Las linternas más potentes del mercado - Guía de compra

las mejores linternas
Índice
  1. ¿Qué linterna comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. La mejor linterna de cabeza
    2. 2. La mejor linterna pequeña militar
    3. 3. La mejor linterna militar potente
    4. 4. La mejor linterna LED
    5. 5. La mejor linterna de mano pequeña
  2. ¿Qué son las linternas potentes?
  3. Características de las linternas LED más potentes
    1. Linterna de mano
    2. Linterna frontal o de cabeza
    3. Linterna pequeña o de llavero
    4. Linterna multifunción
    5. Linterna de camping
  4. Partes de una linterna
  5. ¿Cómo se usan las linternas potentes?
  6. ¿Para qué sirven?
  7. ¿Cuándo es necesario tener una linterna potente?
  8. Ventajas de las linternas LED
    1. Ligero peso
    2. Mayor potencia
    3. Más vida útil
    4. Menor consumo
  9. ¿Cuáles son las garantías de una linterna?
  10. ¿Cómo escoger la mejor linterna súper potente?
    1. Intensidad lumínica
    2. Regulación de la luz
    3. Tipo de bombilla
    4. Fuente de alimentación
  11. ¿Dónde comprar linternas potentes?
    1. Ferreterías
    2. Tiendas online
  12. ¿Por qué comprar una linterna potente?

¿Qué linterna comprar? Análisis de los mejores modelos

Las linternas LED son útiles aparatos que suelen conservarse entre las pertenencias para cualquier emergencia, ya sea para iluminar cuando no haya luz eléctrica, alumbrar en espacios estrechos y oscuros o para diversos experimentos.

A continuación, te presentaremos una guía con los mejores modelos de linternas disponibles en el mercado, adaptables a todos los gustos y necesidades.

1. La mejor linterna de cabeza

Fotografías de la freidora sin aceite COSORI
Fotografías de la linterna frontal Cobiz

Linterna frontal Cobiz

  • Color: Negro.
  • Estilo: 3 faros LED.
  • Material: Aleación de aluminio.

Linterna de cabeza con gran capacidad que funciona perfectamente durante la noche. Gracias a su precio accesible puede ser de utilidad para realizar actividades como correr, pescar o salir de excursión durante unos días.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Incluye dos baterías.
  • Tiene la posibilidad de recargarse mediante un cable USB.
  • Posee tres modos de iluminación.

Lo peor:

  • No incluye cargador, es necesario adquirirlo.
  • Dependiendo de la finalidad, puede descargarse muy rápido.

Esta linterna de cabeza es una de las mejores linternas precisamente porque incluye tres modos de iluminación que se adaptan a las necesidades de la persona que la utilice, aumentando o disminuyendo la intensidad del lente LED. Además, incluye una función estroboscópica que hace parpadear a la luz trasera, como forma de ser reconocido a distancia.

Por otra parte, la vida útil del lente LED es de máximo 1000 horas y se puede utilizar en actividades muy versátiles que van desde salir durante a la noche hasta, inclusive, emplearse para la realización de cirugías médicas.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Tengo un foco frontal acebeam y otro petzl y he de decir que me ha impresionado mucho el alcance que tiene este frontal y lo bien que se ve en la noche. Veremos a ver lo que dura, pero de momento muy bien. 

En el caso de las necesidades de iluminación de alto rango, esta linterna incluye una función de zoom que posibilita el acercamiento con gran iluminación y pocas sombras. De la misma manera, incluye una función de alejamiento.

Esta linterna es a prueba de agua y resistente a los cambios y variaciones de temperatura, especialmente porque los faros son impermeables. Asimismo, se puede ajustar en casi cualquier tipo de casco, con la posibilidad de faros ajustables.

💬 Conclusión del editor:

Linterna para cabeza que ofrece iluminación LED en diferentes intensidades y posibilidades de acercamiento o alejamiento. Es excelente para realizar actividades al aire libre durante la noche y, gracias a sus materiales, es muy duradera.

