Las Mejores Comidas Militares

La comidas militares son objetos indiscutibles de esta clase de curiosidad que arropa a casi toda la humanidad. Los militares son personas que arriesgan su vida por nosotros, son rudos, atléticos y tienen vidas muy distintas a las de la mayoría de nosotros por lo que no es extraño querer saber qué consumen.

Comida militar en una estantería

En esta oportunidad trataremos de mostrarte todo lo que tienes que saber de la comida militar. Te mostraremos algunas de sus características principales y cosas interesantes que tienes que saber acerca de las tan famosas y en realidad poco conocidas raciones de comida militar.

Por otra parte, ¿sabías que puedes fácilmente comprar comida militar? Si no lo sabías estás en el lugar indicado pues te llevaremos a que hagas tu compra de la mejor forma posible. Esta es la perfecta guía de compra de comida militar para quien no tiene ni la menor idea de cómo hacerlo.

Índice
  1. ¿Qué es lo que conocemos como comidas militares?
    1. Características de la comida militar
  2. ¿Qué comidas militares comprar? Análisis de los mejores modelos
    1. 1. Las mejores raciones de comida militar
    2. 2. La mejor comida militar estadounidense
  3. Ventajas de la comida militar
  4. El origen de la comida militar
  5. Comprar comidas militares
    1. Complejidad de la comida
    2. El contenido esencial
    3. Facilidad de uso
    4. Duración
    5. Accesorios para supervivencia
    6. El país de origen
  6. ¿Hay comida militar para vegetarianos?
  7. ¿Es seguro comprar comidas militares por Internet?

¿Qué es lo que conocemos como comidas militares?

Las tropas pertenecientes a cualquier rama militar están siempre bajo un duro régimen de trabajo y entrenamiento. Por este hecho queda claro que necesitan una alimentación especial que cubra con las necesidades básicas del cuerpo y que no afecte su desempeño profesional.

Los militares de todo el mundo hacen uso de comida empaquetada. Esta se presenta de forma compacta y su nombre real es ración de combate o ración de previsión según el país donde te encuentres. La comida militar no es más que la ración de combate que consumen las tropas.

La misma es contentiva de varios elementos según el ejército del cual se hable. En general se presenta con una caja o sobre rectangular, dentro del que se puede hallar comida con alto contenido proteico y calórico que se puede comer directamente en muy poco tiempo.

No siempre es el caso, pero algunas raciones de guerra contienen un poco de comida en sobres que se calientan con un poco de agua a través de un proceso químico. Sin importar de cual ejército se trate, en el mercado se pueden conseguir raciones de guerra a buen precio para probar.

Características de la comida militar

Según el ejército del que se estemos hablando las raciones de guerra van a variar de forma significativa. Sin embargo, creemos que podemos caracterizar de forma general algunas de sus particularidades más relevantes. Estas son algunas de las características más relevantes de la comida militar.

Proteína y carbohidratos

Es indispensable que sea de esta manera puesto que de lo contrario el desempeño profesional de la tropa se vería comprometido. El cuerpo humano bajo situaciones de estrés requiere cantidades mucho mayores de energía, que en el caso de los militares son mucho mayores a la media.

Para cubrir las necesidades de la tropa los ejércitos sirven diferentes tipos de alimentos, generalmente producidos dentro del territorio o relacionados con lo autóctono. Eso sí, deben proveer mucha energía durante las 24 horas posteriores al consumo de la comida.

Fácil de comer

Las tropas profesionales van a algunos de los lugares más peligrosos del mundo, incluso algunos de los sitios más complicados dentro del mismo país. Es por ello que tienen que comer rápidamente y no por ello dejar de alimentarse de la manera correcta. Es algo que se toma muy en cuenta para la elaboración de la ración de guerra.

Cuando decimos que tiene que ser fácil de comer hablamos específicamente de comida que tan solo hay que destapar y engullir. La misma no es demasiado dura o demasiado blanda y aunque el sabor es importante, se privilegia la practicidad y la buena alimentación de los efectivos.

Compacta

La comida no solo tiene que ser fácil y rápida de engullir, sino que también debe venir toda en un empaque compacto en el que se pueda llevar de un lugar a otro de forma segura. No todas las raciones de guerra son iguales ni son contentivas de lo mismo, pero todas deben ser compactas.

