Las mejores placas de inducción portátiles

las mejores placas de induccion portatil

Si eres un amante de las caravanas, las excursiones y la naturaleza, seguro que te encantan las aventuras, pero no por ello tienes que comer comida precocinada. Hoy te traemos la solución a todos tus problemas, las placas de inducción portátiles, ideales para llevar en tu caravana y que no ocupen nada de espacio. ¡Se acabó comer de latas!

Índice
  1. ¿Qué variables vamos a comparar?
    1. Medidas
    2. Material
    3. Potencia
  2. ¿Qué placa de inducción portátil comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. La mejor placa de inducción portátil de 2 fuegos
    2. 2. La mejor placa de inducción portátil de 28 cm
    3. 3. La mejor placa de inducción portátil de Cecotec
    4. 4. La mejor placa de inducción portátil de Xiaomi
    5. 5. La mejor placa de inducción portátil de Tefal
    6. 6. La mejor placa de inducción portátil de 40 cm
    7. 7. La mejor placa de inducción portátil grande
  3. Guía de compra: ¿Cuál es la mejor placa de inducción portátil?
    1. Facilidad a la hora de limpiar una placa de inducción portátil
    2. Consumo de la placa de inducción portátil
    3. ¿Dónde comprar una placa de inducción portátil?
  4. ¿Cuál es la mejor placa de inducción portátil?
  5. Fuentes de referencia

¿Qué variables vamos a comparar?

Medidas

Una variable esencial para ver si cabe en nuestra caravana o donde queramos ponerla, es la primera característica que debemos mirar siempre.

Material

Nunca está de más saber el material, con esta información sabremos cuan rápido cocina la placa, lo pesada que será, su resistencia y que productos necesitaremos para limpiarla.

Potencia

Cuanta más potencia tiene una placa de inducción portátil más rápido puede cocinar determinados alimentos en caso de necesitarlo. Para hacer una estimación, más de 2000W ya nos vale para casi cualqueir alimento pero puede tardar un poco, si queremos la máxima velocidad y potencia a partir de 3000W es ideal.

¿Qué placa de inducción portátil comprar? Análisis de los mejores modelos

1. La mejor placa de inducción portátil de 2 fuegos

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Amzchef

Placa de inducción portátil de 2 fuegos Amzchef

  • Medidas: 12 x 44 x 64 centímetros.
  • Material: Vidrio.
  • Potencia: 3500 W.

Placa de inducción portátil con un diseño moderno y útil. Permite cocinar 2 platos de forma simultánea y tiene todos los sistemas de seguridad necesarios. No tiene nada que envidiarle a una placa de inducción tradicional.

Lo mejor:

  • 2 fuegos totalmente individuales.
  • Muchos niveles de personalización para adaptarlo a cada plato.
  • Increíble potencia de 3500W

Lo peor:

  • Hace algo de ruido.

Una placa de inducción con las mismas prestaciones que una de las incrustadas. Es tan grande que permite cocinar 2 platos a la vez, tiene 10 niveles de temperatura, 10 niveles de potencia para la placa izquierda y 8 niveles de potencia para la placa derecha lo que te permite que ningún plato se te resista.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Esta placa es muy fácil de usar, solo hay que encender, escoger el fuego que se quiere usar y regular la potencia. Para modificar la potencia, siempre hay que elegir primer el fuego que se va a usar, pero esto ya me pasa en mi otra plaza de inducción, así que lo veo algo normal.

En cuanto a su uso, hay varias cosas destacables. El sistema de seguridad es perfecto por si tenemos peques en casa que no puedan activarla y llegar a quemarse. Por otro lado cuenta con temporizador, lo que nos permitirá cocinar a nuestro gusto.

En cuanto a lo que se ve a simple vista es que el diseño es muy moderno y elegante, por lo que no desentonará en ninguna cocina actual. Además es fácil de limpiar por lo que ese aspecto se mantendrá durante mucho tiempo.

💬 Conclusión del editor:

Tenemos una placa de inducción portátil que se ve bien, es fácil de usar y limpiar y muy segura. Además es lo suficientemente grande como para cocinar 2 platos a la vez. La verdad es que hace todo lo que promete no hay muchos puntos negativos que destacarle más que el posible ruido que hace, sin duda es una opción excelente y por eso está en el top ventas de las tiendas online.

> Leer opiniones de otros compradores

2. La mejor placa de inducción portátil de 28 cm

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Lacor

Placa de inducción portátil de 28 cm Lacor

  • Medidas: 34 x 44 x 12 cm
  • Material: Metal, Acrilonitrilo butadieno estireno.
  • Potencia: 3500 W.

Placa de inducción de alta resistencia y potencia, ideal para uso profesional. Precisa, rápida y eficiente y fácil de limpiar.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Gran potencia de 3500W.
  • Materiales de máxima calidad.
  • Fácil de limpiar.