2. La mejor linterna pequeña militar

Fotografías de la freidora sin aceite COSORI
Fotografías de la linterna OLIGHT Warrior X Pro

Linterna OLIGHT Warrior X Pro

  • Color: Negro.
  • Estilo: Exterior.
  • Material: Aleación de aluminio grueso.

Se trata de una linterna fabricada en materiales muy resistentes y duraderos. Aunque incorpora diferentes modos de iluminación, la iluminación la convierte en la linterna perfecta para para espacios exteriores al salir de camping o de excursión.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Incluye un clip de bolsillo para mayor comodidad.
  • También incorpora un cable de carga magnética.
  • Tiene un diseño ergonómico y cómodo de agarrar.

Lo peor:

  • El precio puede resultar elevado, aunque teniendo en cuenta la relación calidad-precio, vale completamente la pena.
  • Solo posee dos modos de iluminación.

La linterna warrior x pro es excelente para espacios exteriores porque tiene un alcance máximo de hasta 500 metros, especial para situaciones difíciles o de rescate. Incorpora dos modos de iluminación, aunque en función del modo escogido la carga de la batería puede variar.

En el mejor de los casos, la duración de la carga puede ser de hasta ocho horas, lo que es mucho en consideración con otro tipo de linternas. Además, es muy liviana y cómoda de sostener.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Dos funciones y la más potente me ha dejado impresionado, vivo en una finca de campo y puedo estar tranquilo al revisar de que veo bien lejos, si le he de poner un pero sería que me gustaría que tuviera el modo de parpadeo. Linterna robusta y viene con una bonita funda, también he de decir que para el uso en defensa personal llegados al caso, funciona perfectamente...

Funciona con un interruptor de apagado/encendido sencillo de sostener y tiene un agarre ergonómico diseñado en magnetismo y estrías profundas, para evitar caídas. Sin embargo, en caso de caerse, tiene una gran resistencia pues ha pasado una prueba de caída de 3 metros de altura.

Al realizar la compra, viene incluido un kit de linterna que incorpora las baterías de utilización, un clip de bolsillo para llevarla a cualquier parte, un cordón para sostenerla, una funda para resguardarla y un manual de usuario para despejar todas las dudas al momento de empezar a usarla.

💬 Conclusión del editor:

Esta linterna pequeña militar es de gran utilidad para cualquier actividad al aire libre, así como también para espacios militares que requieren trabajar en el exterior. Pese a incorporar solo dos funciones, es de gran utilidad y tiene capacidades muy amplias.

3. La mejor linterna militar potente

Fotografías de la freidora sin aceite COSORI
Fotografías de la linterna MR2 Pro

Linterna OLIGHT MR2 pro Warrior

  • Color: Negro.
  • Estilo: Exterior.
  • Material: Aluminio.

Linterna militar de la conocida marca OLIGHT en su modelo MR2 pro warrior que tiene amplia resistencia en espacios exteriores, así como gran capacidad. Es lo suficientemente robusta y posee una capacidad de 1800 lúmenes.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Posee bombilla LED.
  • Es bastante liviana.
  • Incluye la batería que funciona de forma recargable.

Lo peor:

  • Su eficiencia energética es clase B.
  • No tiene gran alcance pues ilumina hasta 300 metros como máximo.

Es una linterna militar con un diseño confortable y elegante, ideal para agarrar sin inconvenientes y encender o apagar fácilmente gracias a un interruptor ubicado en la parte trasera. Este interruptor de cola funciona de manera silenciosa, de manera que es ideal para escenarios que ameritan discreción.

Funciona con una batería de litio recargable que tiene gran duración. Además, la carga es muy rápida, gracias a su cable magnético de tercera generación, que le da una vida útil a la carga de entre 10 horas hasta 50 días, según el modo de iluminación.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

He tenido varías linternas de rango de precios de 40€ y se nota que esta es una linterna de calidad. En su máxima potencia alumbra INCREÍBLE, otras linternas que he tenido me han decepcionado.