¿Qué comidas militares comprar? Análisis de los mejores modelos

Las comidas militares son de gran ayuda para veteranos de guerra o personas que trabajan con operaciones especiales dentro y fuera del territorio nacional. Con este tipo de alimentación, podrán mantenerse estables y con energías para seguir llevando a cabo sus tareas.

En cualquier caso, si estás buscando comidas militares que guarden una relación calidad-precio innegable, a continuación te hablaremos de las mejores opciones a las que podrás acceder.

1. Las mejores raciones de comida militar

Fotografías de la comida Compact Rieber
Fotografías de la comida Compact Rieber

Compact Rieber BP Emergency

  • Peso: 12 kilogramos.
  • Tamaño: 500 gramos.
  • Tipo de comida: Vegetariana y nutritiva

Paquetes racionados de comida militar ideales para organizaciones militares o unidades especiales de guerra o supervivencia, es de gran utilidad en situaciones de emergencia o campamentos duraderos de alto riesgo en los que no haya demasiado espacio para llevar comida.

Lo mejor:

  • Bien almacenado, puede durar hasta 30 años.
  • Embalaje en papel de mantequilla.
  • Puede ser consumido también por niños.

Lo peor:

  • Su mantenimiento debe darse en temperaturas inferiores a 22 grados.
  • No incluye carnes.

Este producto contiene 24 paquetes con capacidad de 500 gramos cada uno, excelentes para consumir en caso de emergencia. Aunque originalmente están diseñados para expediciones militares de alto riesgo, la realidad es que también es de utilidad para unidades militares marítimas o unidades especiales de guerra.

Asimismo, adquirir este producto es una buena forma de tener previsiones ante circunstancias especiales como apagones o desastres de cualquier índole que suelen ocasionar desabastecimientos en los supermercados, generando estrés y ansiedad en la mayoría de la población.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Llegó dentro de lo indicado,bien empaquetado,con fecha de 2020 y caducidad 2027 aunque dice que dura más,la caja contiene 24 paquetes de 500gr y cada paquete contiene 9 barras o galletas de un total de 2375kcal,a falta de probar su sabor, indica su mantenimiento inferior a 22°C.

Al ser un excelente suplemento en caso de emergencias, puede consumirse a partir de los seis meses de edad. Se trata de alimento completamente libre de componentes y químicos especiales, con un gran valor nutricional porque es comida vegetariana que proporciona energías y nutrientes.

La forma de preparación es muy sencilla y tiene un sabor ligeramente dulce que resulta agradable al paladar. Para consumir, se puede cocinar en agua hirviendo y se obtendrá una textura similar a la papilla, que resultará de buen sabor y mantendrá la masa muscular del organismo.

💬 Conclusión del editor:

Comida militar de excelente calidad que, pese a tener fecha de vencimiento, puede durar hasta 30 años intacto para cualquier tipo de emergencia. Está sellado al vacío para ocupar menos espacio y mantener los nutrientes más conservados.

2. La mejor comida militar estadounidense

Fotografías del paquete de provisiones para militares estadounidenses
Fotografías del 'paquete de provisiones para militares estadounidenses

Paquete de provisiones para militares estadounidenses

  • Peso: 500 gramos.
  • Tamaño: 500 gramos.
  • Tipo de comida: Packs con diferentes menús.

Ración de comida militar estadounidense que permite la posibilidad de escoger entre un menú diferentes sabores y raciones. Tienen larga duración, por lo que son provisiones excelentes para combatientes de guerra que parten a misiones especiales.

Lo mejor:

  • Las raciones vienen en bolsa térmica.
  • La fecha de caducidad es a largo plazo.
  • La mayoría de menús incluyen postre.

Lo peor:

  • Rinde para una sola comida.
  • En caso de misiones especiales largas, será necesario comprar varias raciones.

Al momento de realizar la comprar de la ración que desees, tendrás la posibilidad de escoger de un menú que incorpora 24 posibles sabores, entre los cuales destacan la carne de res en diferentes salsas, los trozos de pollo, las albóndigas y algunos menús vegetarianos para las personas que no consumen carne.