Lo peor:

  • El precio es algo alto, pero si no escatimas en gastos, es una apuesta segura.

Placa de inducción portátil de calidad profesional, se puede adaptar a cualquier alimento que quieras cocinar con sus niveles de calor y sus dos zonas de calentado (12 cm y 28 cm). Además tiene un tamaño muy reducido por lo que la podrás guardar donde quieras cuando no la estés utilizando, lo que es genial cuando queremos ahorrar espacio.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Necesitaba un producto con mucha potencia, que no se recalentase y que resistiese altas temperaturas durante bastante tiempo, otros hornillos se me apagaban a los quince minutos de estar al fuego. Calenté con este sistema una olla enorme de agua hasta hervir y después cociné en ella y resistió el peso sin problema y la temperatura perfectamente.

Esta placada de inducción por supuesto que incluye su propio mecanismo de seguridad IPX· y es resistente a los pulverizadores de agua, de ahí que sea tan cómoda de limpiar.

En cuanto al manejo es muy intuitivo, ya que solo tiene 4 botones, pero son más que suficiente para ajustar sus 17 niveles de potencia que harán de cualquier plato una auténtica delicia.

💬 Conclusión del editor:

Este modelo de placa de inducción ofrece unas posibilidades mucho más grandes de lo que esperarías en un principio. La verdad es que su potencia y precisión a la hora de controlar la temperatura nos ha sorprendido gratamente. El único defecto que le podemos sacar es ese precio algo más alto que la media.

> Leer opiniones de otros compradores

3. La mejor placa de inducción portátil de Cecotec

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Cecotec

Placa de inducción portátil Full Crystal de Cecotec

  • Medidas: 9 x 39 x 30.6 centímetros.
  • Material: Plástico.
  • Potencia: 2000 W

Modelo de placa de inducción portátil con las prestaciones necesarias para cocinar prácticamente cualquier cosa pero a un precio muy asequible. Ideal para usos ocasionales.

Lo mejor:

  • Diseño elegante y muy moderno.
  • 10 niveles de potencia.
  • Tamaño muy compacto.

Lo peor:

  • El cristal requiere de cuidado continuo.

Este modelo cuenta con multitud de funciones predeterminadas que te harán la vida más fácil en la cocina. Además de eso, sus 2000W de potencia no están nada mal para cocinar la mayoría de alimentos y con sus 10 niveles de potencia podrás ajustarlo al detalle.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Lo compré para estas vacaciones y ha cumplido las expectativas perfectamente.
Lo hemos usado las últimas semanas a todas horas (era lo único que teníamos para cocinar) hemos cocinado de todo y ha salido perfectamente. El primer día se nos desbordó el agua de hervir la pasta (por falta de costumbre, en casa tengo cocina de gas), pensé que al caer agua me la había cargado pero no fue así. Relaciona calidad/precio le doy un 10!!

Un electrodoméstico muy en la línea de Cecotec, precios bajos con un diseño moderno y las funciones necesarias para facilitarte la vida al máximo. Incluye 4 funciones (arroz, café, mantener caliente y sopa) para que no tengas que pensar ni siquiera la temperatura en esos casos, sin duda una genialidad.

💬 Conclusión del editor:

A nivel práctico esta placa de inducción está diseñada con mucho cariño. Es intuitiva, tiene funciones para los menos acostumbrados a cocinar y encima se ve genial. Si a todo esto le sumamos que el precio es muy económico tenemos una combinación casi perfecta.

> Leer opiniones de otros compradores

4. La mejor placa de inducción portátil de Xiaomi

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Xiaomi Mi Home 

Placa de inducción portátil Cooker ZHF4020GL Xiaomi Mi Home 

  • Medidas: 28 x 26.5 x 7 centímetros.
  • Material: Plástico.
  • Potencia: 2100 W.

Una gran placa de inducción portátil con 100 modos de cocción y 99 niveles de calor. Es perfecto para cocinar frecuentemente y cualquier tipo de plato. No puede faltar en la cocina de los más cocinitas.

Lo mejor:

  • Control perfecto de la temperatura.
  • Conexión WiFi y control por app móvil.
  • Diseño moderno.

Lo peor:

  • El diámetro mínimo son 12 cm.

Una placa de inducción portátil potente, permite un control perfecto del calor así como de la función, ya que tiene 100 programas diferentes. Además de esto su gran diámetro asegura adaptarse a cualquier olla o sartén que tengas desde 12 cm.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Es una maravilla no solo porque la acpolas a internet, sino que se apaga sola cuando olvidas la hornalla prendida. No se como funciona su sistema de seguridad, pero se desactiva si te dejas el aparato prendido y te vas de casa (hablo en el caso de no estar conectado a internet). Respecto al funcionamiento es muy bueno (tengo 2) y reemplaza a las vitros tradicionales. Te permite dejar, bajo la campana, la encimera libre mientras no cocinas. Parece una tontería, pero en los pisos ultrapequeños es un plus.