Tiene un diseño discreto y sencillo que incorpora diferentes modos de iluminación, en cada uno de ellos la potencia es de entre 75% y 30%, haciéndola adecuada para momentos donde se requiera una iluminación más tenue. Está diseñada con un bisel de ataque agresivo que proporciona seguridad en espacios de peligro.

Finalmente, cuando realices la compra puedes adquirir con ella un kit de la marca que incluye la batería de litio recargable, el cable de carga USB de diseño magnético, un clip de bolsillo, un cordón, una funda y el manual del usuario.

💬 Conclusión del editor:

Es la linterna militar indicada para realizar aventuras al aire libre de menor impacto, aunque también tendrá un excelente rendimiento en espacios interiores como la casa de campo o una habitación.

4. La mejor linterna LED

Fotografías de la freidora sin aceite COSORI
Fotografías de la linterna LED ERAY

Linterna LED ERAY Alta potencia

  • Color: Negro o rojo.
  • Estilo: Portátil.
  • Material: Aleación de metal y ABS.

Es una linterna cómoda y sencilla de manejar que incorporan diferentes modos de iluminación en cada una de sus bombillas. La iluminación LED es bastante potente y, gracias a su diseño portátil, se puede utilizar en cualquier espacio.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Posee tres funciones de luz.
  • La carga de la batería puede durar hasta 26 horas.
  • Funciona con carga USB.

Lo peor:

  • Solo se puede utilizar el cable USB que viene con la compra.
  • Dependiendo del espacio en el que se utilice, el plástico ABS puede no ser muy resistente.

Esta linterna incluye diferentes bombillas. La primera de ellas se encuentra en la parte superior o frontal e incorpora tres modos de iluminación con los que la carga puede durar desde 8 hasta 26 horas; dichos modos de iluminación se definen como potente, débil y SOS.

En el caso de la luz lateral, también se incorporan tres modos de iluminación en los que la duración de la batería puede variar. Con respecto a la luz lateral, existe un modo llamado emergencia y es de gran utilidad para situaciones de peligro al aire libre.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Acabo de pasar 10 días en el pantanal brasileño y la he usado cada noche para observar fauna salvaje y moverme por la espesura del bosque tropical. Alumbra una barbaridad, proyectando un chorro de luz blanca con un alcance de varios cientos de metros, pudiendo apreciarse con claridad los detalles a más de 100 metros de distancia. No ha sido necesario recargarla en todo el viaje y no ha tenido una pérdida de potencia apreciable, además pese a estar construida en metal y plástico barato (apenas pesa) ha aguantado perfectamente la lluvia y humedad de mis salidas nocturnas en busca de anfibios.

Al funcionar con carga USB, solo puede utilizarse el cable que viene con la compra. Sin embargo, no siempre es necesario que el USB se conecte directamente a la corriente pues, en situaciones de emergencia, se puede conectar también al teléfono celular o a la computadora portátil.

Está fabricada para ser resistente al agua y las altas temperaturas, así como también es necesario saber que tiene una capacidad de iluminación que alcanza hasta 800 metros, lo que es mucho más que las linternas tradicionales para exteriores.

Finalmente, su diseño ergonómico incorpora un asa de transporte cómoda de agarrar e incluye una correa para cargar en el hombro o colgar en cualquier lugar.

💬 Conclusión del editor:

Es una linterna con gran capacidad, adecuada para personajes que se dediquen a viajar o hayan convertido la excursión en su estilo de vida. Al realizar viajes constantes, esta linterna de alta potencia de la marca ERAY se convertirá en tu mejor aliada durante toda la aventura.