Evidentemente, es una excelente alternativa porque ofrece muchas opciones y, a diferencia de otro tipo de comidas militares, estas porciones tienen un sabor y una textura muy agradables. Además de tener menús para almuerzo, también existen raciones que podrían servir como desayuno o como cena.

🧑 👩 Un comprador verificado ha opinado:

Nos encantó el producto. Lo disfrutamos muchísimo. Calidad 100%. Pero lo más importante de todo, la seriedad y amabilidad del vendedor que hizo todo lo que estuvo en su mano para que nos llegase antes de tiempo. Un trato excepcional. Muchísimas gracias.

No solo es una gran opción para aquellas personas que necesiten llevar raciones de emergencia al realizar un viaje o una misión especial; también es una idea muy divertida y sencilla de preparar para los niños que salen de campamento o de excursión escolar durante un par de días.

Lo mejor de estos paquetes de provisiones es que aparte de la comida seleccionada, también incorporan postres que dependen del menú escogido y algunas cosillas para picar, de manera que la persona pueda tener una nutrición completa, así como también incluye la sal, la cuchara y algunas toallitas o servilletas.

💬 Conclusión del editor:

Este paquete de provisiones es excelente para todo tipo de ocasión que amerite comer fuera de casa. De hecho, también podría emplearse para tener una comida diferente en el hogar. En cualquier caso, el menú viene muy completo y los sabores y texturas son agradables al paladar.

Ventajas de la comida militar

Puede que pienses que en la vida cotidiana no existen razones para tener que comer una ración de guerra. Sin embargo, puede que si tenga sus ventajas hacerse con una de estas para una ocasión especial. Recuerda que las raciones de guerra también pueden ser adquiridas por la población civil.

La principal de sus utilidades es el consumo del alimento cuando hacemos alguna actividad como senderismo o montañismo. Son momentos en los que el cuerno necesita una buena cantidad de energía y proteínas al tiempo que no se cuenta con ninguna de las herramientas necesarias para preparar los alimentos.

En cualquier situación en la que no dispongas de herramientas para la cocción de los alimentos una buena ración de guerra puede ser una muy buena opción para alimentarse. Cuando se trata de raciones de guerra para uso civil se cuida un poco más el sabor y puedes conseguir todo tipo de platillos listos para comer.

Por otra parte, si tan solo te mata la curiosidad por conocer la comida militar alemana o española puedes comprar un poco. No son demasiado costosas y la verdad es que valen su precio. Comprar comida militar es mucho más fácil de lo que crees.

El origen de la comida militar

Desde que existen las tropas militares profesionales existen las raciones de guerra. En la antigüedad estas eran de tipo rudimentario y no fue hasta su producción en masa por el ejército de los Estados Unidos cuando se popularizaron a nivel global.

Más tarde se crean los ya mencionados MRE, que no son más que menús completos que se pueden calentar y conservar dentro de su propia bolsa de almacenamiento. Por los beneficios que ofrece, este tipo de comida fue rápidamente adoptada por todos los ejércitos profesionales más importante del mundo.

Aunque durante periodos de combate las MRE tienen preeminencia, durante periodos de tranquilidad las raciones de combate suelen incluir alimentos de otra clase además de estas. El ejército francés y el ejército español tienen raciones de guerra bastante completas que no solo se basan en el consumo de las MRE.

Es importante también destacar que un kit completo de comida militar también suele incluir dentro de sí un conjunto de materiales para la supervivencia. Además de una nutritiva comida se pueden encontrar toallitas, cerillas y hasta medicina para el tratamiento de primeros auxilios. Como ves, la comida militar es mucho más que solo alimento.

Comprar raciones de comida militar

Comprar comidas militares

Te hemos mencionado ya que en la actualidad es muy fácil adquirir este tipo de comida en internet en tiendas online como Amazon. Ya sea que de verdad necesites una ración de guerra para alguna de tus actividades o que solo quieras probar la comida que comen los militares.

No obstante, no es recomendable que vayas directo y compres la primera que se te aparezca en frente. Deberías considerar algunas variables para comprar la mejor comida militar que hay en el mercado. Te hablaremos un poco de lo que tienes que considerar antes de hacer la compra.