Una placa de inducción del siglo 21. Cuenta con conexión a internet y tiene una app propia para controlarlo de la mejor forma posible. Tiene todo lo necesario para un acabado perfecto de los alimentos sin tener demasiada experiencia en la cocina.

💬 Conclusión del editor:

No se puede decir más de este modelo, permite controlar el cocina a la perfección con una simple app, y se adapta a cualquier utensilio que tengas. Sin duda es un electrodoméstico que ha diseñado Xiaomi para que sea fácil y útil para cualquier hogar.

> Leer opiniones de otros compradores

5. La mejor placa de inducción portátil de Tefal

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Tefal

Placa de inducción portátil Everyday Slim de Tefal

  • Medidas: 34.8 x 44.2 x 8.4 centímetros.
  • Material: Plástico.
  • Potencia: 2100 W.

Modelo muy compacto de placa de inducción portátil ideal para espacios pequeños o si queremos guardarla después de cada uso.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • 6 programas automáticos.
  • Muy segura.
  • Fácil de limpiar.

Lo peor:

  • Puede ser pequeña para determinadas necesidades.

La placa de inducción portátil de Tefal es exactamente lo que se espera de una marca líder del sector, buen diseño, fácil de usa, con una calidad alta y un precio muy competitivo. Si necesitas una placa pequeña para aprovechar un hueco en tu cocina o para salir en la caravana el modelo que nos propone Tefal es ideal.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Me ha encantado! Se me había roto la placa antigua y esta la compré porque me la traían super rápido. Estoy encantada con ella, os la recomiendo 100%.He leído en algún comentario q no calentaba suficiente, sin embargo no es mi caso, la mía mantiene el nivel que regulo manualmente, sin incidencia por ahora.

El sistema de detección que tiene en la superficie la hace muy segura, perfecta para cuando hay peques en casa y no queremos que se acaben quemando. Por lo demás es un modelo muy sencillo de usar, la pantalla táctil e intuitiva es una maravilla.

💬 Conclusión del editor:

Analizando esta placa de inducción nos hemos dado cuenta de que es la mejor opción para espacios reducidos. Es fácil de usar gracias a sus programas predeterminados, con la garantía de calidad de Tefal y fácil de limpiar. Sin duda es una buena compra si se adapta a tus necesidades.

> Leer opiniones de otros compradores

6. La mejor placa de inducción portátil de 40 cm

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
Fagor

Placa de inducción portátil Lexie de Fagor

  • Medidas: 41.5 x 32.4 x 9.1 cm; 2.53 kilogramos.
  • Material: Vidrio.
  • Potencia: 2000 W.

Moderno modelo de placa de inducción con todas las prestaciones de una placa fija de cocina. Muy recomendada para hogares con poco espacio, pero que no quieren renunciar a la calidad de este producto.

Ver producto similar en El Corte Inglés

Lo mejor:

  • Bastante grande para ser portátil.
  • Todas las funciones de seguridad.
  • Fácil de utilizar.

Lo peor:

  • La sartén u olla que uses se tiene que ajustar al área de cocción. Mirar las medidas bien antes de comprarla.

Modelo de placa de inducción de la marca Fagor, con eso ya sabemos que la calidad va a ser buena y, por supuesto no nos ha decepcionado.

Estamos frente a una placa de inducción con todos los sistemas que podemos buscar en una fija. Varios sistemas de calentado, sistema de seguridad para niños y temporizador. No notarás que es una placa portátil.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Relación precio calidad es excelente. Nos hemos llevado una grata sorpresa con la placa de inducción. La compramos para usarla en el camping y prácticamente se ha convertido en una extensión de la cocina. Merece la pena. Sobre todo por ser una marca conocida. Totalmente recomendable!!!

Otra de las bondades que queremos resaltar de la placa de inducción Lexie, es la facilidad de uso. Como hemos dicho, tiene varios programas preestablecidos con lo que te facilitará mucho dejar perfectas tus recetas, además los 2000W de potencia aseguran que puedas cocinar casi cualquier cosa en un tiempo bastante breve.

💬 Conclusión del editor:

Este modelo es ideal para cocinas pequeñas, para añadir un extra a tu cocina o para llevar de camping. La combinación de facilidad de uso y tamaño la hace ideal para cualquiera de estas situaciones y, viendo todas las bondades que comentábamos antes, tenemos que recomendarla como una excelente opción de compra.