5. La mejor linterna de mano pequeña

Fotografías de la freidora sin aceite COSORI
Fotografías de la linterna morpilot

Linterna morpilot táctica

  • Color: Negro.
  • Estilo: Exterior.
  • Material: Aluminio.

Esta linterna será excelente para llevar a cualquier lado en caso de emergencia ante actividades como el senderismo. Es sencilla, liviana e incorpora luz ultravioleta para necesidades especiales.

Ver producto similar en Leroy Merlin

Lo mejor:

  • Puede utilizarse con diferentes finalidades.
  • Contiene baterías incluidas.
  • Posee cuatro modos de iluminación.

Lo peor:

  • Al ser una linterna pequeña, no tendrá una capacidad tan amplia como la de las linternas más grandes, por lo que puede resultar inútil para algunas personas.
  • No incluye cargador

Esta linterna de la marca Morpilot incorpora dos tipos de iluminación en un solo objeto pues, además de luz blanca, también proporciona luz ultravioleta que puede ser necesaria para profesiones especiales como la medicina forense o inclusive en el hogar, para detectar manchas de suciedad o de orina, así como también para identificar billetes falsos.

Sus cuatro modos de brillo le permiten iluminar con diferentes tipos de potencia en cualquiera de los dos tipos de iluminación (blanca y ultravioleta) para que sea de utilidad en espacios donde la luz tenue sea el requerimiento.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

La linterna es de tamaño bolsillo, estupenda para llevar en el bolso para casos de emergencia. Tiene potencia suficiente para alumbrar de forma efectiva. Además añade un led de ultra violeta muy práctico para ver cosas que a simple vista no se ven, como pelos, manchas, etc..

Asimismo, esta linterna incluye una función zoom out que te permitirá realizar acercamientos cuando sea necesario, especialmente con la función ultravioleta. De esta manera, podrás detectar todo tipo agentes fluorescentes o bacterias.

Al realizar la compra, recibirás con ella un kit que incluye las baterías recargables. También recibirás un cordón y un clip que se pueden ajustar a la linterna para llevarla en el bolsillo, en el auto o en cualquier otro lugar cómodo.

💬 Conclusión del editor:

Es una linterna con una excelente relación calidad-precio que puede ser de utilidad para actividades al aire libre o tareas cotidianas en casa, por lo que es la herramienta perfecta para quienes necesitan una linterna pequeña.

> Leer opiniones de otros compradores

¿Qué son las linternas potentes?

Las linternas potentes por excelencia son las LED, nombre que reciben por el tipo de tecnología lumínica que emplean. Estas se conforman, generalmente, en un pequeño aparato recargable o a baterías que alcanzan aproximadamente los 1000 lúmenes, la medida de potencia luminosa. La mayor potencia que soporta una linterna LED de cualquier tipo, es de 4000 lúmenes.

Estas están fabricadas de un cuerpo externo e interno de aluminio, titanio o acero inoxidable. Las primeras linternas se componían solo de plástico, lo que representaba un riesgo respecto a la bombilla de luz incandescente.

En cuanto a tipos de linterna LED, se encuentran de diversas formas y usos. En el siguiente apartado te muestro qué distingue a cada uno de estos.

Características de las linternas LED más potentes

Para hablar sobre los rasgos identificativos de cada linterna LED, vale hablar sobre los tipos de linternas. Claro que, todas tienen su punto común en el símbolo representativo: la tecnología LED. Esta representó una revolución en la industria lumínica portátil, ya que disponía de diversos vatios de potencia, ángulos de transmisión de luz, diferentes colores e incrementados niveles de CRI (índice de reproducción cromática).

El CRI también es parte de los valores agregados de las linternas LED. Debido a que presentan la particularidad de luces con colores y tonalidades, el CRI se incorpora para que esta luz transmita los colores nítidos y sin alteración en la policromía, por ello, son ideales para usar en ambientes nocturnos donde se requiera de una luz blanca.

