aspecto interesante es el malertín donde viene todo presentado. Está diseñado en bonitos colores y con un dibujo llamativo que sin duda gustará a primera vista. Además, es muy práctico porque todo se queda bien organizado, evitando que las piezas se pierdan, y también se puede transportar con facilidad.

Con respecto a la toxicidad de los prodcutos, no se especifica concretamente que los productos no sean tóxicos, pero los clientes sí que se han quejado de que los rotuladores no son fáciles de quitar de la ropa, y de que las ceras tienen un aspecto artificial y sueltan trozos de plástico mientras se usan.

💬 Conclusión del editor:

Este kit de pinturas para niños tiene a su favor que son muchas piezas y que están presentadas en un envase con un diseño llamativo que, sin duda, cuando se abra producirá ese efecto WOW en los niños más pequeños. Pero aparte de eso, poco más.

Está fabricado con productos de baja calidad y no se especifica nada acerca de controles de seguridad o toxicidad. Muchos padres se han quejado de problemas con los rotuladores que no pintan, y con las ceras que parecen malas y sueltan trozos de plástico mientras se usan. Además, se incluyen elementos de papelería que realmente no tienen mucha utilidad.

> Leer opiniones de otros compradores

Guía de compra: ¿cuál es el mejor set de pintura para niños?

Los set de pintura para niños son una buena inversión porque ayudan a los niños y niñas a realizarse creativamente, al mismo tiempo que se entretienen y desarrollan diferentes aspectos de sí mismos como el desarrollo motriz o la coordinación. Lo interesante es encontrar el kit adecuado para la edad de los niños, así como los materiales, que serán diferentes según la técnica que quiera emplearse.

¿Cuántos tipos de set de pintura para niños hay?

En realidad existen muchos set de pinturas para niños que varian en función de la calidad de las piezas que se incluyen, del número de estas y también de la técnica de dibujo para la que se destinan los sets. Pero en esta guía hemos incluido dos tipos principalmente.

Por un lado se incluyen los sets de pintura acrílica porque generalmente es una pintura menos tóxica, con base de agua, más fácil de manejar a la hora de pintar, que se puede lavar fácilmente y que además tiene otros usos como la pintura de figuras de escayola, etc. Estos set son menos engorrosos que los sets de pintura al óleo, por ejemplo. Luego hay otros sets que son principalmente de lápices y sirven para dibujar exclusivamente.

¿Para qué edad se recomiendan los sets de pinturas para niños?

Pues depende del tipo de set que queramos adquir y la calidad del mismo. En esta guía hay sets que incluyen ceras blandas, ceras duras, acuarelas, lápices, rotuladores y tienen muchísimos colores que están fabricados en una calidad más baja, con la intención claramente de ofrecer mucha cantidad de piezas y que los niños más pequeños las desgasten. Estos sets se recomiendan para niños de 3 años en adelante.

Luego hay otros sets de pinturas acrílicas que se pueden usar a casi cualquier edad, pero en general para los niños más pequeños no van bien porque son para pintar con más precisión. Estos se recomiendan para niños de 6 años en adelante, pudiendo ser utilizados por adolescentes que disfruten pintando. Y por último, hay un set de dibujo que incluye lápices de diferentes tipos y tiene un corte más profesional, pensado para niños de mayor edad y adolescentes.

¿Si regalo un set de pintura para niños acertaré?

Bueno, generalmente sí. Pero lo principal es saber escoger un buen set. Esto lo haremos en función de la edad del niño o niña que vaya a recibir el regalo y de si tiene preferencia por pintar con pinturas acrílicas o si por el contrario prefiere usar lápices para dibujar. Si los niños son más mayores y tienen inclinaciones creativas, lo mejor es escoger un set de mejor calidad y de la técnica preferida por el niño o niña y será un regalo perfecto, seguro.

Por otro lado, los más pequeños son menos exigentes a la hora de entretenerse. Hay sets que son muy llamativos y vienen con muchísimas piezas de diferentes técnicas, precisamente para que los niños las usen sin descanso. Este tipo de regalos suelen ser una gran iniciativa para los niños, que desde pequeños pueden entrenerse durante horas explorando su creatividad, sin depender tando de una tablet o teléfono movil, y ayudándoles a desarollar la psicomotricidad y la coordinación.

¿Cuál es el mejor set de pintura para niños?

Pues dependiendo de la edad del niño o niña hay varias opciones que pueden interesarte. Para los más pequeños de la casa, recomendaría un set como el de la marca MIAOKE que incluye 168 piezas entre lápices, cerás, rotuladores, acuarelas, además de un block de dibujo, y todo con materiales no tóxicos. La calidad no es muy alta, pero por ese precio y tanta cantidad, merece la pena para ser usado hasta la saciedad por un niño, que alucinará con tantos colores.

Si lo que queremos es un set de pintura acrílica para pintar sobre un lienzo y pinceles hay dos que son muy interesantes. El de la marca Artina Florenz trae solo 18 colores acrílicos pero incluye un lienzo y un práctico maletín, que también sirve como caballete. Si no nos importa prescindir de ese detalle, entonces recomendaría el de la marca Myada que incluye 24 colores, además de dos lienzos.

Por otro lado si queremos regalar un set a un niño o niña un poco más mayor, pero que prefiera dibujar en lugar de pintar, el set que recomiendo es el de la marca ZZONEART, que aunque no tiene unos acabados super profesionales, sí que es completísimo e incluye todo lo que se puede necesitar para dibujar, en un práctico maletín que ocupa lo mismo que un libro grueso, y se puede llevar a cualquier parte.

Si tienes niños en casa, seguro que puedes hacerles buenos regalos con las recomendaciones de compra que realizamos con los mejores aviones de juguete y las cámaras de fotos para niños más recomendadas en la actualidad.

Fuentes de referencia

  1. eHow En Español. Cómo desarrollar la psicomotricidad fina en niños pequeños mediante la pintura, 2021. https://www.ehowenespanol.com/desarrollar-motricidad-fina-ninos-pequenos-mediante-pintura-info_227356/
  2. Psicología en Acción. Beneficios de fomentar la creatividad en los niños, 2016. https://www.psicologiaenaccion.com/beneficios-fomentar-la-creatividad-en-ninos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información