> Leer opiniones de otros compradores

7. La mejor placa de inducción portátil grande

Fotografías del calentador de manos OCOOPA
AAUU

Placa de Inducción 3500W doble

  • Medidas: 60.7 x 37 x 6.5 centímetros y 5 kg.
  • Material: Plástico.
  • Potencia: 2100 W.

Impresionante placa portátil doble de 3500W. Sirve para cualquier cosa que quieras cocinar ya sea en casa, de camping o donde quieras.

Lo mejor:

  • 2 zonas para cocinar totalmente independientes.
  • Sistema de seguridad para niños.
  • Fácil de limpiar y utilizar.

Lo peor:

  • Solo funciona con sartenes de hasta 20 cm.

Modelo de placa de inducción sorprendentemente bueno. Lo primero que llama su atención es su sistema de 2 partes independientes. Con ellas puedes calentar a 1500W y 2000W respectivamente. Es una gran forma de cocinar el doble de rápido y, en caso de no necesitarlo utilizas solo una y funciona perfectamente.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Limpieza super fácil y calienta las comidas en un momento muy contento.

Otras de las bondades que también te gustarán son, el sistema de seguridad para niños, que siempre es de agradecer, ya lo hemos vito en otros modelos. Su facilidad de limpieza gracias a su panel de cristal y la facilidad de uso gracias a su pantalla LED, muy intuitiva.

💬 Conclusión del editor:

Un gran modelo de placa de inducción que cuenta con algunas de las cosas que más valoramos, que sea segura, fácil de usar y potente. Si a esto le sumamos la posibilidad de cocinar el doble de rápido tenemos una excelente opción para completar nuestra cocina.

> Leer opiniones de otros compradores

Guía de compra: ¿Cuál es la mejor placa de inducción portátil?

Ya hemos visto los modelos más relevantes de placas de inducción portátiles y las características que consideramos más relevantes, pero hay otras variables más especificas que también te pueden interesar. Vamos a ver algunas para que puedas elegir con el mejor criterio posible.

Facilidad a la hora de limpiar una placa de inducción portátil

Limpiar placa de inducción portátil
Limpiar placa de inducción portátil con un limpia cristales no abrasivo. Fuente: SiemensHomeSpain

Por norma general son muy sencillas de limpiar. Bastará con un limpia cristales genérico (revisa las instrucciones del fabricante para ver si te recomienda un producto concreto), y un paño limpio.

Lo más importante es que no uses un producto abrasivo, ya que eso podría dañar la superficie de la placa de inducción.

Aclaras, secas todos los rincones (es importante para que no aparezca cal) y listo. Pero siempre revisa en la reseña si es fácil de limpiar, ya que es un electrodoméstico que se ensucia con frecuencia.

Consumo de la placa de inducción portátil

Un aspecto que siempre debemos tener en cuenta a la hora de comprar electrodomésticos es su consumo. Este tipo de placas de inducción por su tamaño y forma de funcionamiento suelen gastar menos energía que las vitrocerámicas.

Para hacer una idea, lo normal es ahorrar en torno a un 20% de electricidad a la hora de comprar dos con funciones similares. Pero conviene que siempre revises las indicaciones del fabricante.

Consumo de placas de inducción portátil

¿Dónde comprar una placa de inducción portátil?

La mejor opción para comprar este tipo de productos es en tiendas online. En ellas están todas las marcas famosas, podrás encontrar todos los modelos, con excelentes descuentos y te lo llevan a casa. Si tuviéramos que recomendar alguna sería Amazon, como opción alternativa la página propia de la marca que vayas a comprar.

Si estás buscando una tienda física te invitamos a que busques en grandes superficies como el Corte Inglés, Carrefour o Mediamarkt. Son opciones muy validas, con precios muy competitivos, lo único que puede escasear es la variedad de modelos.

¿Cuál es la mejor placa de inducción portátil?

Como has podido observar hay una gran variedad de modelos de placas de inducción portátil. te hemos traído los que consideramos los mejores estudiando sus características más destacadas. Te podemos recomendar el primero modelo de 2 fuegos o el de 40 cm si necesitas una gran superficie de cocina. O los modelos más pequeños si solo la quieres usar ocasionalmente, pero la decisión final es tuya viendo lo que necesitas exactamente.

Otras buenas opciones para cocinar son parrillas eléctricas, paelleras eléctricas, barbacoas portátiles y arroceras japonesas. Cada una te ayudará a preparar un tipo de plato distinto con la comodidad de ser productos no muy grandes y fácilmente transportables.

Fuentes de referencia

  1. Cocina de inducción. https://es.wikipedia.org/wiki/Cocina_de_inducci%C3%B3n. Wikipedia.
  2. Ahorrar energía con una placa de inducción. https://diario16.com/ahorrar-energia-con-una-placa-de-induccion/. 30/06/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información