Linterna potente para excursiones y resguardarse en la oscuridad. Una casa iluminada en mitad de la nieve.

Las características varían de una linterna a otra. Son sumamente conocidas las internas LED de mano o bolsillo, pero ¿habías pensado en una linterna para la cabeza?:

Linterna de mano

Son las más compradas y utilizadas debido a su facilidad de traslado, además que son prácticas para poder iluminar en zonas específicas. Suelen conformarse de un tubo alargado y de pequeñas dimensiones para su fácil guardado en los bolsillos.

Pueden ser recargables, con baterías o con ambos modos de fuente de alimentación. Su potencia es muy variable, ya que no suelen ser para el uso profesional.

Linterna frontal o de cabeza

Para trabajos profesionales o actividades deportivas, son las ideales debido a su comodidad y transmisión de luz. Estas se encuentran estructuradas por una tira que se sostiene a la cabeza y que a su vez, sostiene a la luz LED. El tipo de haz o transmisión de luz puede ser de varios modos: amplio, ya que el foco ilumina la vista panorámica, focalizada, que consiste en la concentración de la luz en un solo punto y mixta, que implementa los dos tipos anteriores y brinda mucha versatilidad.

Linterna pequeña o de llavero

Son muy pequeñas y ligeras para que no represente peso alguno en el llavero o bolsillo, lugar en el que se suelen llevar estos artefactos. Son de la potencia más baja, ya que están ideadas especialmente para situaciones de emergencia.

Linterna multifunción

¿Has visto las herramientas multifunción? Estas se componen de otras herramientas como navajas, cuchillas, sacacorchos y otros. Las linternas multifunción son ideales para los excursionistas.

Linterna de camping

Son de las más gruesas y robustas, además que cuentan con un amplio foco LED que distribuye luz a una gran potencia, ya que su uso está ideado para espacios nocturnos con mucha frondosidad.

Partes de una linterna

No hay dudas en la diversidad de linternas que se encuentran en el mercado. No obstante, la única diferencia que estas tienen es su apariencia, ya que su estructura interna consiste en el mismo mecanismo para que el diodo haga contacto con el foco (así se genera la luz).

Entre las partes de una linterna, se encuentran:

  • Cuerpo: estructura que sostiene al foco.
  • Láminas de contacto: permiten el flujo de energía, ya que establece el circuito de las pilas, el foco y el botón. Puede ser de cobre o metal.
  • Botón o interruptor: enciende y apaga la linterna.
  • Reflector: está fabricado de aluminio y se encuentra en la parte posterior del foco, ya que sirve para aumentar la potencia lumínica.
  • Foco: bombilla que varía de tamaño según el tipo de linterna. Esta proyecta la luz amplia o focalmente.
  • Lente: lentilla acrílica o de plástico que protege el foco.
  • Pilas: la cavidad de las pilas o batería suele encontrarse en la parte inferior o a un lado de la linterna.
  • Resorte: contacto entre la pila y las láminas de contacto. Esto permite la transmisión de luz.
Casa iluminada en un bosque con niebla para ver el camino

¿Cómo se usan las linternas potentes?

El uso de una linterna no significa una ciencia o un método que deba estudiarse con sumo cuidado, ya que las linternas súper potentes cuentan con un manual instructivo muy fácil de comprender. Inclusive, si la linterna que compres no incluye este instructivo, puedes buscar tutoriales según el modelo que hayas elegido.

El encendido no depende exclusivamente del modelo, ya que el funcionamiento suele ser apretar el botón de encendido/apagado y listo. Claro, debes encargarte de que la linterna cuente con su fuente de alimentación cargada o que tenga sus baterías.

La emisión de luz es posible gracias al contacto que tienen las pilas de la linterna, mejor dicho, al resorte de la cavidad de las pilas. El foco también cuenta con un diodo que es calentado con la energía de este contacto, generando así la iluminación.