Complejidad de la comida

Mientras que algunas raciones de guerra tan solo son un conjunto de alimentos no perecederos, algunas como las MRE tienen mucho más que ofrecer. Una comida más completa no necesariamente habla de la calidad del producto, pero es mejor adquirir un menú completo del tipo que utilizan combatientes de profesión.

El contenido esencial

Lo más importante de este tipo de raciones de comida son las calorías que aportan. En situaciones de riesgo, nada que se encuentre por debajo de 1200 calorías debería ser consumido por motivos de seguridad. Ello puede darte una idea de cuáles son las buenas raciones de comida militar.

Facilidad de uso

No estamos en los tiempos de la segunda guerra mundial, ahora las raciones de guerra pueden calentarse fácilmente con la ayuda de un proceso químico. Si la ración no te ofrece esta facilidad será mejor que prescindas de hacer la compra.

Duración

Hay algunas raciones de guerra que tienen un tiempo de caducidad más corto que otras. No obstante, ello no significa que tengas que comprar una ración que solo este diseñada para unas cuantas semanas. Ten en cuenta que las mejores comidas militares pueden durar hasta 30 años, por lo que no debes bajar tanto el tiempo mínimo de caducidad.

Accesorios para supervivencia

Algunos kits de alimentación militar vienen con este tipo de accesorios para la supervivencia. Sin embargo, para un civil no es completamente necesario contar con estos. La decisión de adquirir alguno de estos kits de supervivencia queda de tu parte.

El país de origen

No se trata de discriminar de ninguna forma los productos que vengan de algunas naciones. Sin embargo, al momento de comprar por internet algunas raciones de comida militar es mejor que la compres si viene de Estados Unidos o alguna otra potencia mundial del hemisferio occidental.

¿Hay comida militar para vegetarianos?

Naturalmente no todos los combatientes del ejército son idénticos. Hay militares que por alguna u otra razón no consumen carne y tienen que ser alimentados de otra forma. Por suerte, estas personas también tienen opciones dentro del ejército y los civiles pueden acceder también a estas raciones

Las raciones de comida vegetariana que se utilizan en el caso de limitaciones nutricionales o religiosas son igual de nutritivas que las tradicionales. En realidad, no hay casi ninguna diferencia entre estas además de la ausencia de cárnicos. Son igualmente ricas, duraderas y con un alto contenido calórico.

En los ejércitos de muchas naciones pueden conseguirse estas raciones, aunque no en muchos que si deberían tenerlas. Para el público puede ser un poco más difícil el acceso a este tipo de raciones y los motivos son simplemente económicos. Una ración de guerra diseñada sin cárnicos ni gluten puede ser muy costosa.

Sin embargo, quien esté dispuesto a pagar el precio correspondiente puede sin problema hacer con una del mismo modo que conseguiría una tradicional. En la web hay muchas opciones, principalmente del ejército americano y alemán que se pueden comprar y recibir en casa en poco tiempo.

¿Es seguro comprar comidas militares por Internet?

La verdad es que no hay razón por la que no debas hacerlo. Un único impedimento que goza de validez es que tengas algún régimen alimenticio especial del que no debas salir de ninguna manera. Si este no es tu caso, puede con total confianza comprar comida militar.

Si eres fanático de las actividades al aire libre y quieres mantenerte bien alimentado durante tus actividades una ración de guerra resulta fabulosa. Cuando te diriges a un ambiente hostil, una receta completa que se calienta fácil y que tiene un alto contenido calórico y proteico es una buena opción.

Incluso si formas parte del inmenso grupo de personas que no consume carne o gluten puedes conseguir comidas militares a precios accesibles que te serán deliciosas. Son fáciles de ordenar, llegan en pocos días y se conservan contigo durante años hasta que realmente necesites comer alguna de estas.

Creemos que no debes perder la oportunidad de comer (aunque sea una vez) comida militar. Pruébala tan solo si es lo que quieres o inclúyelas dentro del menú de tu próxima salida a escalar, acampar o hacer montañismo. Confía en nosotros cuando te decimos que salir con comidas militares es mucho más seguro que salir sin estas.

  1. Juanita dice:

    Muy buen aporte, muy recomendable! Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información