Más que saber cómo usar una linterna, es importante que sepas cómo es posible esta transmisión de luz. Para eso, te explicaré cómo funciona tu linterna una vez que colocas las pilas y enciendes el botón:

  1. Coloca las baterías o pilas a tu linterna.
  2. Ubica el botón de encendido y presiónalo. Una vez hayas hecho esto, las láminas se unirán y se emitirá la luz en mayor o menor medida, según la cantidad de lúmenes que tenga.
  3. Gracias a los electrones que se encuentran en las pilas, se efectúa el flujo del polo negativo al positivo.
  4. En las pilas se encuentra toda la vida de la linterna, ya que estas apoyan el pequeño resorte que permite el flujo de energía a las láminas de contacto.
  5. Una de estas láminas se encuentra adherida a todo el cuerpo de la linterna, esta está conectada al interruptor o botón. La otra lámina hace la conexión entre el interruptor y el foco.
  6. Otro de los contactos conecta el polo positivo con el foco, de esta manera comienza todo el flujo de energía y la luz dura según la autonomía que marque.
  7. Para apagar la linterna, solo vuelves a apretar el botón y todo este procedimiento se cierra.

¿Para qué sirven?

Las linternas son especialmente empleadas para iluminar alguna zona que nos sea difícil de ver, ya sea porque está completamente oscura o es una zona muy estrecha a la que los rayos de la luz natural llegan con dificultad.

No obstante, las linternas también son muy empleadas en las vías de tránsito o en calles para hacer señales. También son muy empleadas para realizar experimentos del colegio o científicos, en el caso de que no haya disponibilidad de utilizar la luz natural.

Niño con una linterna para iluminar el camino al aire libre

¿Cuándo es necesario tener una linterna potente?

Uno de los contextos en que es imprescindible contar con una linterna, es el camping, excursiones o trabajos profesionales en exteriores oscuros. Para este caso, las linternas de mano grandes o de camping te van a ser de mucha utilidad y lo mejor es que cuentan con una autonomía de más de 6000 horas, dependiendo de la potencia que estés empleando en su uso.

También son útiles en caso de que estés realizando algún arreglo en la casa y no tengas buena iluminación por parte de los bombillos de techo o pared. Puedes emplear una linterna pequeña o de bolsillo, ya que son focalizadas y centran toda la iluminación en el punto que tú señales.

Ventajas de las linternas LED

Las linternas LED son de las mayores invenciones del siglo XXI. Estas se incorporaron al mercado a finales de 1999 y desde entonces, no han dejado de utilizarse en los diversos aparatos electrónicos y objetos de iluminación. Pero, ¿te has preguntado por qué son tan utilizadas y compradas? Todo se debe a sus características y a toda la facilidad que brindan, te cuento algunas de estas:

Ligero peso

Anteriormente, las linternas de mayor potencia eran sumamente pesadas, ya que aplicaba la ley “a mayor potencia, mayor tamaño”. No obstante, las linternas LED acabaron con el sufrimiento de llevar una linterna de gran peso a los campamentos o al trabajo.

Las linternas LED están disponibles en diversos tamaños, pero raramente encontrarás una linterna LED con dimensiones mayores a los 50 cm de longitud. Esto se debe a que la tecnología LED incorpora diversas bombillas en un solo foco, estas bombillas de mínimo tamaño permiten que la linterna brinde una gran potencia o intensidad lumínica.

Mayor potencia

La potencia de las linternas LED supera los 40.000 lúmenes de potencia, sin embargo, para iluminar a largas distancias y por largas horas no requiere de toda esta cantidad. La ventaja de las linternas LED se concentra en el rendimiento de la intensidad lumínica, ya que una sola bombilla de 100 vatios es suficiente para alimentar a una linterna de pequeño tamaño (bolsillo o llavero).

Además, la luz emitida por esta bombilla no se pierde fácilmente, incluso si se mueve a varias direcciones. La luz LED también tiene una velocidad de respuesta mucho más rápida: una vez que presiones el botón de encendido, la luz se transmite con un retardo de 0,5 segundos. Por ello es que se ha vuelto fundamental para cualquier emergencia doméstica.

Más vida útil

Las linternas LED duran por más de 50.000 horas, es decir, 17 años en el caso de que su uso sea mayor a las 8 horas diarias. Esto significará para ti un gran ahorro en este artefacto.

Menor consumo

A pesar de toda la intensidad que denota la luz de una linterna LED, te sorprenderás al saber que es muy poco el consumo que este requiere. Las luces LED tienen un consumo 9 veces menor al de las bombillas incandescentes.

Esto permite que las baterías tengan una mayor duración y que te despreocupes por el tiempo en que podrás usar tu linterna.

¿Cuáles son las garantías de una linterna?

Una vez que adquieras la linterna LED más potente del mercado, podrás despreocuparte de este gasto durante unos años, todo dependiendo del uso que le des. Por lo general, las linternas de mejor calidad y mayor potencia tienen una vida útil de 50.000 horas, como te dije, dependiendo del uso y de la potencia que emplees.

Las linternas también son mucho más seguras de utilizar en comparación con otros tipos de iluminación, como el uso de una vela o la misma luz solar. Las linternas LED las puedes utilizar a cualquier hora y su manejo es mucho más sencillo.

¿Cómo escoger la mejor linterna súper potente?

Si quieres saber cuál es la linterna LED más potente para usarla ya sea profesionalmente o en tu cotidianidad, hay algunos puntos que debes tomar en cuenta antes de arribarte a la tienda del centro o averiguar en las tiendas de internet.

Más allá del tipo, el cual debes definir según el uso que vayas a darle y las actividades a realizar con esta, debes fijarte en la estructura interna, su transmisión de luz, potencia y demás aspectos técnicos que ahondaré para que no tengas duda alguna a la hora de comprar.

Intensidad lumínica

La intensidad o potencia de la bombilla mide la calidad de la transmisión de luz emitida por la linterna. Como te comenté, esta se mide en lúmenes y mientras mayor sea este dato, la linterna emitirá una luz más intensa.

La cantidad de lúmenes varía según el modelo de linterna y tipo, esta oscila desde los niveles más bajos (1000 lúmenes) hasta los más altos (30.000 lúmenes). Un punto medio entre estos niveles (15.000 o 20.000 lúmenes) proporciona una calidez lumínica suficiente como para utilizar en casa, ya sea cuando no haya energía eléctrica, para iluminar en el patio durante la noche, durante la reparación del carro en el garaje o para aportar mayor iluminación a un cuarto con pocos bombillos.

Debes tener en cuenta que mientras mayor sea el número de lúmenes, más costosa será la linterna. Trata de buscar una linterna potente en lugares confiables para no caer en ofertas milagrosas: difícilmente, una buena linterna de 50.000 lúmenes te costará 20 euros.

Regulación de la luz

No tienes por qué conformarte con linternas que tienen solo un nivel de luz. Para algunas personas es incómoda la cantidad de brillo e iluminación que emanan algunos focos, además que este puede perjudicar a nivel salubre.

En el mercado se encuentran modelos que favorecen a este público, con 3 niveles de luz disponibles e incluso, 5. Sin embargo, estas linternas suelen ser un poco más costosas, ya que son de uso profesional.

Estos niveles emplean un determinado porcentaje de luz: 100% en su máxima potencia, 50 a 75% en sus niveles 1 y 2, mientras que el modo Strobo se emplea para notificar emergencias (luz intermitente).

Tipo de bombilla

La bombilla puede ser incandescente o LED y por supuesto, no cabe duda en que debes abocarte por la bombilla LED. Anteriormente solo se usaba el primer tipo de bombilla, no obstante, era algo insegura de usar y duraba mucho menos: solo 2 horas. La transmisión de luz también era intermitente una vez que se estaba agotando su autonomía, ya que la potencia máxima de la bombilla incandescente es de 900 lúmenes.

Una vez que llegó la luz LED en 1999, esta se incorporó a todas las linternas, pantallas, bombillos y demás objetos de iluminación. Las linternas LED son las más potentes del mercado ya que pueden iluminar por más de 6 horas, mientras que su vida útil se aproxima a las 50.000 horas. Adquirir una linterna LED te va a quitar ese gasto durante muchos años.

Fuente de alimentación

Como te mencioné, las linternas pueden ser de batería o recargables. No obstante, raramente se encuentran de este último tipo, como las linternas tácticas que se emplean para la cacería o para uso de armas.

Los modelos de linternas de bolsillo también incluyen un pequeño puerto para recargar las baterías. Puedes optar por el que más te favorezca dependiendo de la disponibilidad que tengas para adquirir pilas de larga duración o del uso, ya que las linternas recargables suelen tener una autonomía menor y no son convenientes para iluminar por más de 1 hora.

¿Dónde comprar linternas potentes?

Las linternas suelen encontrarse en diversos comercios, inclusive en abastos, no obstante, estas suelen ser linternas de llavero o bolsillo con pocos lúmenes de potencia. En el caso de que estés en búsqueda de la linterna de mano más potente, debes dirigirte a lugares específicos o ahondar en el internet.

Ferreterías

En estos comercios podrás encontrarte con todos los tipos de linternas que te he especificado aquí, de hecho, aquí cuentan con las linternas de mano ideales, con una base resistente para que no te preocupes por alguna abolladura o golpe que pueda darse.

La ventaja de esta opción de comercio para comprar, radica en la prueba que puedes dar a cada linterna de la que se disponga en la mercancía. Antes de realizar tu compra, el mismo vendedor te puede animar a probar la linterna para que puedas verificar la calidad que promete el paquete o el mismo empleado.

Tiendas online

No es secreto que las tiendas online están reemplazando o equiparándose a las ventas de las tiendas establecidas, ya que aquí se encuentra una gran cantidad de mercancía y de artículos que son muy difíciles de encontrar en tiendas nacionales. Amazon es la tienda online por excelencia, ya que cuenta con mercancía internacional y con precios muy bajos, de hecho, son comunes las ofertas flash en este sitio.

Puedes comprar linterna potente en esta plataforma o en cualquier otra que encuentres en internet, ya que hay ferreterías que disponen de su página web para que te sea mucho más fácil la compra. La ventaja de estos sitios se encuentra en la cantidad de compras que puedes realizar a un mismo producto, además que toda la mercancía que adquieras va directamente a tu casa o a la dirección que facilites.

También se te hará mucho más fácil encontrar diversos modelos y tipos de linterna, como las linternas de cabeza potentes o linternas frontales potentes, ya que estas son un poco más difíciles de encontrar en comercios establecidos.

¿Por qué comprar una linterna potente?

Si aún no te has convencido de la utilidad y de la funcionalidad que te puede brindar una linterna, basta con que enciendas la linterna de tu celular y te des cuenta que la potencia lumínica es muy baja, en comparación a esta útil herramienta.

Para cualquier emergencia que se te presente en el hogar o el trabajo en condiciones de oscuridad, es imprescindible disponer de una linterna, sobre todo, con una potencia de más de 10.000 lúmenes. Esta te servirá para poder iluminar en situaciones de emergencia o para cualquier actividad manual que estés realizando, ya sea de costura, mecánica o manualidad, ya que la luz focalizada te permitirá concentrarte debidamente en la tarea.

Su autonomía también es mucho mayor y te puede durar por más de 6 horas. No representará ningún peso en tu bolso, ya que hasta las linternas más grandes (linternas de camping) tienen una estructura ligera que permite que el campista se sienta liviano al realizar sus caminatas nocturnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información